Sancionarán hasta por 20 años de cárcel a quien ataque a policías chilenos

Hasta 20 años por atacar a policías en Chile

Getty Images

La policía va a investigar cómo sucedió el crimen del joven dominicano.

El presidente Sebastián Piñera firmó este ,miércoles un proyecto de ley que será enviado con tramitación de urgencia al Parlamento chileno en el que se plantean las sanción de entre 60 días y 20 años de cárcel a quien insulte o ataque a un policía en este país.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


De acuerdo con la agencia de noticias Efe, tras la firma de la iniciativa, el mandatario señaló en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, que la ley aumenta "las sanciones para aquellos que atenten contra nuestros policías o nuestros carabineros, incluyendo también el delito de amenazas en su contra".

Adicionalmente, destacó que la normativa "crea un nuevo delito que sanciona a quienes atenten contra recintos o vehículos policiales".

Asimismo, explicó que el articulado establece que la distribución o comercialización de distintivos propios de las fuerzas policiales, que tenga por objeto inducir a engaño o cometer un delito, también será sancionado.

En la firma, el presidente estuvo acompañado de los ministros de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, y de Justicia, Patricia Pérez.


'Se debilitó respeto a policía'

En la oportunidad, Piñera lamentó que el respeto a las policías en Chile "se ha ido debilitando a lo largo del tiempo. Lo vemos todos los días, cuando se agrede a la luz del día o frente a las cámaras de televisión, con ácido o con bombas molotov, a nuestros carabineros, como si fuera algo natural".

Explicó que el proyecto de ley aumenta las sanciones contra aquellos "que atenten contra la integridad física o la vida de nuestros carabineros o de nuestros policías y de esta forma vamos a intentar disminuir las estadísticas que hemos podido observar en los últimos tiempos".

Dijo que entre 2011 y 2012 hubo 257 agresiones contra la integridad de carabineros y durante el último año también hubo un número aproximado de 67 agresiones, "lo cual demuestra que tenemos que tomar cartas en el asunto y evitar que esto siga creciendo". 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Policía es asesinado en su casa en Vallejo

Un veterano del Departamento de la Policía de Richmond murió tras ser baleado en su casa en Vallejo por el padre de su nieto de seis años.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Motín en cárcel de México deja 52 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Video del motín que dejó 52 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

LO ÚLTIMO

Los momentos más divertidos de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.