publicidad
.

Roberto Micheletti, cuatro años después del golpe de estado logo-noticia...

Roberto Micheletti, cuatro años después del golpe de estado

Roberto Micheletti, cuatro años después del golpe de estado

Cuatro años después del golpe de estado en Honduras, Roberto Micheletti insiste en que sólo quería cumplir con lo que ordena la constitución.

Por: Salvador Castellanos

Cuatro años después del golpe de estado en Honduras, y a dos semanas de las elecciones presidenciales, Roberto Micheletti insiste en que, cuando asumió la presidencia de Honduras tras el derrocamiento de Manuel “Mel” Zelaya en el año 2009, sólo quería cumplir con lo que ordena la constitución de este país.

Han quedado atrás los turbulentos días que siguieron a la crisis política. Micheletti ahora prefiere la tranquilidad de la hacienda que lleva el nombre de su madre.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De aquellos tiempos, quedan los recuerdos de la crisis política que se vivió, así como del entonces sorpresivo apoyo de los Estados Unidos al entonces gobierno de Zelaya. “Comisiones recibimos nosotros en la casa presidencial, que venían del gobierno norteamericano, para que desistiéramos de continuar en la presidencia de la República y le entregáramos de nuevo el poder a Zelaya”, recordó.

Una petición sorprendente para los que siempre han vinculado a Manuel Zelaya con el llamado socialismo del siglo XXI, que al menos públicamente siempre se ha manifestado contra los Estados Unidos.

Micheletti tiene su propia teoría. “Los gringos querían quedar bien con Chávez. ¿Enemigo Chávez de los gringos? Pues entre comillas, pues nunca pararon el petróleo de allá para acá, ni la gasolina de aquí para allá”, dijo en tono irónico refiriéndose a que a pesar de la retórica chavista anti norteamericana, nunca se afectaron los intereses petroleros entre ambos países.

publicidad

Según Micheletti, negarse a las pretensiones de Estados Unidos le costó a Honduras su expulsión de organismos internacionales y a él, su visa norteamericana. “No me interesa. Yo creo que algún día se dará la posibilidad de volver a los Estados Unidos. Tengo amigos, pero yo no voy a hincarme frente a nadie”, aseguró.

Con unas elecciones presidenciales en pocos días, la presencia de Mel Zelaya en el ámbito político hondureño, a través de su campaña por un puesto en el congreso, y de su esposa aspirando a presidenta del país, no es visto con buenos ojos por Micheletti. “Lo que se está pretendiendo es que Zelaya pueda ser presidente otra vez”, agregó.

Una posibilidad que requeriría reformar la constitución que Micheletti defendió y que, según él, es peligroso para una Honduras con heridas todavía abiertas. “Porque nosotros no guardamos rencor, pero ellos sí, ellos hablan de venganza”, aseveró.

Esta semana en Tegucigalpa hombres armados abrieron fuego contra una hija de Micheletti, logrando herirla. La joven estaba saliendo del gimnasio el martes en la noche cuando tres hombres bloquearon su vehículo y dispararon. Los hombres fueron arrestados. Las autoridades informaron que al parecer fue un intento de secuestro.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta por Juanga de sus hijos, ‘El Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Jorge Vergara: “Con Pulido y Zaldívar tenemos lo suficiente para ser campeones”
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Dictan auto de formal prisión al 'Hobbit' Bermúdez
Tras la determinación del juez, el jugador de Puebla buscará un amparo para poder salir del reclusorio en el que permanece desde la semana pasada.
Los partidos de la fecha FIFA que no te puedes perder
Llegó una nueva fecha FIFA plagada de juegos amistosos y encuentros eliminatorios rumbo a Rusia 2018 y te presentamos los más interesantes.
Después del desastre, América regalará las entradas ante León
Los directivos y un mimo a la gente tras la goleada en el clásico. “Queremos regresarle algo a la afición”, dijo José Romano, presidente operativo del club.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.