publicidad
.

Se extiende la rebelión policial y los saqueos en Argentina logo-noticia...

Se extiende la rebelión policial y los saqueos en Argentina

El conflicto policial que se vive en Argentina convirtió a ciudades como Córdoba en auténticos bastiones de la delincuencia.

El conflicto policial que se vive en Argentina convirtió a ciudades como...
El conflicto policial que se vive en Argentina convirtió a ciudades como Córdoba en auténticos bastiones de la delincuencia.

Al menos 15 supermercados fueron atacados

publicidad

El conflicto policial que se vive en Argentina convirtió a ciudades como Córdoba en auténticos bastiones de la delincuencia.


De acuerdo a lo que informa la web La Nación del país, grupos de personasa pie o en vehículos motorizados robaron negocios y al menos unos 15 supermercados. También hubo enfrentamientos entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad, por lo que fue declarado asueto administrativo.

Los hechos provocaron incluso que, José Manuel de la Sota, el gobernador que se encontraba de viaje en Panamá, tuviera que regresar de emergencia.

¿Qué opinas de la situación que se vive en ciertas zonas de Argentina? Participa en nuestros Foros.

Por medio de las redes sociales se da cuenta de diversos episodios violentos en varios barrios, donde también se escuchan disparos de armas de fuego. No solo se reportan robos a comercios, sino también a casas.

La Nación detalla que en el Hospital de Urgencias local, durante la madrugada la guardia médica no se daba abasto ante la gran cantidad de personas ingresadas con heridas de armas blancas y de fuego, además de accidentados.

La AFP apunta que dos personas murieron.

El transporte público y los bancos anunciaron la suspensión de sus servicios, misma situación de la cámara de expendedores de combustibles, por lo que las estaciones de servicio también fueron blanco de ataques.

La Nación recuerda que desde esta semana, buen número de policías se encuentran acuartelados demandando aumentos salariales, por lo que la seguridad sufrió las consecuencias. El gobierno, a través de la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, afirmó no estar en condiciones de responder ante el reclamo salarial.

Días atrás, las esposas y familiares de los policías iniciaron las protestas en la jefatura de la fuerza y frente a la sede del gobierno.

Los intentos de negociaciones entre ambas partes no han prosperado.

La tensión se extiende en tres provicias Argentinas

Por su parte, la Agencia France Press detalló que graves incidentes se registraron el viernes en la provincia argentina de Catamarca (noreste) con policías que ingresaron a la Casa de Gobierno, en medio de una ola de reclamos salariales de los agentes que afecta también a Neuquén y Río Negro (sur).

"Los policías rodearon y sitiaron la Casa de Gobierno de Catamarca (1.100 km al noroeste de Buenos Aires), adonde se encuentra la gobernadora (Lucía Corpacci) negociando con representantes de la fuerza el reclamo salarial", dijo al canal de noticias TN una periodista del diario catamarqueño El Ancasti.

La reportera Yemina Castellino reveló que "los policías se encuentran armados y la Gendarmería ingresó a la Casa de Gobierno para resguardar a las autoridades, entre ellas a la gobernadora, una aliada de la presidenta Cristina Kirchner".

publicidad

Según la fuente, los policías exigen un salario de 13 mil pesos (unos dos mil dólares) mientras que las autoridades ofrecieron 7,900 pesos (unos 1,210), propuesta que fue rechazada.


Gases lacrimógenos y balas de goma

Pasa ingresar, la Gendarmería (policía militarizada) utilizó gases lacrimógenos y balas de goma, de acuerdo al relato de Castellino.

En tanto, centenares de policías, entre ellos retirados, están concentrados junto a sus familiares desde la noche del jueves ante la jefatura de Neuquén (1.100 km al sur de la capital) exigiendo mejoras en sus remuneraciones.

"Se trata de un reclamo legítimo y estamos trabajando en una solución y lo vamos a resolver con consenso", dijo Gabriel Gastaminza, ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de la provincia.

Una situación similar se vive en Río Negro, donde policías y familiares manifiestan en la calle, mientras se negocian los reclamos con representantes del gobierno.

Estas movilizaciones han generado preocupación luego de que la madrugada del miércoles se produjera en Córdoba (710 km al norte de Buenos Aires) una ola de saqueos que dejaron dos muertos, un centenar de heridos y 52 detenidos, en el marco de una huelga policial.

Durante la noche y la madrugada, bandas de delincuentes, muchos de ellos en moto, se desplazaron por distintos barrios de Córdoba, asaltaron y causaron destrozos en comercios y supermercados, a raíz de la falta de custodia policial, ante la impotencia de comerciantes y vecinos.

Militarizan Córdoba

Por su parte, la web del diario El Mundo acotó que el Gobierno argentino anunció el envío de más de dos mil gendarmes militarizados a Córdoba, para frenar la ola de saqueos y asaltos.

“Ya salió la Gendarmería en auxilio de la sociedad de Córdoba como corresponde. Más de dos mil gendarmes "mil antidisturbios"en 200 patrullas, autobuses y vehículos especiales para colaborar con esta sociedad que vive un momento de inefensión”, citó el medio al secretario de seguridad, Sergio Berni.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.