publicidad
.

Santos no autoriza a Jackson a negociar la liberación de exmarine logo-n...

El reverendo Jesse Jackson en una imagen de archivo.

Santos no autoriza a Jackson a negociar la liberación de exmarine

Santos no autoriza a Jackson a negociar la liberación de exmarine

Solamente la Cruz Roja será autorizada para facilitar la entrega de norteamericano secuestrado por las FARC, tuiteó el presidente colombiano.

El reverendo Jesse Jackson en una imagen de archivo.
El reverendo Jesse Jackson en una imagen de archivo.

Pidieron la 'experiencia y probidad' de Jackson para realizar la liberación de Kevin Scott

Pese a que el reverendo Jesse Jackson aceptó el sábado la propuesta de la guerrilla de las FARC para mediar en la liberación de un ciudadano estadounidense en poder de los rebeldes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, no autorizó el plan.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Solamente la Cruz Roja será autorizada para facilitar la entrega de norteamericano secuestrado por las FARC. No permitiremos espectáculo mediático" , dijo Santos a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, Santos se refería así a Kevin Scott, un marine retirado que fue secuestrado por las FARC el 20 de junio en el municipio de El Retorno, departamento del Guaviare (sureste) , en el inicio de una expedición con la que pretendía llegar al Brasil, según la versión oficial.

publicidad

La guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidió este sábado que el reverendo y activista estadounidense Jesse Jackson participe en una misión humanitaria para liberar a un exmilitar norteamericano, que mantiene como rehén desde el pasado junio.

FARC pidió mediación de Jesse Jackson

Cabe recordar que horas más antes, en un comunicado publicado por el diario El Tiempo en su página web, la guerrilla solicitó a Jackson que "ponga a disposición su experiencia y probidad para hacer expedita la liberación de Kevin Scott", un militar retirado estadounidense capturado por las FARC en la región del Guaviare (sur), cuando aparentemente realizaba un viaje turístico.

"La liberación del ciudadano estadounidense Kevin Scott es una decisión unilateral de las FARC que responde en estricto a consideraciones humanitarias. Nada se ha exigido a cambio de este gesto, que solo tiene el propósito de contribuir a un medio ambiente positivo para la paz de Colombia", señaló la guerrilla en el texto.

"Si esta liberación no se ha producido es porque el gobierno colombiano no brindó las condiciones mínimas necesarias que solicitamos para este procedimiento", añadió la nota, en alusión a la demanda inicial de que la exsenadora liberal Piedad Córdoba participase de la misión humanitaria que debe dirigir la Cruz Roja Internacional.

publicidad

Córdoba, que ha mediado en la entrega de más de 30 rehenes de las FARC desde 2008, renunció públicamente este sábado a acompañar esta misión, luego de que el presidente Juan Manuel Santos rechazara su participación, lo que había dejado en suspenso la liberación de Scott.

Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos, poco después de conocerse el pronunciamiento de las FARC, pidió al grupo rebelde liberar de inmediato y sin condiciones al ciudadano estadounidense.

El Jefe de Estado dijo a periodistas en la ciudad de Valledupar (norte) donde presidió un consejo de gobierno, que "las Farc están en mora de liberar a este individuo norteamericano que tienen secuestrado, porque están rompiendo una promesa que ellos hicieron".

"¿Cómo así que ahora necesitan de todo tipo de shows mediáticos para liberar a una persona que retuvieron después de que habían prometido que nunca iban a secuestrar a nadie?", cuestionó Santos y agregó que espera es "que lo liberen rápidamente sin ningún tipo de condicionamientos".

Para la entrega del estadounidense, la guerrilla solicitó también este sábado la participación de Carlos Lozano, dirigente del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, que lidera Piedad Córdoba.

Jesse Jackson intervino hace dos semanas en Colombia en un foro mundial de líderes negros, en el cual hizo un llamado a la guerrilla a liberar al estadounidense.

publicidad

"Si alguien en la selva puede escuchar este mensaje, por favor, díganle a sus captores que cuando los prisioneros son liberados siempre se abren las puertas para el diálogo", dijo entonces el activista estadounidense.

Las FARC, una guerrilla comunista fundada en 1964, lleva a cabo desde fines de 2012 en La Habana un diálogo de paz con el gobierno de Santos.

Para iniciar ese proceso de paz, las FARC renunciaron públicamente al secuestro de civiles.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
publicidad
Moisés Muñoz vuela y salva al América
Moisés Muñoz vuela y salva al América del gol del empate.
La Volpe y Palencia no se saludaron antes del partido… ¿cábala o mala relación?
Ambos técnicos arrastran una mala relación desde que el argentino salió del Guadalajara.
Disparo afuera de Saúl Berjón Pérez
Disparo afuera de Saúl Berjón Pérez on September 24, 2016
Uyy!! Javier Güemez López dispara y para el portero
Uyy!! Javier Güemez López dispara y para el portero on September 24, 2016
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.