publicidad

Se filtra nuevo video del opositor Leopoldo López desde la cárcel

Se filtra nuevo video del opositor Leopoldo López desde la cárcel

Las imágenes fueron grabadas en octubre de 2014 y muestran al exalcalde venezolano Leopoldo López protestando en su celda.

Nuevo video del opositor venezolano Leopoldo López desde la cárcel Univision

En un video grabado desde su celda en la cárcel militar de Ramo Verde y difundido por la cadena estadounidense CNN, el dirigente opositor venezolano Leopoldo López muestra una conversación con el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos en la que protestan contra la escasez de productos básicos, el abuso de poder y la falta de derechos en el país sudamericano.

El video, que dura cinco minutos y fue grabado en octubre de 2014, muestra al líder opositor treparse hasta la ventana de su celda desde donde habla con Ceballos, a quien un tribunal otorgó hace una semana la medida de arresto domiciliario.

"Nuestra lucha es muy concreta y muy clara", grita López a través de los barrotes de su ventana en la prisión a las afueras de Caracas. "Por una Venezuela donde todos los derechos sean para todas las personas (…) que no se abuse del poder (…) donde todos tengan acceso a la salud, al trabajo, a una vivienda".

"El motín no está en Ramo Verde", responde Ceballos tras el sonido de unas sirenas y anunciando la llegada del grupo de antimotines. " El motín está en las colas (de los mercados) y en los Mercales (mercados del gobierno), el motín está en la escasez, el motín está cuando no hay luz", dijo.

Continuando la protesta, López golpea con un tubo los barrotes de la única ventana de su celda y su compañero lo acompaña.

publicidad

Ésta no ha sido la única manifestación de los dirigentes opositores durante su encarcelamiento. El pasado 11 de junio, López y Ceballos pusieron fin a una huelga de hambre que duró 20 días y con la que exigieron al gobierno, entre otras cosas, que se fijara una fecha para las elecciones parlamentarias.

Las imágenes, ya viralizadas en redes sociales, se dan a conocer cuando se cumplen 18 meses del encarcelamiento de López en la prisión militar de Ramo Verde, ubicada en las afueras de Caracas, tras ser acusado de incitar a la violencia en las protestas opositoras que sacudieron Venezuela en 2014, con saldo de 43 muertos y centenares de heridos.

También ocurre al mismo tiempo que el presidente Nicolás Maduro informó en su programa semanal "En contacto con Maduro" que un dirigente opositor "que no identificó- estaría planeando el asesinato de López. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad