publicidad
.

Se fugan prisioneras tras el terremoto en Chile, recapturan a 131 logo-n...

Las autoridades chilenas informaron sobre la fuga de más de 300 personas de una cárcel de mujeres ubicada en Iquique tras el terremoto. Foto: Archivo

Se fugan prisioneras tras el terremoto en Chile, recapturan a 131

Se fugan prisioneras tras el terremoto en Chile, recapturan a 131

Tras una fuga masiva tras el terremoto en Chile, las autoridades lograron recapturar a 131 de ellas.

Las autoridades chilenas informaron sobre la fuga de más de 300 personas...
Las autoridades chilenas informaron sobre la fuga de más de 300 personas de una cárcel de mujeres ubicada en Iquique tras el terremoto. Foto: Archivo

Las autoridades chilenas recapturaron a 131 de las 322 reclusas que se fugaron de una cárcel de la ciudad de Iquique, tras el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter que afectó la víspera el norte del país y que ha dejado al menos seis muertos.

publicidad

La estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) aclaró que muchas de ellas se entregaron de manera voluntaria.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La fuga se produjo cuando se estaba evacuando la prisión por la alerta de tsunami, las reas aprovecharon que las trasladaban para quemar las instalaciones y conseguir así escaparse de la prisión.

Fotos:  Imágenes del fuerte sismo que sacudió Chile

Leer: Bachelet declara zona de desastre en el norte de Chile

Peñalillo declaró, según La Información, que un avión con más de 100 efectivos de las Fuerzas Armadas se dirige a la ciudad para garantizar el orden público aunque unas 26 reclusas ya habrían sido capturadas, mencionaron fuentes oficiales del gobierno chileno.

Declaran estado de emergencia en Chile después del sismo de 8.2 /Univision

Juan Carlos Orellana, perteneciente a la Asociación de Funcionarios de Gendarmería de Chile confirmó también la noticia y añadió que la mayoría de las reclusas cumplían condena por delitos relacionados con el narcotráfico y que su peligrosidad es media y alta.

Peñailillo agregó que, luego de la fuga masiva se decidió de manera preventiva que unos 300 militares, en coordinación con los carabineros, se encargarán de restablecer la seguridad en Iquique.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad