publicidad
La organización Reporteros Sin Fronteras condenó el asesinato de un camarógrafo en El Salvador.

RSF condenó asesinato de camarógrafo en El Salvador

RSF condenó asesinato de camarógrafo en El Salvador

RSF pide a autoridades salvadoreñas esclarecer el asesinato de un camarógrafo

La organización Reporteros Sin Fronteras condenó el asesinato de un cama...
La organización Reporteros Sin Fronteras condenó el asesinato de un camarógrafo en El Salvador.

Once balazos

FRANCIA - Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió a las autoridades salvadoreñas que esclarezcan el asesinato del camarógrafo Alfredo Hurtado, y solicitó que la inseguridad en el país no elimine de antemano cualquier otra pista.

Hurtado fue asesinado cuando se dirigía en autobús a su trabajo en Ilopango, en el departamento de San Salvador, y los primeros resultados de la investigación revelan que recibió once impactos de bala, tres de ellos en el rostro.

"Nada permite presumir el móvil de un crimen tan salvaje. Hurtado no era, según sus seres queridos, objeto de amenazas", señaló la organización en un comunicado, en el que destaca que la inseguridad "podría explicarlo", pero añade "las acciones de las maras no deben incitar a los investigadores a eliminar de antemano otras pistas".

publicidad

La ONG envió sus condolencias a la familia y a los compañeros del fallecido e indicó que un operativo de búsqueda de los presuntos responsables fue inmediatamente enviado a la zona del crimen, donde suelen operar las pandillas juveniles (maras) "18" y "Salvatrucha".

Hurtado, de 41 años, fue asesinado la noche del lunes cuando se dirigía al canal 33 de la televisión local, donde laboraba desde hace dos años, a bordó de un autobús al que subieron tres sujetos que fueron directamente a atacarlo, según un informe preliminar de la policía.

El fotoperiodista y documentalista franco-español Christian Poveda fue asesinado por pandilleros el 2 de septiembre del 2009, después de convivir por casi un año con un grupo de ellos para crear un documental que describe la vida de las pandillas. A principios de marzo, diez pandilleros y un policía fueron condenados por la muerte de Poveda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad