publicidad

Sacerdote pederasta en Bolivia

Sacerdote pederasta en Bolivia

Un sacerdote católico fue denunciado en Bolivia por abusar sexualmente de al menos 40 niños y adolescentes.

Durante los 7 años

LA PAZ - La Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia (APDHB) denunció que al menos 40 niños y adolescentes fueron presuntamente víctimas de abusos sexuales por parte de un sacerdote católico, cuya identidad no fue revelada.

El presidente de la APDHB en el departamento sureño de Chuquisaca, Cristian Sanabria, declaró que se estima que los abusos ocurrieron durante los últimos siete años, aunque las denuncias recién se hacen ahora.

Las acusaciones fueron presentadas ante un fiscal por ocho menores de edad y un adulto de los 58 alumnos de un internado del pueblo de Icla, ubicado a unos 155 millas al este de la ciudad de Sucre, capital oficial de Bolivia y de Chuquisaca, según la APDHB.

El supuesto pederasta es el párroco católico del lugar, también director del internado escolar, cuyo nombre no quiso dar Sanabria.

Más víctimas

El dirigente de la APDHB explicó que se presume que unos 40 alumnos fueron objeto de los abusos sexuales y que se espera que otros afectadas se acerquen a presentar sus denuncias ante la Fiscalía, que ya inició la investigación del caso.

Una comisión de padres y alumnos afectados se reunió este miércoles en Sucre con autoridades eclesiásticas, que informaron que también abrirán una investigación interna contra el párroco acusado, al que retiraron entre tanto de la dirección del internado y de sus funciones religiosas.

publicidad

"En la APDHB estamos ayudando a la parte acusadora para que el proceso de investigación del Ministerio Público sea más rápido", dijo Sanabria a Efe.

Psicólogas de esa institución realizaron evaluaciones de los primeros tres denunciantes, en las que se determinó, según Sanabria, que sufrieron agresiones como "toques impúdicos".

El dirigente de la APDHB agregó que los relatos de los jóvenes son coherentes, por lo cual parece que "nada de los que dicen fue inventado", y por tanto sus testimonios servirán de pruebas en un futuro juicio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad