publicidad
.

Se entregan dos empresarios argentinos prófugos en caso FIFA logo-notici...

Se entregan dos empresarios argentinos prófugos en caso FIFA

Se entregan dos empresarios argentinos prófugos en caso FIFA

Hugo y Mariano Jinkis, los máximos directivos de la empresa Full Play, se pusieron a disposición de la Justicia al presentarse en los Tribunales.

Hugo y Mariano Jinkis, los máximos directivos de la empresa Full Play, se pusieron hoy a disposición de la Justicia al presentarse en los Tribunales de Buenos Aires junto con sus abogados.

Tras comparecer Alejandro Burzaco, máximo directivo de la empresa Torneos, en la ciudad italiana de Bolzano, padre e hijo Jinkis eran los únicos que permanecían prófugos.

Casos de lavado de dinero en la FIFA /Univision

Los directivos de la empresa Full Play integraban la nómina de 14 implicados en las investigaciones de la justicia de Estados Unidos, por delitos de crimen organizado, lavado de dinero y fraude electrónico en acciones vinculadas con la Conmebol y la FIFA.

Lea: La justicia tiene en la mira propiedades de los implicados en el Fifagate

Tras dos peticiones revocadas para lograr la exención de prisión y tras quince días con captura internacional por parte de Interpol, los dos empresarios se presentaron ante el juzgado del doctor Claudio Bonadío, ubicado en el cuarto piso de los edificios judiciales de la calle Comodoro Py, en la ciudad de Buenos Aires.

Ejecutivos de la FIFA que se declararon culpables destaparon casos de corrupción /Univision

Hugo Jinkis, de 70 años, se presentó ante la justicia con una solicitud de prisión domiciliaria al argumentar su avanzada edad y problemas de salud.

Lea: Los 14 imputados por la justicia estadounidense en caso de corrupción

Ahora la justicia argentina deberá definir sus procedimientos para responder ante las peticiones de extradición por parte de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad