publicidad
Universitarios y opositores, esencialmente de clase media, protagonizan desde febrero protestas callejeras.

Se registran otras dos muertes durante protestas en Venezuela

Se registran otras dos muertes durante protestas en Venezuela

Un empleado público que despejaba una barricada y un estudiante alcanzado por las balas perdieron la vida.

Universitarios y opositores, esencialmente de clase media, protagonizan...
Universitarios y opositores, esencialmente de clase media, protagonizan desde febrero protestas callejeras.

Suman 31 las personas fallecidas

publicidad

Este miércoles se incrementó el número de víctimas fatales derivado de las protestas y enfrentamientos en Venezuela, luego de que un empleado público muriera cuando levantaba una barricada en el oeste de Caracas.

De acuedo con la Fiscalía General, el trabajador estatal Francisco Alcides Madrid Rosendo, de 32 años, recibió "varios disparos" de bala cuando se encontraba levantando una barricada en la urbanización de clase media Montalbán, al oeste de la capital.

¿Crees que podría empeorar la situación en Venezuela?

Al respecto el alcalde oficialista de la ciudad, Jorge Rodríguez, dijo en su cuenta de Twitter que el fallecido era trabajador de la corporación de servicios de la alcaldía y que fue asesinado por "terroristas" cuando "despejaba una barricada" en Montalbán.

"Francisco cumplía con su trabajo de mantener la paz cuando fue emboscado por las bestias. Los encontraremos aunque se escondan bajo las piedras", afirmó Rodríguez.

Continúan las marchas contra el gobierno de Venezuela

La Fiscalía General informó que instruyó investigar la muerte de Madrid, quien sufrió varios disparos.

Por otra parte un estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, identificado como Anthony Rojas, de 18 años, falleció tras recibir varios disparos de bala en la cabeza en la localidad suroccidental de Táriba, estado de Táchira.

Protestas llevan más de un mes

Según indica AP, sobre la muerte de este joven hay versiones contradictorias, ya que por un lado el rector de la universidad, Raúl Casanova, dijo que Rojas murió en una "acción fortuita" cuando fueron de compras a una licorería y ahí había un enfrentamiento armado.

publicidad

Sin embargo el opositor Jorge Mora, presidente del consejo municipal de Táriba, indicó que al joven "lo venían siguiendo" grupos armados afines al chavismo, llamados "colectivos".

Universitarios y opositores, esencialmente de clase media, protagonizan desde febrero protestas callejeras contra la inflación que alcanzó en febrero una tasa anualizada de 57.3%, el desabastecimiento de bienes básicos y la creciente criminalidad.

Maduro rechaza las protestas, a las que considera parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado. Esta es la primera crisis grave que enfrenta Maduro, de 51 años, desde que asumió el gobierno en abril de 2013 luego de la muerte del presidente Hugo Chávez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad