publicidad
.

Rosales: 'Sería un honor desalojar a Chávez de la Presidencia' logo-noti...

Rosales: 'Sería un honor desalojar a Chávez de la Presidencia'

Rosales: 'Sería un honor desalojar a Chávez de la Presidencia'

El opositor venezolano Manuel Rosales insinuó la posibilidad de concurrir a las elecciones presidenciales en 2012.

La chequera del presidente

MADRID - El líder opositor venezolano Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo, insinúa la posibilidad de concurrir a las elecciones presidenciales que se celebrarán en su país en 2012 en una entrevista que publica hoy el diario español El Mundo.

Preguntado si se presentaría a las elecciones, Morales afirma: "Si las condiciones fueran favorables, sería un honor desalojar a Chávez de la Presidencia".

A la pregunta de si la oposición venezolana tiene una figura política capaz de ganar a Hugo Chávez en esos comicios, Rosales considera que "tiene muchas figuras capaces".

Sostiene además que "Chávez ha salido en cierto modo victorioso porque ha tenido una chequera petrolera muy gorda. Chávez ha manipulado y ha jugado con el hambre de la gente con programas que llegan a familias con limitaciones extremas desde el punto de vista económico y social, y los manipula para votar por su proyecto".

"Pero esa chequera parece que se le está poniendo flaca. Su carisma, fuerza y liderazgo dependerá de lo que le ocurra al precio del barril de petróleo", agrega.

Vive un 'vía crucis'

Rosales confiesa que ha vivido "un verdadero vía crucis" desde que se puso en marcha la campaña " Manuel Rosales, vas preso", en la que se le persigue por presunto enriquecimiento ilícito y evasión fiscal.

publicidad

Sobre unas conversaciones telefónicas que se le atribuyen, el líder opositor afirma que son "ilegales y prohibidas por la ley" y "además, son montadas".

"Aquí hay un grupo de cubanos especialistas en el tema que trabajan en espacios de Gobierno; toman palabras, y construyen frases y oraciones. Son noticias falsas para escandalizar más", agrega.

También afirma que en las cárceles de Venezuela hay "infinidad de personas" con expedientes "construidos a raíz de mentiras y testigos falsos".

"Es la realidad que refleja un modelo que avanza hacia lo que hemos llamado el castrocomunismo", agrega.

Rosales está pendiente de ser juzgado por enriquecimiento ilícito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad