Se disculpan por versión de 'muerte' de El Chapo Guzmán

Se disculpan por 'muerte' de El Chapo Guzmán

Getty Images

Joaquín El Chapo Guzmán.

No han confirmado si hubo enfentamiento

GUATEMALA - Guatemala - El ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López, se retractó de su versión sobre la muerte en un enfrentamiento con la Policía de dos supuestos narcotraficantes, uno de los cuales, había dicho, se parecía al cabecilla del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.


En una entrevista con la radio Emisoras Unidas, López aclaró que hasta las 02.00 hora local (08:00 GMT) ni siquiera se ha podido confirmar si hubo o no enfrentamiento armado y dijo que las fuerzas de seguridad realizan un patrullaje vía aérea para determinar si es cierta esa información.

"Hubo un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad de Guatemala con narcotraficantes en San Francisco (Petén). Dos murieron. Uno de ellos es muy parecido físicamente a El Chapo, había declarado a Efe el ministro el jueves por la noche.

Confusión en redes sociales

Sin embargo, López aclaró que hubo una confusión por el cruce de informaciones que les llegaron de pobladores de la comunidad de San Valentín en San Francisco, en el departamento norteño de Petén, que alertaron sobre el paso de una caravana de vehículos, de un enfrentamiento armado y de posibles muertes.


"No tenemos reporte de un enfrentamiento entre la policía y el Ejército (con narcotraficantes)", pero una avioneta y helicópteros sobrevuelan la región para verificar ese hecho, dijo.

"Yo pido disculpas si hubo malentendido en ese sentido", anotó.

El ministro informó de que el rumor sobre la posible muerte de Joaquín El Chapo Guzmán en ese supuesto enfrentamiento llegó a oídos hasta del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Pero, enfatizó que el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, él y el ministro de Defensa, Ulises Anzueto, estuvieron hasta las dos de la mañana de hoy esperando resultados de las primeras investigaciones militares y policiales sobre el supuesto enfrentamiento y no se pudo verificar nada.


López anunció que a eso de las 10:00 horas (16:00 GMT) esperan tener los resultados del patrullaje aéreo.

Joaquín Guzmán Loera, más conocido como El Chapo, es el máximo jefe del cártel de Sinaloa, considerado la principal banda criminal de México y el mayor distribuidor de drogas en Estados Unidos.

El Chapo fue detenido en Guatemala en 1993 y entregado a México, pero tras varias condenas por narcotráfico, el 19 de enero de 2001 se fugó de la prisión de alta seguridad de Puente Grande, en el estado occidental de Jalisco, y desde entonces está prófugo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.