publicidad
.

Rousseff convocó a reunión de emergencia por protestas en Brasil logo-no...

Rousseff convocó a reunión de emergencia por protestas en Brasil

Rousseff convocó a reunión de emergencia por protestas en Brasil

La presidenta de Brasil se reunirá con sus ministros para analizar las medidas con relación a las intensas protestas.

La reunión será este viernes por la mañana

La presidenta Dilma Rousseff convocó a una reunión de emergencia con sus ministros para determinar las medidas que tomará su gobierno, ante la ola de protestas que se han desatado en Brasil y que este jueves llegaron a su punto más álgido, con más de un millón de personas manifestándose en las calles de por lo menos 80 ciudades.

Opina en nuestros foros

La cita de Rousseff con su gabinete está prevista para este viernes a las 9:30 de la mañana (hora local) y estará encabezada por el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo. La reunión pretende analizar la situación del país y determinar cómo el gobierno contendrá la violencia que ya ha arrojado saldo de un muerto y tres heridos, según el diaro O’Globbo.

En tanto, el sitio web de El Mundo destaca que la presidenta Rousseff trabaja en su oficina del Palacio del Planalto, en Brasilia, protegida por un escudo humano formado por hombres del Ejército y la Policía. La seguridad de la sede presidencial está a cargo de unos 200 hombres de las Fuerzas Armadas y de la Policía, que impiden la invasión de manifestantes.

Ante las protestas que amenazan con llegar a las puertas de la Presidencia, se ha especulado que Rousseff podría convocar a la radio y la televisión nacional para comunicarse con el pueblo brasileño; al respecto, el Palacio del Planalto negó haber convocado a medios nacionales aunque la idea no ha sido descartada, agregó O’Globbo.

publicidad

Hasta el momento, el único pronunciamiento de la mandataria del Partido de los Trabajadores (PT) respecto a las protestas, que se iniciaron en San Pablo para luchar contra el aumento de las tarifas del transporte, fue el martes pasado, después de otra jornada de masivas movilizaciones por todo el país. En la ocasión, la presidenta afirmó que las "grandiosas" protestas hicieron que Brasil amaneciera "más fuerte", informó El Clarín.

Primera víctima mortal por protestas en Brasil

Tras más de diez días de protestas, este jueves un joven murió en el estado de Sao Paulo cuando fue atropellado por un automóvil durante una jornada nacional de manifestaciones que sacaron a las calles a un millón de personas, según la policía militar del estado.

 "Un individuo atropelló a un grupo de tres manifestantes y un hombre falleció a causa de eso" en la ciudad de Ribeirao Preto, a 330 km de Sao Paulo, informó la policía militar a través de su cuenta de Twitter.

Esta es la primera víctima mortal que arrojan las protestas que comenzaron el pasado 6 de junio en Brasil. Según la prensa local, el vehículo intentó avanzar a pesar de que manifestantes bloqueaban una calle. En ese momento atropelló a las tres personas, informó la agencia AFP.

Este jueves la mayor manifestación en 20 años

publicidad

Pablo Monzalvo reporta a Univision que este jueves se rompieron todos los registros de asistencia masiva, Brasil vive la mayor protesta desde que comenzaron las manifestaciones contra el modelo económico y social del país.

“Espero que el gobierno nos de una respuesta aquí estamos protestando por muchas cosas, queremos justicia y un país mejor” expresó un manifestante.

Todo comenzó hace más de una semana con la excusa de demostrar descontento por el aumento del transporte público en dos ciudades, un incremento que ya fue anulado por las autoridades pero las manifestaciones en lugar de ir apagándose han tomado fuerza.

“Quiero un futuro mejor, un mundo más limpio” le dijo una niña  al corresponsal de Univisión en medio de las manifestaciones.

Desde Brasilia, la capital, pasando por el corazón económico y financiero del país, Sao Paulo, hasta el mundialmente famoso Río de Janeiro los habitantes de prácticamente todas las ciudades importantes del país están participando en protestas que no se veían en Brasil desde hace al menos dos décadas.

“¿Quién es violento? ¿La policía arrojando gases lacrimógenos? Todos peleamos por nuestros derechos” manifestó un joven que participaba en las marchas.

Las fuerzas policiales han sido criticadas por lo que muchos creen es una represión desmedida contra los manifestantes que aprovechan que los ojos del mundo están puestos aquí en estos días por los eventos deportivos como la Copa Confederaciones actualmente y el Mundial de Fútbol el próximo año.

publicidad

El mundo del futbol en vilo por las protestas sociales

Enorme controversia causó el “Rey Pelé” quien le pidió a los miles de manifestantes que dejen las calles y se concentren en el futbol, las palabras del famoso exfutbolista conmocionaron las redes sociales y fueron motivo de burlas.

Contrariamente, varios jugadores de la Selección Brasileña como Neymar han manifestado su apoyo a las protestas.

En tanto, la Selección Mexicana ya está en Brasil donde el próximo sábado disputará su último partido en la Copa Confederaciones pero a las autoridades aztecas les preocupa el clima de descontento social que tampoco fue ajeno a esta ciudad (Belo Horizonte), miles de personas se concentraron más temprano en la plaza principal para sumarse a lo que ocurrió en todo el país.

Trescientos mil se manifiestan en Rio de Janeiro

Este jueves en Rio de Janeiro tuvo lugar la mayor y más violenta protesta con 300 mil manifestantes que marcharon hacia la alcaldía en plena Copa Confederaciones, según la agencia AFP.

Enfrentamientos con la policía allí y en otros sitios del centro de la ciudad en el día en que España goleó a Tahití 10 a 0 en el Maracaná dejaron al menos 40 heridos, según un balance inicial de la policía.

La confrontación comenzó cuando grupos de manifestantes comenzaron a tirar piedras y a agredir a policías, que respondían con gases lacrimógenos, ráfagas de balas de goma y a palos.

publicidad

La televisión Globo mostró imágenes de uno de sus periodistas herido de bala de goma en la frente, tras quedar atrapado entre manifestantes violentos y policías.

Un automóvil de la televisión SBT fue incendiado por manifestantes, algunos de los cuales tienen como blanco a los medios de comunicación tradicionales.

Treinta mil personas salen a las calles de Brasilia

En Brasilia, donde protestaron unas 30 mil personas, un grupo de manifestantes intentó incendiar el ministerio de Relaciones Interiores, tras lograr traspasar una barrera policial y lanzar dentro objetos en llamas.

Frente al Congreso y en la Esplanada de Ministerios, la policía lanzó varias veces gases lacrimógenos. Varias hogueras ardían, luego de que un grupo de manifestantes incendiara toldos y basura.

En un momento, varios intentaron llegar a la Presidencia, cantando "Soy brasileño con mucho orgullo", pero fueron frenados por la policía.

En Salvador, la policía disparó gases lacrimógenos y balas de goma contra parte de los 20 mil manifestantes concentrados a 2 km del estadio donde se enfrentaron Nigeria y Uruguay (2-1) por la Copa Confederaciones, luego de que un pequeño grupo les lanzara piedras.

Además de Rio y Brasilia, otras ciudades que registraron enfrentamientos entre pequeños grupos de manifestantes violentos y la policía, que respondía a las piedras con bombas de humo, gases lacrimógenos y balas de goma, fueron Vitoria, Porto Alegre, Belem, Campinas y más temprano, en Salvador de Bahia.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Pumas vs. León, Palencia enfrenta al equipo contra el que consiguió su primer campeonato
El encuentro de la jornada 3 en CU le traerá recuerdos al timonel universitario pues enfrentando a la Fiera conoció la gloria en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La Máquina tenía en la bolsa los tres puntos con doblete de Joao Rojas pero la U de G le sacó la igualdad con un tanto agónico.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.