publicidad
.

Robo de celulares, el pan de c logo-noticias.svg

Robo de celulares, el pan de c

En Argentina, uno de los países de A.Latina con mayor penetración de la telefonía móvil, se roban unos 9 mil al día.

34 millones de origen ilícito

publicidad

BUENOS AIRES, Argentina - En Argentina, uno de los países de América Latina con mayor penetración de la telefonía móvil, se roban unos 9 mil aparatos al día, asegura un informe publicado hoy por el diario bonaerense El Cronista en base a fuentes de las compañías.


Esta actividad delictiva supone que el diez por ciento de los 34 millones de teléfonos móviles en uso en el mercado argentino tiene un origen ilícito, apuntó.

Las fuentes consultadas por el periódico señalaron que una parte de los aparatos robados en Argentina son llevados a los vecinos Bolivia y Paraguay donde se les modifican los códigos de seguridad y luego se los trae de vuelta a este país.

Los teléfonos móviles suelen ser robados en arrebatos en las calles o hurtados a usuarios distraídos y la mayoría de estos hechos no son castigados, ya sea porque las víctimas están cubiertas por el seguro que dan las compañías o porque no hacen denuncias a la policía para evitar molestas tramitaciones.

En junio de 2006, le hurtaron un moderno teléfono móvil a Bárbara Bush, una de las hijas del presidente de EU, George W Bush, cuando ella cenaba con amigos en un restaurante de Buenos Aires sin que hasta ahora se haya descubierto al delincuente.

Las cuatro operadoras de telefonía móvil instaladas en Argentina, de capitales locales, españoles, estadounidenses, italianos y mexicanos, han desarrollado departamentos específicos para combatir fraudes en colaboración con las autoridades.

Portavoces de las compañías aseguran que se reciben 270.000 denuncias de robo al mes, es decir un promedio de 9.000 por día, y la mayoría de los casos no se puede hallar a los ladrones.

Algunas de estas fuentes remarcaron que es relativamente fácil transformar un teléfono móvil robado en uno legal conectando el aparato a un ordenador con un programa informático que permite cambiar los códigos de identificación.

Desde 2005, el sector de la telefonía móvil crece a grandes tasas en Argentina, donde operan Movistar, del grupo español Telefónica; CTI, controlada por la mexicana América Móviles, Personal, cuyos mayores socios son Telecom Italia y el argentino Grupo W, y la estadounidense Nextel.

Para fines de año el parque total de aparatos en uso en este país llegará hasta un nivel de entre 37 y 38 millones, con una subida cercana al 23 por ciento en relación con 2006, según cálculos de la consultora local Investigaciones Económicas Sectoriales.

publicidad
publicidad
Comentarios
La aspirante a la vicepresidencia por parte de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el percance.
Durmiendo con mi Jefe
Miguel Colón estaba buscando trabajar y sentirse útil, pero no encontraba lo que le llenaba, hasta que ideó su negocio Aroma Di Café.
¿Sufres de colitis crónica? Detén esos dolores siguiendo estos maravillosos consejos para regular tu función intestinal en un dos por tres.
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
En el Condado Wake, las autoridades han iniciado un plan para mejorar el transporte el público.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado.
Bandas nubosas cruzarán la región durante el día, lo que elevará la probabilidad de lluvia en la ciudad.
Karla y Ana Patricia aprendieron que limpiar su hogar puede ser toda una oportunidad para verse mejor y tonificar y ser todas unas 'mamacitas'.
Los medicamentos expirados deben desecharse de manera específica, para evitar que caigan en manos incorrectas y pongan en riesgo a la gente.
Los abogados en el juicio de Lonnie Franklin Jr., el hombre acusado de asesinar a 10 mujeres en el sur de Los Ángeles, presentarán sus argumentos finales.
Con motivo del Día del Trabajo, varias organizaciones de SA se manifestaron para exigir trabajos justos y bien pagados.
El actor sufrió el rechazo de sus compañeros de escuela. Además, escucha la historia de Andrea Lagunes, quien también se ha sentido rechazada.
La cifra de embarazos entre adolescentes en EEUU ha bajado, particularmente entre las jóvenes de origen hispano.
Martha Ojeda, directora de la organización Fe y Justicia, habla sobre los esfuerzos de organizaciones en pro de los trabajadores, presionan a legisladores a presentar leyes que protejan los derechos laborales
Autoridades investigan un siniestro que consumió una iglesia, ubicada en el condado de Riverside. No se reportaron lesionados en el incidente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pretendido anteriormente por el Atlas mexicano, ahora Europa se fija en Fanendo Adi
El delantero de Portland Timbers estaría siendo seguido de cerca por equipos de Inglaterra, Francia y China.
Definen horarios para la final del Ascenso MX
Mineros y Necaxa ya tienen fechas y horas para definir al campeón del Clausura 2016 en el Ascenso MX.
UEFA probará un cuarto cambio en algunos torneos
La UEFA se pone a prueba por el bien del espectáculo.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
El primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Así fue el primer año de vida de la princesa Giulietta. No te pierdas ni una de sus adorables sonrisitas, aquí un recorrido en imágenes.
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.