Rousseff critica a Obama por incumplir con fin de espionaje

Rousseff critica a Obama por espionaje

Getty Images

Rousseff consideró "totalmente inaceptable" el espionaje a empresas y dijo que "insostenible" justificar estas prácticas por la lucha contra el terrorismo.

Rousseff recordó que Obama se había comprometido a cesar el espionaje

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, acusó al mandatario estadunidense, Barack Obama, de incumplir las promesas vinculadas al término del espionaje de Washington a la nación sudamericana, informó el martes el canal de televisión SBT.


¿Está en lo correcto la presidenta de Brasil? Opina en nuestro Foro.

En una entrevista con el conductor de televisión Carlos Massa, 'Ratinho', difundida en las últimas horas, Rousseff dijo que canceló su visita oficial aEstados Unidos porque Obama no cumplió con las medidas a las que se comprometió para cesar el espionaje a Brasil.

Brasil quería, primero, disculpas por lo que había acontecido y, segundo, quería un compromiso que no se repetiría. Como él (Obama) no se sintió en condiciones de hacerlo, le dije que no había condiciones políticas para hacer una visita de jefe de Estado”, dijo.

Recalcó que es inadmisible ese tipo de relación entre países, afecta los derechos humanos, civiles, la privacidad de las personas, el interés de empresas brasileñas y afecta la soberanía.


En julio y septiembre pasados surgieron informaciones en medios de prensa respecto que Estados Unidos realizaba espionajes a las comunicaciones telefónicas y por internet de Rousseff, ministros, altos asesores y empresarios brasileños.

En la entrevista, realizada en el presidencial Palacio de Alvorada, Rousseff recordó que Obama se había comprometido con ella en el encuentro del G-20, en Rusia, a cesar el espionaje de sus agencias de inteligencia a Brasil.

El programa de TV Globo 'Fantástico' reveló en septiembre pasado queRousseff fue espiada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, lo cual consta en documentos filtrados por el ex analista de la CIA Edward Snowden.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.