publicidad
La tragedia se desató en la cárcel Modelo de Barraquilla, luego de un motín ocurrido el pasado 27 de enero.

Se elevan a 12 los muertos por un incendio en una cárcel colombiana

Se elevan a 12 los muertos por un incendio en una cárcel colombiana

Asciende a 12 la cifra de muertos por un incendio ocurrido la semana pasada en la cárcel Modelo, en Barraquilla.

La tragedia se desató en la cárcel Modelo de Barraquilla, luego de un mo...
La tragedia se desató en la cárcel Modelo de Barraquilla, luego de un motín ocurrido el pasado 27 de enero.

El fuego se inició luego de un motín el pasado 27 de enero

El número de muertos por el incendio ocurrido la semana pasada en la cárcel Modelo de la ciudad colombiana de Barranquilla (norte) ascendió el martes a doce, tras el fallecimiento en el hospital de otro recluso, informaron fuentes médicas.

Se trata de Johnattan Cantillo, de 22 años de edad, quien falleció a raíz de las complicaciones de salud por inhalar gases tóxicos y por las quemaduras que sufrió en más del 50 por ciento del cuerpo, según las fuentes.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Cantillo estaba en el Hospital de Alta Complejidad Cari, de Barranquilla, en donde un parte médico señaló que el paciente estaba en coma por daño cerebral y deficiencia renal, de acuerdo con la agencia Efe.

publicidad

Otros dos reos que estaban en la cárcel continúan en centros médicos de Barranquilla debido a la gravedad de las quemaduras que sufrieron durante el motín del pasado 27 de enero.

Los hechos sucedieron en un enfrentamiento entre internos tras un registro efectuado por agentes carcelarios en el que decomisaron drogas, armas y celulares.

El pabellón donde ocurrió el motín registraba una sobrepoblación del 265 %

Al respecto, el personero del Distrito, Jaime Sanjuán Pugliese, declaró en entrevista con el diario El Tiempo: “Lo que pasó en la cárcel Modelo fue solo la consecuencia de las múltiples denuncias que he hecho durante los últimos dos años a propósito del hacinamiento en las cárceles de la ciudad”.

“Ahora debe ser el Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) quien responda ante los hechos y la falta de acción oportuna ante lo denunciado con anterioridad y la tragedia que se está esclareciendo”, agregó Sanjuán Pugliese.

El pabellón en el que ocurrió la tragedia acogía a 716 reclusos cuando su capacidad era de 196, por lo que el hacinamiento era del 265 %.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, anunció el pasado viernes una investigación para dar con los responsables del amotinamiento y del incendio en la cárcel Modelo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad