publicidad
.

Robo de película a 140 cajas de seguridad en Banco argentino a través de...

Al menos tres ladrones saquearon unas 140 cajas de seguridad de un banco al que accedieron a través de un túnel subterráneo de 30 metros, informaron el lunes las autoridades.

Robo de película a 140 cajas de seguridad en Banco argentino a través de un túnel

Robo de película a 140 cajas de seguridad en Banco argentino a través de un túnel

Robo de película a 140 cajas de seguridad en Banco argentino a través de un túnel

Al menos tres ladrones saquearon unas 140 cajas de seguridad de un banco...
Al menos tres ladrones saquearon unas 140 cajas de seguridad de un banco al que accedieron a través de un túnel subterráneo de 30 metros, informaron el lunes las autoridades.

Atraco de Año Nuevo

BUENOS AIRES - Un túnel alfombrado con hule de 30 metros de extensión condujo directamente a un grupo de delincuentes encapuchados hasta la bóveda de un banco de Buenos Aires donde durante el fin de semana de Año Nuevo saquearon al menos 140 cajas de seguridad.

"Al túnel sólo le faltaba que lo pinten, que le pongan música funcional y aire acondicionado", dijo el martes el experto en seguridad Héctor Muzzio sobre la excavación que se inició en un local cercano y llegó hasta la filial del Banco de la Provincia de Buenos Aires ubicada en plena zona comercial del barrio porteño de Belgrano.

El espectacular robo se concretó sin contratiempos pese a que la alarma del área de las cajas de seguridad se activó al menos tres veces durante el pasado fin de semana, aunque nadie actuó, admitieron fuentes de la investigación.

publicidad

"Hoy, a esta altura, me da la sensación de que hay elementos técnicos lo suficientemente importantes como para evitar que estas cosas sucedan", dijo este martes el jefe del Gabinete, Aníbal Fernández.

Los delincuentes concluyeron su trabajo el lunes por la mañana, antes del comienzo del horario de atención bancaria, según las filmaciones de seguridad, que muestran cómo uno de los ladrones sacaba grandes bolsas al parecer conteniendo dinero, las cargaba en una camioneta y se marchaba tranquilamente.

Un total de 11 bolsas con bienes valiosos se llevaron los delincuentes, dijeron fuentes policiales.

El plan comenzó a ser puesto en marcha más de cinco meses antes, el 26 de julio pasado, cuando una mujer bajo el nombre de Cyntia Aguirre rentó el local comercial desde donde se construyó pacientemente el túnel, simulando que se estaban haciendo reformas.

Sorprendidos comerciantes del lugar dijeron a la televisión que creyeron que se estaba acondicionando el inmueble para su apertura al público.

Sin embargo, Muzzio estimó que todo el plan, incluida la planificación e inteligencia, le demandó a la banda "entre diez meses y un año".

Asombro y conmoción

Los investigadores no salían el lunes de su asombro al descubrir que el túnel de 30 metros de largo y un metro de diámetro tenía las paredes y el piso alfombrados con hule y que en el sitio los asaltantes dejaron herramientas, pasamontañas, guantes y hasta botellas de agua.

publicidad

No obstante, la policía y los bomberos tardaron varias horas en hallar el inicio de la excavación porque los asaltantes la llenaron premeditadamente de escombros para dificultar el hallazgo.

Los preocupados clientes se agolparon nuevamente este martes frente a la sede bancaria a la espera de ser recibidos por las autoridades del banco y verificar si sus cofres de seguridad están entre los saqueados.

"Ya me agarró el 'corralito' y ahora esto", se lamentó Olga, de 84 años, en referencia al congelamiento de fondos bancarios en 2002, durante la peor crisis económica de la historia argentina.

El eventual resarcimiento constituye un trámite complejo porque las víctimas deben presentar todas las pruebas a su alcance para respaldar su reclamo, ya que no se realiza una declaración jurada con el contenido de los bienes depositados.

Por esa razón, también resulta difícil estimar el monto total robado en las 140 cajas de seguridad, mientras el diario La Nación la cifró en "más de diez millones de pesos" (2,5 millones de dólares).

La modalidad de los asaltos de boqueteros no es novedosa en Argentina. El anterior caso, conocido localmente como 'el robo del milenio', se produjo en 2010 en una filial del privado Banco Macro ubicada a menos de 200 metros de la vigilada zona del Congreso federal en Buenos Aires.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Previa: ESL One New York
Análisis de cómo llega cada equipo al torneo de la ESL One: New York
Ricardo La Volpe y el América van por el triunfo ante un Monterrey necesitado
El 'Bigotón' quiere su segundo triunfo en el banquillo de las 'Águilas' ante unos 'Rayados' a los que les urgen los tres puntos en casa.
El Leganés ganó 1-0 al Granada de Ochoa
El conjunto del Granada sigue hundido en una mala racha de resultados que detonó la salida de Paco Jémez.
Barra del Atlas se enfrentó a Policía en Estadio Caliente.
Varios fanáticos fueron detenidos y hasta el momento no se tienen reportes de personas heridas tras la trifulca.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?