Rousseff formaliza su candidatura a la reelección presidencial

Rousseff formaliza su candidatura en Brasil

El Partido de los Trabajadores (PT), mayor fuerza de izquierda de América Latina y que gobierna Brasil desde 2003, proclamó en su convención nacional la candidatura de la presidenta, Dilma Rousseff, a un segundo mandato en las elecciones del 5 de octubre próximo. 

En la convención también fue sellada la alianza con el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y la candidatura de Michel Temer a la reelección a vicepresidente como compañero de fórmula de la jefa de Estado. 


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Dicha alianza fue aprobada hace dos semanas por el PMDB, mayor fuerza electoral de Brasil y principal aliado del PT en la coalición oficialista. 

En el encuentro, celebrado en Brasilia, Rousseff y Temer estuvieron respaldados por el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, el líder nacional del PT, Rui Falcao, además de presidentes de partidos aliados, varios ex ministros, decenas de parlamentarios, gobernadores, alcaldes y líderes políticos regionales. 

Dilma Rousseff dice que Brasil sí está listo para el país, aunque las críticas digan lo contrario
Dilma Rousseff dice que Brasil sí está listo para el país, aunque las críticas digan lo contrario

Pese a que la candidatura de Rousseff era dada como cierta desde hacía varios meses por el PT, hasta ahora no había sido formalizada, lo que permitió que en los últimos meses surgiera un movimiento dentro del partido que defendía la postulación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010). 


Durante la convención, Falcao volvió a subrayar la necesidad de implementar una "reforma del actual sistema político electoral" y la "democratización de los medios de comunicación" la cual, según dijo, "los oligopolios intentan caracterizar como censura". 

El presidente nacional del PT también denunció los abucheos que Rousseff recibió durante el partido inaugural del Mundial de futbol 2014 y precisó que el "tiro les salió por la culata" porque la presidenta fue cercada por la "solidaridad unánime de los que condenan la violencia". 

La situación política de Brasil podría complicar el Mundial
La situación política de Brasil podría complicar el Mundial

Pese a que Rousseff aún lidera las encuestas de intención de voto con gran ventaja, la jefe de Estado viene perdiendo terreno y los últimos sondeos indican que ya no garantiza su reelección sin necesidad de disputar una segunda vuelta, exigida cuando ninguno de los candidatos obtiene más de la mitad de los votos. 

De acuerdo con un sondeo del Instituto Ibope, si las elecciones fuesen hoy, Rousseff obtendría el 39 por ciento de los votos, frente al 21 por ciento del senador Aecio Neves, cuya candidatura fue proclamada el pasado sábado por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), y el 10 por ciento del ex gobernador de Pernambuco Eduardo Campos, candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB). 


Según el sondeo, Rousseff y Neves tendrían que medirse en una eventual segunda vuelta, en la que la jefe de Estado se reelegiría con el 43 por ciento de los votos frente al 30 por ciento del candidato del PSDB.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dos aeronaves chocan en vuelo en California

Los equipo de emergencias rastrean las aguas frente a la costa del Puerto de Los Ángeles

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.