publicidad

Sargento asesinó a periodista

Sargento asesinó a periodista

Un sargento y una empleada fueron detenidos por el asesinado del periodista colombiano, Garrid Muñoz.

Abandonado en motel

BOGOTÁ - El periodista colombiano Garrid Muñoz, fundador de la emisora "La Voz del Cinaruco" de la región petrolera de Arauca, fue asesinado y por el hecho fueron detenidos un sargento del Ejército y una empleada de un destacamento militar, informaron fuentes castrenses.

La Cuarta División del Ejército señaló que el sargento Albeiro Otalvaro y la empleada de servicio doméstico Fanny Estela Lozano, asignados a la Décima Octava Brigada, con sede en el departamento de Arauca, fueron aprehendidos por la Policía por el crimen sucedido eL jueves.

El cadáver de Muñoz fue hallado en un motel de la ciudad de Villavicencio (centro).

Fuentes policiales informaron en un comienzo que Muñoz, de 68 años y jubilado de la Fuerza Aérea, había sido ultimado por pistoleros en una carretera próxima a Villavicencio (capital del Meta).

La Cuarta División del Ejército precisó en un comunicado que "de acuerdo con las primeras informaciones suministradas, la captura se produjo en la residencia Acuario, ubicada a tres kilómetros en la antigua vía Villavicencio-Bogotá, cuando la Policía Nacional fue llamada para atender un escándalo en el mencionado lugar".

Precisó que "en la habitación donde se encontraban el suboficial y la empleada civil fue hallado el cuerpo sin vida del señor Garrid Muñoz" y agregó que se investigan las causas de la muerte de este último.

publicidad

Comentarios críticos

El Ejército suspendió de sus funciones al suboficial y a la empleada mientras se investigan los hechos, indicó el comunicado, firmado por el general Guillermo Quiñonez, comandante de la Cuarta División.

El periodista, caracterizado por sus comentarios críticos contra políticos y funcionarios, creó en 1968 la "La Voz del Cinaruco" en el departamento petrolero de Arauca (fronterizo con Venezuela).

Esta estación, afiliada a la cadena Caracol Radio, tiene audiencia en ambos países.

Según asociaciones profesionales internacionales, en Colombia han sido asesinados mas de cien periodistas en los últimos quince años y el país es uno de los países de mayor de riesgo para el ejercicio del periodismo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad