publicidad

Salvadoreños dividen opiniones sobre la transparencia en las próximas elecciones

Salvadoreños dividen opiniones sobre la transparencia en las próximas elecciones

La mitad de la población opina que habrá fraude, la otra mitad confía en la transparencia del proceso electoral.

En los comicios se elegirá al nuevo presidente

SAN SALVADOR.- La opinión de la población salvadoreña sobre la transparencia de los próximos comicios presidenciales del 2 de febrero está dividida, ya que un 49.4% de los salvadoreños "confía" en el proceso y un 51% piensa que "habrá fraude", de acuerdo a un estudio divulgado el jueves.

El 49.4% "confía en la transparencia del próximo evento electoral", mientras que un 47 % "no", señaló Ramón Villalta, director de la organización no gubernamental Iniciativa Social para la Democracia (ISD), durante la presentación del sondeo que realizaron entre diciembre y enero.

¿Opina en la transparencia de las elecciones en El Salvador?

Un 51% de los entrevistados considera que "habrá fraude" en las elecciones mientras que un 44% dijo que "no".

Un 33.2% señaló que los partidos políticos podrían hacer fraude, un 5.6% indicó que el Gobierno, un 3.8% dijo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y más del 52.8% no sabe o no responde.

La encuesta se realizó entre diciembre y enero

Solo un 4.6% señaló al Parlamento y otras estructuras como responsables de un posible fraude, indica el estudio.

El sondeo se realizó entre el 21 de diciembre de 2013 al 5 de enero de este año a un total de 1,200 personas de los principales municipios del país: San Salvador (centro), San Miguel (oriente) y Santa Ana (occidente).

publicidad

El nivel de confianza del estudio es de 97%, precisa la ficha técnica que no detalla el margen de error del sondeo, el primero enfocado en el tema de la confianza en el sistema electoral.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad