publicidad

Santos lamenta que Uribe “jurara en vano” y refuta acusación lanzada por el ex mandatario

Santos lamenta que Uribe “jurara en vano” y refuta acusación lanzada por el ex mandatario

El presidente de Colombia refutó declaraciones hechas por Uribe sobre un atentado ocurrido en el 2005.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, habló en exclusiva con Univision Univision

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, refutó las declaraciones hechas por el ex presidente y actual senador, Álvaro Uribe, en un video donde afirma que el candidato vicepresidencial, Germán Vargas Lleras, acusó a Uribe de ser el responsable de un atentado registrado en 2005.

“A mí me sorprendió mucho que el presidente Uribe jurara en vano”, dijo Santos al noticiero Univision. “Porque bajo la grave de juramento ‘lo que estoy diciendo es cierto’. Resulta que estaba diciendo que Germán Vargas había ido a acusarme a mí, como Ministro de Defensa, de ser el responsable del atentado”, agregó.

El atentado al que se refirió Santos y que mencionó Uribe se registró el 10 de octubre de 2005 con un carro bomba a la salida de las instalaciones de Caracol Radio, en Bogotá.

En el video, Uribe dijo “bajo la gravedad del juramento” que a raíz del atentado Vargas Lleras lo visitó en su despacho de la presidencia y que “acusó al entonces ministro (de Defensa), Juan Manuel Santos, de ser el responsable”.

Juan Manuel Santos llamó mentiroso a Álvaro Uribe

Santos respondió al señalamiento: “resulta que cuando hicieron el atentado, yo no era Ministro de Defensa, yo fui Ministro de Defensa casi un año después. Entonces la mentira salió a relucir y creo que eso dice mucho del estado de ánimo del señor Uribe”.

Consultado respecto a si se investigará la eventual participación del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de aquella época en el intento de asesinato de Vargas Llera, Santos respondió que “el DAS ya fue liquidado. Yo lo liquidé. Eso fue hace nueve años. Por su puesto, si se puede encontrar la verdad, eso es lo que todos queremos”.

El mandatario dijo además que indagaría si “esa investigación tuvo algún resultado o en qué paró. Es una pregunta que creo que mucha gente se está haciendo y vamos a averiguar”.

publicidad

Vargas Lleras señaló que el ministro de Defensa para la época del atentado en su contra era Camilo Ospina, reportó El Espectador en su página digital. Y aseguró que el ex mandatario juró en vano porque jamás acusó al presidente Juan Manuel Santos de estar detrás del atentado en su contra.

El candidato recordó además que la posesión de Santos como ministro de Defensa fue el 7 de Agosto de 2006, muchos meses después del ataque a su caravana.

El video con las declaraciones de Uribe duró 27 segundos y fue publicado en la página del movimiento Centro Democrático.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad