publicidad
.

Salvadoreños dividen opiniones sobre la transparencia en las próximas el...

Salvadoreños dividen opiniones sobre la transparencia en las próximas elecciones

Salvadoreños dividen opiniones sobre la transparencia en las próximas elecciones

La mitad de la población opina que habrá fraude, la otra mitad confía en la transparencia del proceso electoral.

En los comicios se elegirá al nuevo presidente

SAN SALVADOR.- La opinión de la población salvadoreña sobre la transparencia de los próximos comicios presidenciales del 2 de febrero está dividida, ya que un 49.4% de los salvadoreños "confía" en el proceso y un 51% piensa que "habrá fraude", de acuerdo a un estudio divulgado el jueves.

El 49.4% "confía en la transparencia del próximo evento electoral", mientras que un 47 % "no", señaló Ramón Villalta, director de la organización no gubernamental Iniciativa Social para la Democracia (ISD), durante la presentación del sondeo que realizaron entre diciembre y enero.

¿Opina en la transparencia de las elecciones en El Salvador?

Un 51% de los entrevistados considera que "habrá fraude" en las elecciones mientras que un 44% dijo que "no".

Un 33.2% señaló que los partidos políticos podrían hacer fraude, un 5.6% indicó que el Gobierno, un 3.8% dijo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y más del 52.8% no sabe o no responde.

La encuesta se realizó entre diciembre y enero

Solo un 4.6% señaló al Parlamento y otras estructuras como responsables de un posible fraude, indica el estudio.

El sondeo se realizó entre el 21 de diciembre de 2013 al 5 de enero de este año a un total de 1,200 personas de los principales municipios del país: San Salvador (centro), San Miguel (oriente) y Santa Ana (occidente).

publicidad

El nivel de confianza del estudio es de 97%, precisa la ficha técnica que no detalla el margen de error del sondeo, el primero enfocado en el tema de la confianza en el sistema electoral.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad