publicidad
Juan Manuel Santos dijo que circulan muchas versiones sobre la presencia de hombres del cártel de Sinaloa en la región de Tumaco e Ipiales.

Santos pide investigar a cárteles mexicanos en Colombia

Santos pide investigar a cárteles mexicanos en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó investigar si cárteles mexicanos se han establecido en el departamento de Nariño.

Juan Manuel Santos dijo que circulan muchas versiones sobre la presencia...
Juan Manuel Santos dijo que circulan muchas versiones sobre la presencia de hombres del cártel de Sinaloa en la región de Tumaco e Ipiales.

El presidente ha escuchado rumores

El presidente colombiano Juan Manuel Santos dio instrucciones este jueves a la Policía Nacional para que investigue a fondo la presencia de cárteles mexicanos en el departamento de Nariño, en el sur de Colombia.

"Ha habido mucho rumor en torno a que miembros de carteles mexicanos están aquí en el departamento de Nariño", sostuvo el jefe de Estado.

¿Te parece que cárteles mexicanos sí están en Colombia?

Agregó que dio "instrucciones al señor director de la Policía para que junto con la Fiscalía investiguen bien si esos rumores son ciertos" en esa zona fronteriza con Ecuador.

Según el mandatario colombiano, circulan muchas versiones sobre la presencia de hombres del cártel de Sinaloa en la región de Tumaco e Ipiales, que es una zona estratégica para el tráfico de cocaína por la ruta del pacífico.

publicidad

El mandatario, quien visitó este jueves el puerto de Tumaco -el segundo más importante del pacífico colombiano después de Buenaventura- anunció aumentar el pie de fuerza con 200 policías para "contrarrestar los niveles de criminalidad”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad