publicidad
.

Se desplomaron tres edificios en Río de Janeiro logo-noticias.cd3dd216dd...

Se desplomaron tres edificios en Río de Janeiro

Se desplomaron tres edificios en Río de Janeiro

Los rescatistas encontraron siete cadáveres entre escombros tras derrumbe de tres edificios en Río de Janeiro. 

Suman seis muertos

BRASIL - Se elevó a siete el número de cadáveres hallados entre los escombros de los tres edificios que colapsaron la noche del miércoles en Rio de Janeiro, dijo el subsecretario de la Defensa Civil, Marcio Mata, citado por AFP.

"El trabajo para retirar los cuerpos es la prioridad, así como el hallazgo de sobrevivientes, aunque sea poco probable", sostuvo Mata, citó la agencia.

Las tareas de búsqueda con maquinaria pesada se realizan de manera ininterrumpida desde la noche del miércoles, cuando las construcciones de veinte, diez y cuatro pisos, respectivamente, colapsaron por causas aún desconocidas.

El alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, informó temprano este jueves que 19 personas fueron reportadas como desaparecidas, previo al hallazgo de los cinco cuerpos entre los escombros.

Los edificios se desplomaron en el centro de Río de Janeiro, por causas que se desconocen.

Según los socorristas, la identidad de la primera víctima mortal del derrumbe, un hombre de unos 45 años, aún no ha sido establecida y el cadáver se ha enviado al Instituto de Medicina Legal.

Después fueron retirados el cuerpo de una mujer y de una tercera víctima, de la que no se ha divulgado todavía ni el sexo ni la edad o la identidad.

"Los bomberos y otros laboran para encontrar a los desaparecidos", dijo Moisés Torres, vocero de los bomberos que confirmó las cifras de muertos y desaparecidos. "Tenemos esperanza de encontrar gente viva". 

publicidad

Testimonio

Un superviviente del desplome era un trabajador de un proyecto en construcción que estaba siendo desarrollado en el primer edificio que se cayó, declaró un inspector de edificios a la red de televisión Globo y dijo que proyectos ilegales pudieran haber llevado al desplome.

"Se estaban efectuando dos proyectos en el edificio, en el piso 16to", dijo Luiz Cosenza, director de la unidad de prevención de accidentes del Consejo Regional de Ingeniería de Río, a cargo de la inspección a edificios. "Eran labores ilegales; no estaban registrados ante el consejo".

No proporcionó detalles sobre qué tipo de trabajo de construcción se estaba llevando a cabo, pero dijo que no estaba siendo supervisado por ningún profesional registrado.

Poco después del desplome se expandió un fuerte olor a gas natural en la zona, pero el alcalde Paes consideró que probablemente eso no fue la causa del problema.

"Aparentemente no hubo una explosión. El desplome ocurrió debido a daños estructurales", afirmó. "No creo que hubiera una fuga de gas".

Hasta el momento, las autoridades habían informado de que el desplome, cuyas causas se desconocen, había dejado cinco personas con heridas leves y unos 19 desaparecidos, por lo que se cree que todavía queden 16 personas bajo los escombros, reportó la agencia EFE.

Mientras que la agencia AP maneja al menos 21 personas desaparecidas. 

publicidad

Uno de los edificios tenía cerca de veinte pisos y el otro, diez plantas de altura, mientras que un inmueble vecino de pequeñas dimensiones también fue sepultado por los otros dos.

El derrumbe ocurrió en la zona más céntrica de Río de Janeiro, en el sector de Cinelandia, que aglutina principalmente oficinas y tiendas, en una calle peatonal junto al edificio histórico del Teatro Municipal.

Posible problema estructural del inmueble

Un problema estructural podría haber provocado que un edificio de unos 20 pisos cayera dijo el alcalde Eduardo Paes. Aparentemente eso provocó el desplome de dos edificios más pequeños ubicados cerca de allí. Las autoridades aún investigaban las causas.

La zona es muy concurrida en horario comercial, pero a la hora del accidente, poco después de las 20.30 hora local (22.30 GMT), suele tener poco movimiento de público.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, afirmó a la televisión Globo que se busca a 19 personas que se cree que podían estar en los edificios en el momento del derrumbe.

La lista de desaparecidos se elaboró con la denuncia de familiares, aunque "no está totalmente confirmada", dijo el alcalde.

Paes aseguró que está "prácticamente descartada" la hipótesis de que los derrumbes se hayan producido por una explosión de gas y señaló que había una obra de reforma en dos pisos del edificio de mayor tamaño.

publicidad

Cerca de 70 bomberos y 40 agentes de la secretaría de la Defensa Civil trabajan desde anoche en las labores de búsqueda de supervivientes y de asistencia a los heridos. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Premier League
Leicester City logra su primer triunfo como campeón de la Premier League
Los 'Foxes' lograron el triunfo gracias a un golazo de Jamie Vardy, su delantero estrella.
¡Fin de semana de fútbol en Nueva York!
A las competencias en distintas categorías se suman eventos musicales, sorteos y la participación de figuras de nuestra cadena. Y todo, gratis. Llega hoy y mañana a Randall's Island para que celebres al campeón de la Copa Univision 2016.
La Liga
Paco Alcácer se queda fuera de la convocatoria del Valencia y está a un paso del Barcelona
El Barcelona pagará los $34,000,000 por el traspaso del delantero.
Marco Fabián no fue considerado por Niko Kovac en triunfo del Eintracht Frankfurt
El mexicano se conformó con ver desde la banca a sus compañeros vencer por 1-0 al Schalke 04, luego de que el estratega croata no le diera minutos.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.