'Sabremos defender la obra hermosa' de Hugo Chávez

'Sabremos defender la obra de Chávez'

Getty Images

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

En acto de recuerdo del 'Cacarazo'

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que el chavismo sabrá defender la "obra hermosa" del presidente Hugo Chávez, durante la conmemoración del 24a aniversario del "Caracazo", una revuelta popular que dejo cientos de muertos el 27 y 28 de febrero de 1989.


¿Crees que Hugo Chávez regrese al poder en Venezuela? Opina en los Foros.

"No tengan duda que sabremos defender la obra hermosa del comandante Hugo Chávez Frías", dijo Maduro en una plaza del centro de Caracas, dirigiéndose a la oposición, a la que acusa de intentar dividir al chavismo y de difundir rumores sobre inestabilidad en las Fuerzas Armadas.

Flanqueado en la tarima por el alto mando militar y por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, Maduro encabezó el acto popular en recuerdo del llamado "Caracazo" de 1989, una ola de protestas y saqueos que generó cientos de muertos.

"Que no vengan ahora con cuenticos de que si estamos peleados, que nos busquen para que nos encuentren, por donde nos busquen nos van a encontrar, al pueblo y a las Fuerzas Armadas", aseguró Maduro, quien la noche del viernes salió a desmentir rumores en las redes sociales sobre "movimientos sospechosos" en Fuerte Tiuna, el mayor complejo militar de Caracas.


También Cabello, un exmilitar que participó en el fallido golpe de Estado liderado por Chávez en 1992, desmintió los rumores de divisiones en el oficialismo y aseguró: "El pueblo y la Fuerza Armada estamos unidos alrededor de un proyecto, de una causa, de un líder" como Chávez.

"Este fin de semana corrieron todos los rumores (...), que si el alto mando militar, que si el ministro (de Defensa, Diego) Molero... Ellos se inventan sus embustes", aseguró, también refiriéndose a la oposición.

Desde la mañana, miles de chavistas se manifestaron en el centro de la capital, en el primer acto popular celebrado tras el regreso de Chávez hace nueve días de La Habana, donde permaneció 70 días hospitalizado tras someterse a su cuarta operación contra el cáncer.

El "Caracazo" fue una violenta revuelta popular en protesta por el alza del precio del transporte público tras un aumento del precio de la gasolina decretado por el gobierno de Carlos Andrés Pérez (1974-1979 y 1989-1993).


Con la presencia de la hija mayor de Chávez, Rosa Virginia, Maduro anunció la aprobación de recursos económicos para indemnizar a los familiares de las víctimas y dijo que el mandatario, "además de haber entregado su vida completa por la felicidad" de los venezolanos, también "protege de manera directa" al entorno de las víctimas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.