publicidad
.

Rosas, girasoles y margaritas para despedir a García Márquez logo-notici...

Rosas, girasoles y margaritas para despedir a García Márquez

Rosas, girasoles y un arreglo enviado por Shakira han llegado a la casa de García Márquez tras su muerte.

Rosas, girasoles y un arreglo enviado por Shakira han llegado a la casa...
Rosas, girasoles y un arreglo enviado por Shakira han llegado a la casa de García Márquez tras su muerte.

Rosas, girasoles y un arreglo enviado por la cantante colombiana Shakira han llegado hoy a la casa que habitó en México Gabriel García Márquez, un día después de que su muerte enlutara las letras castellanas.

publicidad

Pero también están llegando banderas colombianas de connacionales del escritor, famosos o no, que en las últimas horas han querido acercarse a la vivienda, en el barrio residencial de Jardines de Pedregal, para rendir un último homenaje al autor.


Carlos Eduardo Quiroga, de 36 años, un colombiano que lleva viviendo trece años en México, es uno de ellos. Se presentó hoy ante la casa de Gabo para depositar en una esquina del portón un pequeño ramo de rosas amarillas.

Fotos: Los inolvidables momentos de Gabriel García Márquez

Esa flor era la favorita de García Márquez. En los últimos cumpleaños, cuando aparecía públicamente para saludar a los periodistas el 6 de marzo, solía llevar una rosa amarilla en la solapa, y durante ese saludo recibía más de sus admiradores.

"Para nosotros, como colombianos, es un gran emblema (...). Inmortalizó el nombre de Colombia junto con él y su literatura", dijo Quiroga, un ingeniero que llegó a la casa de Gabo acompañado de su hermana, su esposa, su madre y sus dos hijos.

 

Los restos de Gabriel García Márquez fueron cremados en México /Univision

La intérprete de "Ojos así" envió margaritas y rosas blancas, con una tarjeta que, sencillamente, decía: "Mi más sentido pésame, Shakira".

El arreglo fue recibido por un asistente que abrió la puerta de la residencia, en cuyo interior se encuentran familiares del autor y algunas amistades que en las últimas horas se han presentado para dar el pésame a la familia.

La viuda del premio nobel, Mercedes Barcha, está "llena de tristeza", según contó un amigo de la familia, el periodista mexicano Jacobo Zabludovsky, poco después de llegar a la residencia para dar el pésame a los parientes del escritor.

"Está bien, contesta constantemente al teléfono, llena de tristeza, pero tranquila", agregó.

Por su parte, el mexicano Felipe González, que se acercó a la casa de García Márquez, entregó un arreglo de rosas blancas que fue recibido por el personal de la residencia.

 

Tres días de duelo tras muerte de Gabriel García Márquez /Univision

González se confesó admirador del autor de "Cien años de soledad", pero también dijo que venía en nombre de su novia, que vive en la norteña ciudad de Monterrey, para traerle esas flores.

Tres colombianos que se presentaron con su perro en la casa de García Márquez trajeron seis girasoles, que fueron dejados en la puerta de la casa.

Pero no sólo han traído flores a la casa de Gabo. El director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Jorge Sánchez, se presentó con dos bolsas negras en las que cargaba plátanos machos y tortillas de maíz hechas a mano, dos de las comidas favoritas del autor.

publicidad

Sánchez dijo que mantenía una amistad de cuarenta años con el escritor, y en las últimas semanas estaba viendo que su salud se estaba deteriorando, en un proceso que no era "nada extraordinario".


"Se estaba apagando y ya, así, tal cual, sonriendo siempre, con el ánimo arriba", añadió.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En varias calles de Los Angeles se muestran anuncios que compran tiras para diabetes, lo que podría ser parte de un mercado negro de estos productos.
Con el regreso de los Rams a Los Angeles se abren muchas nuevas oportunidades de empleo. Incluso habrá una feria de reclutamiento.
Jorge Ramos habla sobre la nueva investigación que demuestra y apunta al gobierno mexicano con el encubrimiento del crimen y torturas para defender su versión oficial de Ayotzinapa.
Mientras Trump daba su discurso, afuera del recinto cientos de manifestantes protestaron aparatosamente por la presencia del republicano.
Se formó en Una Buena Tarde con el entrenador personal mostrando unas técnicas sencillas que te van a ayudar a ponerte fit, rápido y de forma saludable. Enriqueta intentó hacer los jumping jacks y ¡se le cayó todo!
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
El cantante habló de las acusaciones que se rumora existen en su contra, como posibles vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Un ladrón hispanó tiene en jaque a varios negocios del Valle a los que ha robado con una navaja en mano.
Tras la muerte de un estudiante apuñalado en riña escolar los estudiantes no solo se conmocionan también arremeten contra la escuela.
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Zulma Rosario, directora de la oficina, discute las responsabilidades de la entidad que lleva más de tres décadas velando porque los políticos y servidores públicos de la rama ejecutiva cumplan con los requisitos por ley.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado
Expertos hallaron que el omeprazol, un fármaco común, podría producir diversas afectaciones a la salud.
Ocho obispos metodistas de Carolina de Norte presentaron un documento contra la iniciativa discriminatoria HB 2.
Miles de camiones de carga entran a Texas desde México, lo que es aprovechado por los cárteles, pero ¿cómo lo combaten las autoridades?
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los mejores goles de vaselina de cada equipo en la MLS
Desde Giovani dos Santos, Giovinco, Higuaín hasta Marco Etcheverry, golazos para revivir
Copa América Centenario
Muchas novedades en la convocatoria preliminar de Perú para la Copa América Centenario
Los atacantes Claudio Pizarro y Jefferson Farfán y el defensa Juan Manuel Vargas no están incluidos en la lista provisional.
Siete hombres y una mujer detenidos por posesión de drogas en Puerto Nuevo y Río Piedras
Se le ocuparon 370 bolsitas de cocaína, 192 de marihuana, 15 envases con la misma droga, 311 cápsulas de heroína, 818 de crack, dos pastillas, un radio escaner y 4,013 dólares.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.