publicidad
Juan Manuel Santos dijo que circulan muchas versiones sobre la presencia de hombres del cártel de Sinaloa en la región de Tumaco e Ipiales.

Santos pide investigar a cárteles mexicanos en Colombia

Santos pide investigar a cárteles mexicanos en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó investigar si cárteles mexicanos se han establecido en el departamento de Nariño.

Juan Manuel Santos dijo que circulan muchas versiones sobre la presencia...
Juan Manuel Santos dijo que circulan muchas versiones sobre la presencia de hombres del cártel de Sinaloa en la región de Tumaco e Ipiales.

El presidente ha escuchado rumores

El presidente colombiano Juan Manuel Santos dio instrucciones este jueves a la Policía Nacional para que investigue a fondo la presencia de cárteles mexicanos en el departamento de Nariño, en el sur de Colombia.

"Ha habido mucho rumor en torno a que miembros de carteles mexicanos están aquí en el departamento de Nariño", sostuvo el jefe de Estado.

¿Te parece que cárteles mexicanos sí están en Colombia?

Agregó que dio "instrucciones al señor director de la Policía para que junto con la Fiscalía investiguen bien si esos rumores son ciertos" en esa zona fronteriza con Ecuador.

Según el mandatario colombiano, circulan muchas versiones sobre la presencia de hombres del cártel de Sinaloa en la región de Tumaco e Ipiales, que es una zona estratégica para el tráfico de cocaína por la ruta del pacífico.

publicidad

El mandatario, quien visitó este jueves el puerto de Tumaco -el segundo más importante del pacífico colombiano después de Buenaventura- anunció aumentar el pie de fuerza con 200 policías para "contrarrestar los niveles de criminalidad”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad