publicidad
.

Sangriento fin de semana en Guatemala logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Sangriento fin de semana en Guatemala

Sangriento fin de semana en Guatemala

Un total de 14 asesinatos con arma de fuego se registraron el fin de semana en Guatemala, lapso en el que la policía rescató a un secuestrado.

En total se cometieron cinco asesinatos en la capital guatemalteca, mientras que el resto del país murieron violentamente otras ocho personas, según estadísticas del Organismo Judicial.

Los datos indican que en ese mismo lapso otras 14 personas sufrieron agresiones armadas, provocando lesiones de consideración a 10 personas en la capital y el resto en poblados del interior.

La policía logró capturar a cuatro presuntos secuestradores cuando recogían el dinero que exigían para liberar a una estudiante en el departamento de Quetzaltenango (oeste), indicó el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Faustino Sánchez.

Tras el interrogatorio, los secuestradores revelaron donde se encontraba el cadáver de Andrea Joaquín Fernández, de 19 años, plagiada por los propietarios de la casa de huéspedes donde ella residía.

En otra acción gentes del Comando Antisecuestros de la PNC rescataron con vida a un niño de nueve años. En el operativo fueron capturados tres presuntos secuestradores, quienes resultaron ser hermanos.

La policía indicó que han recibido unas 70 denuncias de plagio o secuestro en lo que va del año.

El pasado 3 de junio, la policía en una acción violenta rescató a una joven en Quetzaltenango, donde se produjo un enfrentamiento armado y murieron seis presuntos secuestradores, entre ellos dos mujeres.

La ola de violencia Guatemala esta afectando principalmente a mujeres y jóvenes menores de 22 años, según organizaciones humanitarias. Estadísticas de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) revelan que en lo que va del año han sido asesinadas unas 210 mujeres y más de 300 menores de 22 años.

publicidad

La policía tiene como principal hipótesis la lucha de poder y territorio entre pandillas juveniles, denominadas 'Maras', pero esa versión es rechazada por los grupos humanitarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad