publicidad
.

Santos promete que su victoria será el fin de 50 años de violencia logo-...

Santos promete que su victoria será el fin de 50 años de violencia

Santos promete que su victoria será el fin de 50 años de violencia

Juan Manuel Santos dijo que este es el comienzo de una nueva Colombia con más libertad y más justicia social.

Los colombianos eligieron a Juan Manuel Santos /Univision

Acompañado de su familia y de cientos de seguidores que en las palmas de sus manos escribieron la palabra 'paz', el presidente reelecto, Juan Manuel Santos apareció en la ciudad de Bogotá para agradecer a los ciudadanos su triunfo presidencial.

Al entrar al recinto del Claustro de la Enseñanza, Santos, con una sonrisa evidente, mostró que en su mano también escribió la palabra que le dio contundente triunfo: Paz.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

“¡Muchas gracias colombianos!, esta es la generación de la paz. Ha triunfado la unidad, millones de compatriotas quisieron cambiar el miedo por la esperanza. Su apoyo nos obliga a trabajar y a mejorar cada día más”, dijo Santos.

Asimismo refirió que su victoria en las urnas representa el fin de más de 50 años de violencia y el comienzo de una nueva Colombia con más libertad y más justicia social.

Juan Manuel Santos será presidente por cuatro años más

En su primer discurso tras conocer el triunfo electoral, Santos prometió reformas profundas, así como corregir y ajustar todo lo que sea necesario al reconocer que en sus cuatro primeros años de gobierno han quedado tareas pendientes.

Mientras Santos hablaba, era constantemente interrumpido por las porras y gritos de los ciudadanos que se dieron cita para festejar su triunfo y escuchar el llamado de su líder con el que Colombia lograría concretar el proceso de pacificación con las guerrillas.

"El mensaje de hoy es también para las FARC y el ELN, es un mensaje claro: este es el fin y hay que llegar a él con seriedad y decisión. Este es el fin de más de 50 años de violencia en nuestro país y el comienzo de una nueva Colombia con más libertad, con más justicia social, una Colombia en paz consigo misma", dijo en medio de los vítores de sus seguidores.

Juan Manuel Santos continuará en la presidencia de Colombia

Al referirse al proceso de paz abierto por su gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba y a las negociaciones exploratorias que lleva a cabo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) señaló que "concluir las negociaciones no será fácil".

El candidato hizo un llamado a los colombianos para que lo acompañen en conseguir la paz. "Los invito a todos, a los 47 millones de colombianos, a la unidad por la paz", dijo Santos.

En su discurso, Santos también citó unas palabras recientes del Papa Francisco I sobre Colombia: "decía el Papa que para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra; se necesita valor para decir 'sí' al encuentro y 'no' al enfrentamiento, decir 'si' al diálogo y 'no' a la violencia".

publicidad

"Y es cierto, no ha sido no es fácil, siempre hay obstáculos, siempre hay enemigos", remarcó, para recordar que durante esta campaña "muchos mostraron su escepticismo acerca de la posibilidad de alcanzar la paz y su temor de que lo hiciéramos a cualquier precio".

¿Cómo influyó en Colombia el triunfo de su selección?

Santos dijo haber recibido el mensaje de los colombianos y subrayó que "ésta no será una paz con impunidad, será una paz justa" y anunció que dará "pasos difíciles para asegurar que no solo sea justa, sino duradera".

"Voy a necesitar el apoyo de todos los colombianos para lograrlo", insistió, al hacer un reconocimiento también a las fuerzas armadas y prometer justicia social.

Santos también habló de la situación de desigualdad en el país y se comprometió concretar las reformas necesarias para que personas como Ana Mercedes, puedan vivir dignamente:

"Su apoyo nos obliga a trabajar más por darle oportunidades a Ana Mercedes, esa abuelita que con su sinceridad nos alegró el final de su campaña. Vi en su rostro las huellas de la desigualdad y la guerra, pero también vi el brillo de la ilusión de que podemos construir un país mejor y más justo. Hoy le digo a doña mechas, no se preocupe, acá está su Juanpa".

publicidad

Al respecto de su rival en la contienda electoral, "scar Iván Zuluaga,  Santos dijo: "Lo saludo y lo felicito por su votación y le agradezco la hidalguía con el que reconoció nuestro triunfo. Gobernaré con el mayor respeto por mis adversarios políticos. De eso se trata la paz. No reconozco enemigos, no guardamos rencor y propongo que desterremos para siempre el odio y la violencia de nuestra democracia", dijo.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Jugadores de los Marlins reaccionan a la muerte de ‘Joseito Fernández’
Compañeros de José Fernández compartieron a Univision 23 sus últimos recuerdos con el pelotero y sus impresiones tras el fatal accidente.
publicidad
Así se prepara el Fenway Park para despedir a su ídolo ‘Big Papi’ Ortiz
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía en el césped.
Cavaliers darán anillos de campeón a vendedores de comida, personal de limpieza y policías
Desde LeBron James hasta los vendedores de perros calientes recibirán su anillo de campéón.
Boxeo
Óscar Valdez: “Nos costó mucho tener este cinturón y hay que cuidarlo”
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
National Football League
Cincinnati acabó a los Dolphins a patadas
Los Bengals le pegaron a un inoperante Miami por la superioridad de AJ Green y la contundencia de Nugent.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...