publicidad
.

Saltan para defender reputación de Ecuador logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Rebelión en Ecuador

Saltan para defender reputación de Ecuador

Saltan para defender reputación de Ecuador

El tabloide Expressen publicó un largo artículo del embajador de Ecuador en Estocolmo en el cual el diplomático defendió la reputación de su país.

Rebelión en Ecuador
Rebelión en Ecuador

Defienden libertad de expresión

ECUADOR - El cuarto diario más importante de Suecia, el tabloide Expressen, publicó un largo artículo del embajador de Ecuador en Estocolmo en el cual el diplomático defendió la reputación de su país en materia de libertad de expresión.

¿Qué opinas de la libertad de expresión en Ecuador? Opina en los Foros.

Abarcando casi una página entera y bajo el título "La Ley para la libertad de prensa en la República de Ecuador", el artículo del embajador Mario Guerrero Murgueytio, se refirió a la ley ecuatoriana y a las razones por las que algunos medios de comunicación del país perdieron su permiso de difusión.

Por medio de este artículo, el embajador dijo reaccionar a la forma en la que se presentó a su país tras la decisión tomada el 16 de agosto de conceder el asilo político al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que la justicia sueca desea interrogar en un caso de violación.

publicidad

"Señor redactor jefe, estos últimos meses el estimado diario que usted dirige con tanto mérito ha publicado artículos sobre el caso del señor Julian Assange, pero también ha expresado algunas opiniones sobre la libertad de prensa en la República de Ecuador", escribe el embajador.

En este artículo, el embajador ecuatoriano da algunas cifras: entre octubre 2009 y agosto 2012, 99 medios perdieron su permiso de difusión, "la mayoría" por no haber pagado sus impuestos. Por otro lado, 240 medios obtuvieron un permiso de difusión en el mismo período.

La prensa sueca habló en varias ocasiones de una paradoja según la cual Assange habría obtenido el asilo político en nombre de su lucha por la libertad de expresión en un país que, según varias organizaciones de derechos humanos, censura a los medios de comunicación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad