Roberto Micheletti, cuatro años después del golpe de estado

Micheletti, cuatro años después del golpe

Por: Salvador Castellanos

Cuatro años después del golpe de estado en Honduras, y a dos semanas de las elecciones presidenciales, Roberto Micheletti insiste en que, cuando asumió la presidencia de Honduras tras el derrocamiento de Manuel “Mel” Zelaya en el año 2009, sólo quería cumplir con lo que ordena la constitución de este país.


Han quedado atrás los turbulentos días que siguieron a la crisis política. Micheletti ahora prefiere la tranquilidad de la hacienda que lleva el nombre de su madre.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De aquellos tiempos, quedan los recuerdos de la crisis política que se vivió, así como del entonces sorpresivo apoyo de los Estados Unidos al entonces gobierno de Zelaya. “Comisiones recibimos nosotros en la casa presidencial, que venían del gobierno norteamericano, para que desistiéramos de continuar en la presidencia de la República y le entregáramos de nuevo el poder a Zelaya”, recordó.

Una petición sorprendente para los que siempre han vinculado a Manuel Zelaya con el llamado socialismo del siglo XXI, que al menos públicamente siempre se ha manifestado contra los Estados Unidos.


Micheletti tiene su propia teoría. “Los gringos querían quedar bien con Chávez. ¿Enemigo Chávez de los gringos? Pues entre comillas, pues nunca pararon el petróleo de allá para acá, ni la gasolina de aquí para allá”, dijo en tono irónico refiriéndose a que a pesar de la retórica chavista anti norteamericana, nunca se afectaron los intereses petroleros entre ambos países.

Según Micheletti, negarse a las pretensiones de Estados Unidos le costó a Honduras su expulsión de organismos internacionales y a él, su visa norteamericana. “No me interesa. Yo creo que algún día se dará la posibilidad de volver a los Estados Unidos. Tengo amigos, pero yo no voy a hincarme frente a nadie”, aseguró.

Con unas elecciones presidenciales en pocos días, la presencia de Mel Zelaya en el ámbito político hondureño, a través de su campaña por un puesto en el congreso, y de su esposa aspirando a presidenta del país, no es visto con buenos ojos por Micheletti. “Lo que se está pretendiendo es que Zelaya pueda ser presidente otra vez”, agregó.

Una posibilidad que requeriría reformar la constitución que Micheletti defendió y que, según él, es peligroso para una Honduras con heridas todavía abiertas. “Porque nosotros no guardamos rencor, pero ellos sí, ellos hablan de venganza”, aseveró.


Esta semana en Tegucigalpa hombres armados abrieron fuego contra una hija de Micheletti, logrando herirla. La joven estaba saliendo del gimnasio el martes en la noche cuando tres hombres bloquearon su vehículo y dispararon. Los hombres fueron arrestados. Las autoridades informaron que al parecer fue un intento de secuestro.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Lo que dijo Rubio sobre inmigración

Ted Cruz acusó a Marco Rubio de decir una cosa "en español" sobre inmigración en una entrevista con Jorge Ramos, esto fue lo que realmente pasó

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.