publicidad
.

Se extiende la rebelión policial y los saqueos en Argentina logo-noticia...

El conflicto policial que se vive en Argentina convirtió a ciudades como Córdoba en auténticos bastiones de la delincuencia.

Se extiende la rebelión policial y los saqueos en Argentina

Se extiende la rebelión policial y los saqueos en Argentina

El conflicto policial que se vive en Argentina convirtió a ciudades como Córdoba en auténticos bastiones de la delincuencia.

El conflicto policial que se vive en Argentina convirtió a ciudades como...
El conflicto policial que se vive en Argentina convirtió a ciudades como Córdoba en auténticos bastiones de la delincuencia.

Al menos 15 supermercados fueron atacados

El conflicto policial que se vive en Argentina convirtió a ciudades como Córdoba en auténticos bastiones de la delincuencia.

De acuerdo a lo que informa la web La Nación del país, grupos de personasa pie o en vehículos motorizados robaron negocios y al menos unos 15 supermercados. También hubo enfrentamientos entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad, por lo que fue declarado asueto administrativo.

Los hechos provocaron incluso que, José Manuel de la Sota, el gobernador que se encontraba de viaje en Panamá, tuviera que regresar de emergencia.

¿Qué opinas de la situación que se vive en ciertas zonas de Argentina? Participa en nuestros Foros.

Por medio de las redes sociales se da cuenta de diversos episodios violentos en varios barrios, donde también se escuchan disparos de armas de fuego. No solo se reportan robos a comercios, sino también a casas.

publicidad

La Nación detalla que en el Hospital de Urgencias local, durante la madrugada la guardia médica no se daba abasto ante la gran cantidad de personas ingresadas con heridas de armas blancas y de fuego, además de accidentados.

La AFP apunta que dos personas murieron.

El transporte público y los bancos anunciaron la suspensión de sus servicios, misma situación de la cámara de expendedores de combustibles, por lo que las estaciones de servicio también fueron blanco de ataques.

La Nación recuerda que desde esta semana, buen número de policías se encuentran acuartelados demandando aumentos salariales, por lo que la seguridad sufrió las consecuencias. El gobierno, a través de la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, afirmó no estar en condiciones de responder ante el reclamo salarial.

Días atrás, las esposas y familiares de los policías iniciaron las protestas en la jefatura de la fuerza y frente a la sede del gobierno.

Los intentos de negociaciones entre ambas partes no han prosperado.

La tensión se extiende en tres provicias Argentinas

Por su parte, la Agencia France Press detalló que graves incidentes se registraron el viernes en la provincia argentina de Catamarca (noreste) con policías que ingresaron a la Casa de Gobierno, en medio de una ola de reclamos salariales de los agentes que afecta también a Neuquén y Río Negro (sur).

publicidad

"Los policías rodearon y sitiaron la Casa de Gobierno de Catamarca (1.100 km al noroeste de Buenos Aires), adonde se encuentra la gobernadora (Lucía Corpacci) negociando con representantes de la fuerza el reclamo salarial", dijo al canal de noticias TN una periodista del diario catamarqueño El Ancasti.

La reportera Yemina Castellino reveló que "los policías se encuentran armados y la Gendarmería ingresó a la Casa de Gobierno para resguardar a las autoridades, entre ellas a la gobernadora, una aliada de la presidenta Cristina Kirchner".

Según la fuente, los policías exigen un salario de 13 mil pesos (unos dos mil dólares) mientras que las autoridades ofrecieron 7,900 pesos (unos 1,210), propuesta que fue rechazada.

Gases lacrimógenos y balas de goma

Pasa ingresar, la Gendarmería (policía militarizada) utilizó gases lacrimógenos y balas de goma, de acuerdo al relato de Castellino.

En tanto, centenares de policías, entre ellos retirados, están concentrados junto a sus familiares desde la noche del jueves ante la jefatura de Neuquén (1.100 km al sur de la capital) exigiendo mejoras en sus remuneraciones.

"Se trata de un reclamo legítimo y estamos trabajando en una solución y lo vamos a resolver con consenso", dijo Gabriel Gastaminza, ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de la provincia.

Una situación similar se vive en Río Negro, donde policías y familiares manifiestan en la calle, mientras se negocian los reclamos con representantes del gobierno.

publicidad

Estas movilizaciones han generado preocupación luego de que la madrugada del miércoles se produjera en Córdoba (710 km al norte de Buenos Aires) una ola de saqueos que dejaron dos muertos, un centenar de heridos y 52 detenidos, en el marco de una huelga policial.

Durante la noche y la madrugada, bandas de delincuentes, muchos de ellos en moto, se desplazaron por distintos barrios de Córdoba, asaltaron y causaron destrozos en comercios y supermercados, a raíz de la falta de custodia policial, ante la impotencia de comerciantes y vecinos.

Militarizan Córdoba

Por su parte, la web del diario El Mundo acotó que el Gobierno argentino anunció el envío de más de dos mil gendarmes militarizados a Córdoba, para frenar la ola de saqueos y asaltos.

“Ya salió la Gendarmería en auxilio de la sociedad de Córdoba como corresponde. Más de dos mil gendarmes "mil antidisturbios"en 200 patrullas, autobuses y vehículos especiales para colaborar con esta sociedad que vive un momento de inefensión”, citó el medio al secretario de seguridad, Sergio Berni.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Masayoshi Son anunció a los medios que planea grandes inversiones y la creación de nuevas empresas en el país.
En su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, el presidente resaltó la importancia de los derechos civiles de los estadounidenses.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Karl Anthony Towns le falta al respeto a Pau Gasol con un tapón
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
FIFA Mundial de Clubes | 2016
El delantero mexicano que jugará su segundo Mundial de Clubes, y no es del América
Fabrizio Tavano disputó la edición del 2014 derrotando al Cruz Azul y después fichó por Tigres en la Liga MX con nula continuidad.
19 años de burlas en Cruz Azul, los memes no lo olvidan
Los cementeros son el equipo que más burlas reciben en la Liga MX y las redes sociales no se olvidaron de 'felicitarlos' por tantos años sin titulo.
La Fiscalía Provincial de Madrid denuncia a Xabi Alonso, Di María y Carvalho por delitos fiscales
Además investiga al lateral madridista Fabio Coentrao y al exdelantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.