publicidad
.

Santos reitera a Capriles neutralidad de Colombia en elecciones en Venez...

Henrique Capriles.

Santos reitera a Capriles neutralidad de Colombia en elecciones en Venezuela

Santos reitera a Capriles neutralidad de Colombia en elecciones en Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos reiteró al candidato presidencial de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles neutralidad de Colombia.

Henrique Capriles.
Henrique Capriles.

"Neutralidad" de Colombia

BOGOTA, Colombia - El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró al candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, "la neutralidad de Colombia" ante las elecciones del vecino país el próximo 7 de octubre.

Santos recibió en su despacho a Capriles, "candidato a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela", señaló un comunicado de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano.

¿Mejorará la relación Colombia-Venezuela? Comenta en los foros 

Cerca de 19 millones de venezolanos están habilitados para elegir al presidente de ese país para el periodo 2013-2019, con el actual mandatario, Hugo Chávez, y Capriles como candidatos favoritos.

publicidad

En el encuentro de hoy con Capriles, Santos reiteró la neutralidad de Colombia frente a ese proceso electoral, "al tiempo que manifestó la necesidad de seguir trabajando en forma armónica para estrechar las relaciones entre Colombia y Venezuela", añadió el escrito.

Unas horas antes, fuentes de la Presidencia colombiana insistieron a Efe que la reunión tenía un "carácter estrictamente privado".

En el mismo comunicado, difundido tras la cita, se indica que Santos "hizo votos para que el pueblo venezolano acuda en forma masiva y pacífica a las urnas en la jornada electoral del próximo 7 de octubre".

Asimismo, el gobernante colombiano "resaltó los significativos resultados de la cooperación en materia de seguridad" con las autoridades venezolanas lo que ha permitido varias capturas, entre ellas, la del narcotraficante Daniel Barrera, alias "Loco Barrera", registrada el martes en la ciudad de San Cristóbal.

Avances del conflicto armado 

Santos igualmente explicó "los avances que se vienen dando en los diálogos para poner fin al conflicto armado en Colombia destacando el permanente apoyo y el papel de 'facilitador' que desarrolla el Gobierno de Venezuela".

El Gobierno de Santos y el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciarán un diálogo de paz el próximo 8 de octubre en Oslo, que proseguirá en La Habana, con Cuba y Noruega como países garantes y Chile y Venezuela como acompañantes.

publicidad

El mandatario colombiano, según el comunicado, "recalcó la importancia que tiene para los dos países que las relaciones binacionales estén por encima de las contiendas electorales".

La Casa de Nariño sólo divulgó el citado comunicado y una foto del encuentro.

Capriles anunció el martes que iba a mantener una "reunión privada" con Santos, para "ir preparando el terreno" de las relaciones bilaterales a partir de las elecciones.

Así lo dijo Capriles a periodistas desde el estado Zulia, fronterizo con Colombia, al especificar que se trata de un encuentro que solicitó su equipo de campaña.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad