publicidad
.

Se elevan los muertos en Brasil a 235 por incendio logo-noticias.cd3dd21...

Se elevan los muertos en Brasil a 235 por incendio

Se elevan los muertos en Brasil a 235 por incendio

El número de muertos por el incendio que destruyó el domingo pasado una discoteca en la ciudad brasileña de Santa María se elevó a 235.

Joven perdió la vida en hospital

El número de muertos por el incendio que destruyó el pasado domingo una discoteca en la ciudad brasileña de Santa María se elevó a 235 y el de personas hospitalizadas a 143, según los boletines divulgados por las autoridades y retomados por la prensa nacional.

Tres días después del incendio más trágico en Brasil en los últimos cincuenta años el número de víctimas sigue aumentando debido a que muchas personas que inicialmente no necesitaron ayuda médica comienzan a sufrir ahora síntomas de intoxicación respiratoria y de neumonía química por el humo tóxico inhalado, reporta EFE.

El fallecimiento de uno de los 75 pacientes que están en estado grave elevó a 235 el número de muertos, en su gran mayoría jóvenes universitarios.

Gustavo Marques Gonzalves, que era atendido en una unidad de cuidados intensivos del Hospital del Pronto Socorro de Porto Alegre, no resistió a los problemas respiratorios y los médicos confirmaron su muerte encefálica.

Según un balance del Sistema Único de Salud, además de las personas que fueron hospitalizadas el día de la tragedia, en su mayoría por problemas respiratorios y algunos por quemaduras, cerca de treinta buscaron ayuda médica en los días posteriores, reportó la agencia española.

publicidad

Víctimas piden ayuda médica

Tan sólo el martes 22 personas fueron ingresadas.

Son pacientes que salieron aparentemente ilesos de la discoteca Kiss pero que comenzaron a sentir síntomas como falta de aire, dificultad para respirar y cansancio, que son típicos de la neumonía química y que pueden surgir hasta cinco días después de la inhalación de sustancias tóxicas.

Estos pacientes fueron hospitalizados para observación y, según los médicos, pueden necesitar la ayuda de aparatos para respirar en caso de que su estado se agrave, reportó el comunicado oficial.

De acuerdo con el balance del Sistema Único de Salud, de las 143 personas hospitalizadas actualmente, 57 fueron trasladadas a Porto Alegre, la capital de Río Grande do Sul, estado del sur de Brasil y fronterizo con Argentina y Uruguay en el que está ubicado Santa María.

El organismo informó igualmente de que el número de personas consideradas como en estado crítico y con riesgo de muerte permanece inalterado en 75 y que un total de 82 pacientes está ingresado en unidades de cuidados intensivos, 33 de los cuales necesitan respirar con la ayuda de aparatos mecánicos.

Según las primeras investigaciones, el incendio comenzó cuando uno de los integrantes de la banda Gurizada Fandangueira que se presentaba en la discoteca Kiss encendió un artefacto pirotécnico cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.

publicidad

Además del uso de un artefacto no permitido dentro de un local cerrado, en la tragedia contribuyeron el pánico provocado por la rápida expansión de la humareda y la supuesta decisión de los vigilantes de cerrar las puertas para evitar que el público saliese sin pagar, según los bomberos.

La difícil evacuación, la concentración de humo tóxico y la avalancha de personas corriendo hacia la única salida, en donde muchos fueron pisoteados, causaron un atasco y numerosas muertes por asfixia.

La policía arrestó a cuatro de las personas a las que investiga como posibles responsables por la tragedia, entre ellos los dos dueños de la discoteca y dos de los músicos de la banda que actuaba en el establecimiento.

Investigan ocultamiento de pruebas

La policía investiga si se ocultaron pruebas del incendio en la discoteca. Las autoridades sospechan que la discoteca estaba superpoblada en el momento del accidente, e investigan la presunta desaparición de un computador que almacenaba imágenes de las cámaras de seguridad.

La policía busca también el registro de caja, que permitiría comprobar cuánta gente había en el local a la hora del accidente, reportó la agencia EFE.

Brasil, sede del Mundial de fútbol del 2014 y de los Juegos Olímpicos del 2016 en Rio de Janeiro, se encuentra bajo presión internacional para demostrar que es capaz de garantizar la seguridad en grandes eventos públicos.

publicidad

Cuatro presuntos responsables fueron arrestados para facilitar la investigación: los dos dueños de la discoteca y dos integrantes de la banda musical que lanzó fuegos artificiales en el escenario de la discoteca Kiss de Santa María, lo cual habría provocado el incendio.

“Las cámaras de filmación no estaban en el local (donde deberían estar), no había ningún computador con almacenamiento de memoria”, dijo la fiscal Veruska Agostine a la prensa.

Para Agostine y su colega Joel Oliveira Dutra, a cargo del caso, el hecho de que los dueños de la discoteca no hayan suministrado estas imágenes a la policía es “muy grave”, reporta EFE.

Los dueños de la discoteca declararon que el sistema de vigilancia no funcionaba desde hacía dos meses.

El drama fue provocado por “el uso de fuegos artificiales en un local cerrado”, donde había “demasiada gente” y porque hubo “puertas trancadas en el momento de la evacuación”, dijo el mayor Jerson da Rosa Pereira, del cuerpo de bomberos de Santa María.

Testigos denunciaron que agentes de seguridad bloquearon la salida en un inicio. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Las decisiones de Ricardo Peláez que hicieron al América aún más grande
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
Monterrey apostaría por el argentino Nicolás Sánchez
El defensa de 30 años milita actualmente en Racing Club de su país natal.
Las 5 razones por las que Toronto FC será campeón de la MLS
Los Escarlatas tienen en una demoledora ofensiva, una sólida defensiva, la localia, figuras y actores de reparto sus argumentos para levantar la MLS Cup.
Gabriel Peñalba: “Me gustaría volver a estar en los planos de Liguilla”
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.