publicidad
.

Rousseff convocó a reunión de emergencia por protestas en Brasil logo-no...

Rousseff convocó a reunión de emergencia por protestas en Brasil

Rousseff convocó a reunión de emergencia por protestas en Brasil

La presidenta de Brasil se reunirá con sus ministros para analizar las medidas con relación a las intensas protestas.

La reunión será este viernes por la mañana

La presidenta Dilma Rousseff convocó a una reunión de emergencia con sus ministros para determinar las medidas que tomará su gobierno, ante la ola de protestas que se han desatado en Brasil y que este jueves llegaron a su punto más álgido, con más de un millón de personas manifestándose en las calles de por lo menos 80 ciudades.

Opina en nuestros foros

La cita de Rousseff con su gabinete está prevista para este viernes a las 9:30 de la mañana (hora local) y estará encabezada por el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo. La reunión pretende analizar la situación del país y determinar cómo el gobierno contendrá la violencia que ya ha arrojado saldo de un muerto y tres heridos, según el diaro O’Globbo.

En tanto, el sitio web de El Mundo destaca que la presidenta Rousseff trabaja en su oficina del Palacio del Planalto, en Brasilia, protegida por un escudo humano formado por hombres del Ejército y la Policía. La seguridad de la sede presidencial está a cargo de unos 200 hombres de las Fuerzas Armadas y de la Policía, que impiden la invasión de manifestantes.

Ante las protestas que amenazan con llegar a las puertas de la Presidencia, se ha especulado que Rousseff podría convocar a la radio y la televisión nacional para comunicarse con el pueblo brasileño; al respecto, el Palacio del Planalto negó haber convocado a medios nacionales aunque la idea no ha sido descartada, agregó O’Globbo.

publicidad

Hasta el momento, el único pronunciamiento de la mandataria del Partido de los Trabajadores (PT) respecto a las protestas, que se iniciaron en San Pablo para luchar contra el aumento de las tarifas del transporte, fue el martes pasado, después de otra jornada de masivas movilizaciones por todo el país. En la ocasión, la presidenta afirmó que las "grandiosas" protestas hicieron que Brasil amaneciera "más fuerte", informó El Clarín.

Primera víctima mortal por protestas en Brasil

Tras más de diez días de protestas, este jueves un joven murió en el estado de Sao Paulo cuando fue atropellado por un automóvil durante una jornada nacional de manifestaciones que sacaron a las calles a un millón de personas, según la policía militar del estado.

 "Un individuo atropelló a un grupo de tres manifestantes y un hombre falleció a causa de eso" en la ciudad de Ribeirao Preto, a 330 km de Sao Paulo, informó la policía militar a través de su cuenta de Twitter.

Esta es la primera víctima mortal que arrojan las protestas que comenzaron el pasado 6 de junio en Brasil. Según la prensa local, el vehículo intentó avanzar a pesar de que manifestantes bloqueaban una calle. En ese momento atropelló a las tres personas, informó la agencia AFP.

Este jueves la mayor manifestación en 20 años

publicidad

Pablo Monzalvo reporta a Univision que este jueves se rompieron todos los registros de asistencia masiva, Brasil vive la mayor protesta desde que comenzaron las manifestaciones contra el modelo económico y social del país.

“Espero que el gobierno nos de una respuesta aquí estamos protestando por muchas cosas, queremos justicia y un país mejor” expresó un manifestante.

Todo comenzó hace más de una semana con la excusa de demostrar descontento por el aumento del transporte público en dos ciudades, un incremento que ya fue anulado por las autoridades pero las manifestaciones en lugar de ir apagándose han tomado fuerza.

“Quiero un futuro mejor, un mundo más limpio” le dijo una niña  al corresponsal de Univisión en medio de las manifestaciones.

Desde Brasilia, la capital, pasando por el corazón económico y financiero del país, Sao Paulo, hasta el mundialmente famoso Río de Janeiro los habitantes de prácticamente todas las ciudades importantes del país están participando en protestas que no se veían en Brasil desde hace al menos dos décadas.

“¿Quién es violento? ¿La policía arrojando gases lacrimógenos? Todos peleamos por nuestros derechos” manifestó un joven que participaba en las marchas.

Las fuerzas policiales han sido criticadas por lo que muchos creen es una represión desmedida contra los manifestantes que aprovechan que los ojos del mundo están puestos aquí en estos días por los eventos deportivos como la Copa Confederaciones actualmente y el Mundial de Fútbol el próximo año.

publicidad

El mundo del futbol en vilo por las protestas sociales

Enorme controversia causó el “Rey Pelé” quien le pidió a los miles de manifestantes que dejen las calles y se concentren en el futbol, las palabras del famoso exfutbolista conmocionaron las redes sociales y fueron motivo de burlas.

Contrariamente, varios jugadores de la Selección Brasileña como Neymar han manifestado su apoyo a las protestas.

En tanto, la Selección Mexicana ya está en Brasil donde el próximo sábado disputará su último partido en la Copa Confederaciones pero a las autoridades aztecas les preocupa el clima de descontento social que tampoco fue ajeno a esta ciudad (Belo Horizonte), miles de personas se concentraron más temprano en la plaza principal para sumarse a lo que ocurrió en todo el país.

Trescientos mil se manifiestan en Rio de Janeiro

Este jueves en Rio de Janeiro tuvo lugar la mayor y más violenta protesta con 300 mil manifestantes que marcharon hacia la alcaldía en plena Copa Confederaciones, según la agencia AFP.

Enfrentamientos con la policía allí y en otros sitios del centro de la ciudad en el día en que España goleó a Tahití 10 a 0 en el Maracaná dejaron al menos 40 heridos, según un balance inicial de la policía.

La confrontación comenzó cuando grupos de manifestantes comenzaron a tirar piedras y a agredir a policías, que respondían con gases lacrimógenos, ráfagas de balas de goma y a palos.

publicidad

La televisión Globo mostró imágenes de uno de sus periodistas herido de bala de goma en la frente, tras quedar atrapado entre manifestantes violentos y policías.

Un automóvil de la televisión SBT fue incendiado por manifestantes, algunos de los cuales tienen como blanco a los medios de comunicación tradicionales.

Treinta mil personas salen a las calles de Brasilia

En Brasilia, donde protestaron unas 30 mil personas, un grupo de manifestantes intentó incendiar el ministerio de Relaciones Interiores, tras lograr traspasar una barrera policial y lanzar dentro objetos en llamas.

Frente al Congreso y en la Esplanada de Ministerios, la policía lanzó varias veces gases lacrimógenos. Varias hogueras ardían, luego de que un grupo de manifestantes incendiara toldos y basura.

En un momento, varios intentaron llegar a la Presidencia, cantando "Soy brasileño con mucho orgullo", pero fueron frenados por la policía.

En Salvador, la policía disparó gases lacrimógenos y balas de goma contra parte de los 20 mil manifestantes concentrados a 2 km del estadio donde se enfrentaron Nigeria y Uruguay (2-1) por la Copa Confederaciones, luego de que un pequeño grupo les lanzara piedras.

Además de Rio y Brasilia, otras ciudades que registraron enfrentamientos entre pequeños grupos de manifestantes violentos y la policía, que respondía a las piedras con bombas de humo, gases lacrimógenos y balas de goma, fueron Vitoria, Porto Alegre, Belem, Campinas y más temprano, en Salvador de Bahia.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: Whatsapp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Yura Movsisyan esperó paciente el espacio e hizo un golazo al ángulo
Con un zapatazo sorprendente, el delantero del RSL puso el balón imposible para Tim Howard
Yura Movsisyan hizo el empate en una veloz jugada de RSL
El jugador armenio hace un lindo gol de primera intención.
National Football League
Patriots 19-17 Panthers: Tom Brady debutó en la pretemporada con un pase de touchdown
Cam Newton lanzó pases para ganancia de 100 yardas pero con 2 intercepciones.
Shkelzen Gashi aprovechó un rechace de Nick Grimando para poner en ventaja a Colorado
Tras un error del arquero del RSL, el jugador suizo no dejó ir la anotación.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.