publicidad
.

Se desplomaron tres edificios en Río de Janeiro logo-noticias.svg

Se desplomaron tres edificios en Río de Janeiro

Los rescatistas encontraron siete cadáveres entre escombros tras derrumbe de tres edificios en Río de Janeiro. 

Suman seis muertos

publicidad

BRASIL - Se elevó a siete el número de cadáveres hallados entre los escombros de los tres edificios que colapsaron la noche del miércoles en Rio de Janeiro, dijo el subsecretario de la Defensa Civil, Marcio Mata, citado por AFP.


"El trabajo para retirar los cuerpos es la prioridad, así como el hallazgo de sobrevivientes, aunque sea poco probable", sostuvo Mata, citó la agencia.

Las tareas de búsqueda con maquinaria pesada se realizan de manera ininterrumpida desde la noche del miércoles, cuando las construcciones de veinte, diez y cuatro pisos, respectivamente, colapsaron por causas aún desconocidas.

El alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, informó temprano este jueves que 19 personas fueron reportadas como desaparecidas, previo al hallazgo de los cinco cuerpos entre los escombros.

Los edificios se desplomaron en el centro de Río de Janeiro, por causas que se desconocen.

Según los socorristas, la identidad de la primera víctima mortal del derrumbe, un hombre de unos 45 años, aún no ha sido establecida y el cadáver se ha enviado al Instituto de Medicina Legal.

Después fueron retirados el cuerpo de una mujer y de una tercera víctima, de la que no se ha divulgado todavía ni el sexo ni la edad o la identidad.

"Los bomberos y otros laboran para encontrar a los desaparecidos", dijo Moisés Torres, vocero de los bomberos que confirmó las cifras de muertos y desaparecidos. "Tenemos esperanza de encontrar gente viva". 

Testimonio

Un superviviente del desplome era un trabajador de un proyecto en construcción que estaba siendo desarrollado en el primer edificio que se cayó, declaró un inspector de edificios a la red de televisión Globo y dijo que proyectos ilegales pudieran haber llevado al desplome.

"Se estaban efectuando dos proyectos en el edificio, en el piso 16to", dijo Luiz Cosenza, director de la unidad de prevención de accidentes del Consejo Regional de Ingeniería de Río, a cargo de la inspección a edificios. "Eran labores ilegales; no estaban registrados ante el consejo".

No proporcionó detalles sobre qué tipo de trabajo de construcción se estaba llevando a cabo, pero dijo que no estaba siendo supervisado por ningún profesional registrado.

Poco después del desplome se expandió un fuerte olor a gas natural en la zona, pero el alcalde Paes consideró que probablemente eso no fue la causa del problema.

"Aparentemente no hubo una explosión. El desplome ocurrió debido a daños estructurales", afirmó. "No creo que hubiera una fuga de gas".

Hasta el momento, las autoridades habían informado de que el desplome, cuyas causas se desconocen, había dejado cinco personas con heridas leves y unos 19 desaparecidos, por lo que se cree que todavía queden 16 personas bajo los escombros, reportó la agencia EFE.

publicidad

Mientras que la agencia AP maneja al menos 21 personas desaparecidas. 


Uno de los edificios tenía cerca de veinte pisos y el otro, diez plantas de altura, mientras que un inmueble vecino de pequeñas dimensiones también fue sepultado por los otros dos.

El derrumbe ocurrió en la zona más céntrica de Río de Janeiro, en el sector de Cinelandia, que aglutina principalmente oficinas y tiendas, en una calle peatonal junto al edificio histórico del Teatro Municipal.

Posible problema estructural del inmueble

Un problema estructural podría haber provocado que un edificio de unos 20 pisos cayera dijo el alcalde Eduardo Paes. Aparentemente eso provocó el desplome de dos edificios más pequeños ubicados cerca de allí. Las autoridades aún investigaban las causas.

La zona es muy concurrida en horario comercial, pero a la hora del accidente, poco después de las 20.30 hora local (22.30 GMT), suele tener poco movimiento de público.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, afirmó a la televisión Globo que se busca a 19 personas que se cree que podían estar en los edificios en el momento del derrumbe.

La lista de desaparecidos se elaboró con la denuncia de familiares, aunque "no está totalmente confirmada", dijo el alcalde.

Paes aseguró que está "prácticamente descartada" la hipótesis de que los derrumbes se hayan producido por una explosión de gas y señaló que había una obra de reforma en dos pisos del edificio de mayor tamaño.

Cerca de 70 bomberos y 40 agentes de la secretaría de la Defensa Civil trabajan desde anoche en las labores de búsqueda de supervivientes y de asistencia a los heridos. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Obama, el comediante, hasta lanzó el micrófono en la útima cena con la prensa
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.