publicidad
.

Santos viaja a Ecuador para reunirse con Maduro y tratar la crisis fronteriza

Santos viaja a Ecuador para reunirse con Maduro y tratar la crisis fronteriza

Los mandatarios tratarán en la capital ecuatoriana la crisis generada por el cierre de la frontera, informaron fuentes oficiales.


.
.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará a Quito para el encuentro con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con quien tratará en la capital ecuatoriana la crisis generada por el cierre de la frontera, informaron fuentes oficiales.

publicidad

El mandatario colombiano, quien viajará acompañado por la canciller, María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, tiene previsto partir de Bogotá a las 11:00 hora local (16.00 GMT), según agregaron esas fuentes.

Juan Manuel Santos arremete contra Nicolás Maduro Univision

En un mensaje enviado ayer en su cuenta de Twitter, Santos afirmó que viaja a la reunión "con las mejores intenciones, pero sin grandes expectativas".

Asimismo, reiteró sus "agradecimientos a Ecuador y Uruguay por sus buenos oficios" para la cita de hoy con Maduro.

Bajo el auspicio de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Santos y Maduro se reunirán hoy en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia de Ecuador, a partir de las 14:00 hora local (19.00 GMT).

Juan Manuel Santos: todo ser humano merece respeto Univision

En el encuentro estarán presentes los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, quienes hicieron gestiones para definir el encuentro como presidentes pro témpore de la Celac y la Unasur, respectivamente.

La crisis fronteriza comenzó el pasado 19 de agosto con el cierre del principal paso entre la ciudad colombiana de Cúcuta y las venezolanas de San Antonio y Ureña, ordenado por Maduro, quien argumentó que su decisión estaba fundamentada en el combate al contrabando y a presuntos paramilitares.

Se extiende el cierre fronterizo entre Venezuela y Colombia Univision

Posteriormente, el mandatario venezolano extendió el cierre a la frontera entre La Guajira (Colombia) y Zulia (Venezuela) y a los pasos entre Arauca y Apure.

En un reciente informe, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) señaló que 19.686 colombianos han regresado por su propia cuenta al país procedentes de Venezuela desde que comenzó la crisis fronteriza y otros "1.608 han sido deportados".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad