publicidad
.

Se elevan a 104 los casos identificados de nietos desaparecidos en Argen...

Abuelas de Plaza de Mayo identificaron al nieto número 104.

Se elevan a 104 los casos identificados de nietos desaparecidos en Argentina

Se elevan a 104 los casos identificados de nietos desaparecidos en Argentina

El esclarecimiento del caso de una mujer asesinada en la dictadura (1976-1983) cuando estaba detenida-desaparecida con un embarazo de cinco meses y medio, elevó a 104 la cifra de nietos identificados por Abuelas de Plaza de Mayo.

Abuelas de Plaza de Mayo identificaron al nieto número 104.
Abuelas de Plaza de Mayo identificaron al nieto número 104.

Madre asesinada

BUENOS AIRES - El esclarecimiento del caso de una mujer asesinada en la dictadura (1976-1983) cuando estaba detenida-desaparecida con un embarazo de cinco meses y medio, elevó este viernes a 104 la cifra de nietos identificados por la entidad humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo.

"Con profundo pesar, Abuelas de Plaza de Mayo cumple en informar la resolución de su caso (del nieto) 104. Se trata de Liliana Irma Ross, asesinada por el terrorismo de Estado cuando estaba embarazada de cinco meses y medio", señaló la organización en un comunicado.

La joven fue asesinada el 1 de febrero de 1977 y sus restos enterrados al día siguiente como NN (sin identificar) en un cementerio de la periferia noroeste, según la investigación judicial.

publicidad

Los restos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), informó Abuelas de Plaza de Mayo.

Liliana Ross era una estudiante de 21 años y militante de la Juventud Peronista y estaba embarazada de cuatro meses cuando fue secuestrada en la calle, el 10 de diciembre de 1976 y llevada a un centro clandestino de detención en un regimiento de La Plata, 60 km al sur, según el testimonio de sobrevivientes.

La pareja de Liliana y padre del bebé, sólo identificado como Adalberto, logró escapar a Brasil en 1979 y luego se exilió en Europa hasta el final de la dictadura.

Abuelas de Plaza de Mayo estima que unos 500 niños, secuestrados con sus padres o nacidos durante el cautiverio de sus madres desaparecidas, fueron robados y apropiados (adoptados ilegalmente) por agentes de la dictadura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad