publicidad

Santos: FARC ayudarán a combatir al narcotráfico

Santos: FARC ayudarán a combatir al narcotráfico

El acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC "cambia el panorama" global de la lucha contra el narcotráfico, dijo Juan Manuel Santos.

El acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC "cambia el panorama" global de la lucha contra el narcotráfico, dijo el miércoles el presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario señaló que el pacto de la semana pasada establece que los guerrilleros que ahora protegen a carteles y cultivos de coca cambiarán de bando para unirse al gobierno y combatir el narcotráfico.

Lea: Colombianos miran con desdén el pacto de Santos-FARC

"Imaginen lo que significa... que las FARC, que ha sido la operación militar que ha protegido a los narcotraficantes y que ha protegido las plantaciones de coca, se cambien de bando y que acordemos que nos ayuden a erradicar el narcotráfico de Colombia", dijo Santos en inglés durante una actividad organizada por la agencia Reuters.

Juan Manuel Santos asegura que está en búsqueda de la paz Univision

"Lo que eso significa para la región, lo que significa para México, para América Central, para Nueva York, para Estados Unidos, para el mundo", agregó.

Lea: Sellar la paz en Colombia puede llevar más de seis meses, dice jefe de las FARC

Señaló que durante las negociaciones insistió en que ese punto estuviese sobre la mesa.

El fin de la guerra colombiana Univision

"Cuando logramos un acuerdo sobre ese asunto, una de las primeras llamadas telefónicas que recibí fue del Secretario General de las Naciones Unidas, y la segunda llamada fue del Secretario de Estado de Estados Unidos", recordó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad