publicidad
Juan Manuel Santos dijo que circulan muchas versiones sobre la presencia de hombres del cártel de Sinaloa en la región de Tumaco e Ipiales.

Santos pide investigar a cárteles mexicanos en Colombia

Santos pide investigar a cárteles mexicanos en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó investigar si cárteles mexicanos se han establecido en el departamento de Nariño.

Juan Manuel Santos dijo que circulan muchas versiones sobre la presencia...
Juan Manuel Santos dijo que circulan muchas versiones sobre la presencia de hombres del cártel de Sinaloa en la región de Tumaco e Ipiales.

El presidente ha escuchado rumores

El presidente colombiano Juan Manuel Santos dio instrucciones este jueves a la Policía Nacional para que investigue a fondo la presencia de cárteles mexicanos en el departamento de Nariño, en el sur de Colombia.

"Ha habido mucho rumor en torno a que miembros de carteles mexicanos están aquí en el departamento de Nariño", sostuvo el jefe de Estado.

¿Te parece que cárteles mexicanos sí están en Colombia?

Agregó que dio "instrucciones al señor director de la Policía para que junto con la Fiscalía investiguen bien si esos rumores son ciertos" en esa zona fronteriza con Ecuador.

Según el mandatario colombiano, circulan muchas versiones sobre la presencia de hombres del cártel de Sinaloa en la región de Tumaco e Ipiales, que es una zona estratégica para el tráfico de cocaína por la ruta del pacífico.

publicidad

El mandatario, quien visitó este jueves el puerto de Tumaco -el segundo más importante del pacífico colombiano después de Buenaventura- anunció aumentar el pie de fuerza con 200 policías para "contrarrestar los niveles de criminalidad”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad