publicidad

Se crucifican obreros en Paraguay

Se crucifican obreros en Paraguay

La crisis en el transporte público de Paraguay ha provocado que algunos conductores se crucifiquen en reclamo de su fuente de trabajo.

Ante la negativa de la Secretaría del Transporte Colectivo del Área Metropolitana (Setama) de rehabilitar las empresas desautorizadas para cubrir diferentes itinerarios en Asunción y pueblos vecinos, los obreros resolvieron hacerse crucificar, con clavos atravesando sus manos, para llamar la atención de las autoridades.

Ramón Vera, de 34 años, el tercero en aparecer clavado a un madero, dijo que "esta no es una medida heróica sino un pedido de trabajo, porque tengo familia a la que debo dar de comer, igual que mis compañeros desocupados".

La Setama sacó de circulación en enero a varias compañías de autobuses cuyas unidades no reunían las condiciones técnicas requeridas por los reglamentos.

Sin embargo, unos 300 conductores desocupados no consiguieron empleo en otras empresas por lo que comenzaron a manifestarse frente a Setama desde hace tres semanas.

Ricardo Ruiz, secretario del gremio de choferes, comentó que en las próximas horas "nos reuniremos con algunos parlamentarios para reclamar ayuda. No sé qué tipo de ayuda nos darán pero son representantes del pueblo y no pueden mantenerse indiferentes a esta situación grave".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad