publicidad
.

Se eleva a 88 la cifra de policías asesinados en Sao Paulo logo-noticias...

Ola de criminalidad ha dejado al menos 73 muertos en los últimos diez días, informaron fuentes oficiales.

Se eleva a 88 la cifra de policías asesinados en Sao Paulo

Se eleva a 88 la cifra de policías asesinados en Sao Paulo

Dos nuevos homicidios elevan a 88 el número de policías asesinados en lo que va del año en Sao Paulo.

Ola de criminalidad ha dejado al menos 73 muertos en los últimos diez dí...
Ola de criminalidad ha dejado al menos 73 muertos en los últimos diez días, informaron fuentes oficiales.

Policías asesinados en favela

SAO PAULO, Brasil - Dos policías fueron asesinados la noche del miércoles a tiros en una favela de Sao Paulo en momentos en que las autoridades de la mayor ciudad brasileña enfrentan una ola de criminalidad que ha dejado al menos 73 muertos en los últimos diez días, informaron fuentes oficiales.

¿Cuáles crees que sean las medidas que debe tomar el gobierno de Brasil? Opina en nuestros foros.

Los agentes, que se encontraban fuera de servicio y de paisano, fueron tiroteados en Heliópolis, una violenta y enorme barriada pobre en la zona sur de Sao Paulo, según un boletín de la Policía Militarizada de Sao Paulo.

Los dos nuevos homicidios elevan a 88 el número de policías asesinados en lo que va del año en Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, según las cifras oficiales.

publicidad

El cabo Ailton Borges dos Santos y el policía Antonio Paulo da Rocha fueron tiroteados poco antes de la medianoche del miércoles cuando transitaban por la favela en motos.

Los atacantes robaron una de las motocicletas, así como las armas y los documentos de los policías.

La dirección de la Policía Militarizada dijo desconocer lo que los agentes asesinados hacían en Heliópolis en la noche del miércoles y en medio de una ola de criminalidad que algunas organizaciones no gubernamentales atribuyen a una "guerra" entre policías y una organización criminal.

Tales versiones fueron reforzadas en los últimos días por el aumento del número de agentes atacados a tiros y por el hallazgo de una lista con los nombres de policías cuya muerte supuestamente fue encomendada por los líderes del Primer Comando de la Capital (PCC), una poderosa organización criminal comandada por delincuentes desde las prisiones de Sao Paulo.

"La lista negra"

Según dicha lista, el PCC ordenó la muerte de dos policías por cada miembro de la organización asesinado.

La lista fue encontrada en un maletín en poder de un menor en una de las tres favelas ocupadas el miércoles por la Policía Militarizada de Sao Paulo por sospechar de que de dichas comunidades partieron las órdenes de ataques a los uniformados.

La serie de ataques que se viene registrando todas las noches en la mayor ciudad de Brasil en los últimos días dejó la noche del miercoles al menos ocho muertos en diferentes municipios del área metropolitana de Sao Paulo, entre ellos los dos policías.

publicidad

La gobernación de Sao Paulo atribuye la ola de asesinatos a una reacción de las organizaciones delictivas.

En medio de los ataques, del pánico generado por la criminalidad y de versiones según las cuales los habitantes de algunas regiones tienen que cumplir "toques de queda" en la noche por orden de los pistoleros, el gobierno federal de Brasil admitió que alertó a las autoridades de Sao Paulo sobre el posible agravamiento de la violencia.

El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, admitió en declaraciones a periodistas que las autoridades de Sao Paulo rechazaron la ayuda ofrecida por la Policía Federal para combatir el crimen luego de que agencias de inteligencia advirtieran sobre planes de grupos criminales para incrementar sus ataques.

Según Cardozo, la secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo rechazó el envío de agentes de la Policía Federal a la ciudad por considerar que tenía la situación controlada y tras atribuir la ola de violencia a un "alarmismo de la prensa".


publicidad
publicidad
Comentarios
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on July 23, 2016
Juan Carlos Osorio reaparece en público tras el 7-0 de la pasada Copa América
El estratega colombiano asistió al Estadio Azul y ya observa elementos para los próximos duelos de México.
Darío Verón cumplió 500 partidos con Pumas
Pumas es el único equipo que Verón ha defendido desde su llegada a México en el 2003.
Erick Aguirre perdona al Jaguares y desaprovecha un gran pase de Lozano
Pachuca desperdició una nueva oportunidad de anotar ante Jaguares, un gran pase filtrado del “Chucky” Lozano no fue aprovechado por Aguirre que remató desviado.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.