publicidad
Sergio Massa.

Robo en casa de candidato opositor genera tensión en Argentina

Robo en casa de candidato opositor genera tensión en Argentina

El principal candidato opositor, Sergio Massa, cuya campaña se basa en la lucha contra la inseguridad, fue víctima de un robo en su casa en Argentina.

Sergio Massa.
Sergio Massa.

Acusan robo con tintes electorales

El principal candidato opositor, Sergio Massa, cuya campaña se basa en la lucha contra la inseguridad, fue víctima de un robo en su casa, informó el lunes, a seis días de las elecciones primarias del domingo con vista a las legislativas de octubre en Argentina.

Opina sobre esta noticia en los foros de Univision.

El hecho delictivo, difundido el lunes, ocurrió hace 15 días en la casa de Massa, un peronista disidente y alcalde de la localidad de Tigre que encabeza la lista de precandidatos a diputados por el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral con casi 40% del padrón.

Por el episodio dentro de un barrio privado, hay un oficial de la prefectura (guardacostas) detenido y otros dos están prófugos, afirmó el alcalde en rueda de prensa este lunes, junto a su esposa y también candidata, Malena Galmarini, quienes enmarcaron el hecho en la campaña electoral.

publicidad

"Si alguien pensaba que con esto nos íbamos a asustar o amedrentar, se equivocan. Queremos pensar con buena fe y saber que esto no vino del lado de la política", advirtió el precandidato.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, Massa, quien sembró de cámaras de seguridad las calles de Tigre, presentó la semana pasada una propuesta para combatir la inseguridad, su pilar en la campaña y una de las mayores preocupaciones de la sociedad, según sondeos.

El detenido por el robo es el oficial de Prefectura Alcides Díaz Gorgonio, que algunos medios vincularon con el secretario de Seguridad del gobierno federal, Sergio Berni, quien a su vez señaló al acusado como "una persona que tenía extrema cercanía con Massa, que se presentaba como su puntero (referente local) político".

"Que hayan robado es un hecho de inseguridad, pero lo grave es cómo están utilizando esto a seis días de las elecciones", dijo Berni a Radio Diez.

Massa dijo no haber difundido previamente la información a pedido de la fiscalía, aunque según Berni no hay registro de la denuncia en los sistemas informáticos, señala la agencia de noticias AFP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad