publicidad
.

Se extiende la rebelión policial y los saqueos en Argentina logo-noticia...

El conflicto policial que se vive en Argentina convirtió a ciudades como Córdoba en auténticos bastiones de la delincuencia.

Se extiende la rebelión policial y los saqueos en Argentina

Se extiende la rebelión policial y los saqueos en Argentina

El conflicto policial que se vive en Argentina convirtió a ciudades como Córdoba en auténticos bastiones de la delincuencia.

El conflicto policial que se vive en Argentina convirtió a ciudades como...
El conflicto policial que se vive en Argentina convirtió a ciudades como Córdoba en auténticos bastiones de la delincuencia.

Al menos 15 supermercados fueron atacados

El conflicto policial que se vive en Argentina convirtió a ciudades como Córdoba en auténticos bastiones de la delincuencia.

De acuerdo a lo que informa la web La Nación del país, grupos de personasa pie o en vehículos motorizados robaron negocios y al menos unos 15 supermercados. También hubo enfrentamientos entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad, por lo que fue declarado asueto administrativo.

Los hechos provocaron incluso que, José Manuel de la Sota, el gobernador que se encontraba de viaje en Panamá, tuviera que regresar de emergencia.

¿Qué opinas de la situación que se vive en ciertas zonas de Argentina? Participa en nuestros Foros.

Por medio de las redes sociales se da cuenta de diversos episodios violentos en varios barrios, donde también se escuchan disparos de armas de fuego. No solo se reportan robos a comercios, sino también a casas.

publicidad

La Nación detalla que en el Hospital de Urgencias local, durante la madrugada la guardia médica no se daba abasto ante la gran cantidad de personas ingresadas con heridas de armas blancas y de fuego, además de accidentados.

La AFP apunta que dos personas murieron.

El transporte público y los bancos anunciaron la suspensión de sus servicios, misma situación de la cámara de expendedores de combustibles, por lo que las estaciones de servicio también fueron blanco de ataques.

La Nación recuerda que desde esta semana, buen número de policías se encuentran acuartelados demandando aumentos salariales, por lo que la seguridad sufrió las consecuencias. El gobierno, a través de la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, afirmó no estar en condiciones de responder ante el reclamo salarial.

Días atrás, las esposas y familiares de los policías iniciaron las protestas en la jefatura de la fuerza y frente a la sede del gobierno.

Los intentos de negociaciones entre ambas partes no han prosperado.

La tensión se extiende en tres provicias Argentinas

Por su parte, la Agencia France Press detalló que graves incidentes se registraron el viernes en la provincia argentina de Catamarca (noreste) con policías que ingresaron a la Casa de Gobierno, en medio de una ola de reclamos salariales de los agentes que afecta también a Neuquén y Río Negro (sur).

publicidad

"Los policías rodearon y sitiaron la Casa de Gobierno de Catamarca (1.100 km al noroeste de Buenos Aires), adonde se encuentra la gobernadora (Lucía Corpacci) negociando con representantes de la fuerza el reclamo salarial", dijo al canal de noticias TN una periodista del diario catamarqueño El Ancasti.

La reportera Yemina Castellino reveló que "los policías se encuentran armados y la Gendarmería ingresó a la Casa de Gobierno para resguardar a las autoridades, entre ellas a la gobernadora, una aliada de la presidenta Cristina Kirchner".

Según la fuente, los policías exigen un salario de 13 mil pesos (unos dos mil dólares) mientras que las autoridades ofrecieron 7,900 pesos (unos 1,210), propuesta que fue rechazada.

Gases lacrimógenos y balas de goma

Pasa ingresar, la Gendarmería (policía militarizada) utilizó gases lacrimógenos y balas de goma, de acuerdo al relato de Castellino.

En tanto, centenares de policías, entre ellos retirados, están concentrados junto a sus familiares desde la noche del jueves ante la jefatura de Neuquén (1.100 km al sur de la capital) exigiendo mejoras en sus remuneraciones.

"Se trata de un reclamo legítimo y estamos trabajando en una solución y lo vamos a resolver con consenso", dijo Gabriel Gastaminza, ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de la provincia.

Una situación similar se vive en Río Negro, donde policías y familiares manifiestan en la calle, mientras se negocian los reclamos con representantes del gobierno.

publicidad

Estas movilizaciones han generado preocupación luego de que la madrugada del miércoles se produjera en Córdoba (710 km al norte de Buenos Aires) una ola de saqueos que dejaron dos muertos, un centenar de heridos y 52 detenidos, en el marco de una huelga policial.

Durante la noche y la madrugada, bandas de delincuentes, muchos de ellos en moto, se desplazaron por distintos barrios de Córdoba, asaltaron y causaron destrozos en comercios y supermercados, a raíz de la falta de custodia policial, ante la impotencia de comerciantes y vecinos.

Militarizan Córdoba

Por su parte, la web del diario El Mundo acotó que el Gobierno argentino anunció el envío de más de dos mil gendarmes militarizados a Córdoba, para frenar la ola de saqueos y asaltos.

“Ya salió la Gendarmería en auxilio de la sociedad de Córdoba como corresponde. Más de dos mil gendarmes "mil antidisturbios"en 200 patrullas, autobuses y vehículos especiales para colaborar con esta sociedad que vive un momento de inefensión”, citó el medio al secretario de seguridad, Sergio Berni.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
El cuerpo de Graham es una imagen de lo que pasaría si la evolución humana tomara en cuenta los impactos de los accidentes en autos.
La actriz y conductora Yolanda Andrade reveló que tuvo una adicción en su pasado, sin embargo, hoy en día está bien y sigue con su vida alejada de eso.
La Fiscalía del estado de Veracruz dio a conocer más datos de la investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Porto venció 2-1 a Vitesse en pretemporada, 'Tecatito' anotó gol
Jesús Manuel Corona anotó su primer gol del año futbolístico con los Dragones.
El New York Derby y Portland Timbers vs LA Galaxy, los partidos a tener en cuenta en la Jornada 20 de la MLS
Gio y compañía visitan al campeón en busca de mantener hegemonía ganadora y sumar su cuarto triunfo al hilo.
Higuaín ya pasó exámenes médicos con Juventus, según prensa
La novela por el delantero argentino podría estar en su recta final, en lo que sería su traspaso a la vecchia signora.
Chris Froome es el virtual campeón del Tour de Francia, Izaguirre se quedó con la etapa 20
El ciclista británico aseguró de manera virtual su tercer triunfo, luego de los campeonatos de 2013 y 2015.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.