Ríos Montt es ingresado de emergencia tras sufrir desmayo

Ríos Montt al hospital tras desmayarse

Getty Images

.

Salió de la cárcel para ser internado

El exdictador guatemalteco José Efraín Ríos Montt, condenado a 80 años de prisión por genocidio y crímenes de guerra, fue ingresado de emergencia en un sanatorio luego de sufrir un desmayo cuando era trasladado a los tribunales, informó su abogado defensor, Francisco García Gudiel.


¿Crees que es justa la sentencia para Ríos Montt? Opina

El ex dictador guatemalteco, condenado el viernes a 80 años de prisión por genocidio, comparecería hoy de nuevo ante el tribunal que lo juzgó.

Ríos Montt estaba ya recluido en una cárcel desde el viernes ubicada dentro de un cuartel militar en la capital. Las otras partes del proceso estaban citadas a una audiencia sobre "reparación de víctimas" ante el tribunal presidido por la jueza Jazmín Barrios, informó el Ministerio Público.

"Desde anoche fue autorizada su hospitalización pero él quería venir a la audiencia y por eso se había pospuesto su ingreso", explicó a Efe el abogado del exdictador.


Según García Gudiel, el militar retirado era trasladado desde el cuartel de Matamoros hacia el Tribunal Primero A de Mayor Riesgo para participar en la audiencia en donde se darían a conocer las reparaciones para las víctimas, cuando sufrió un desmayo, aseguro García Gudiel.

Fue trasladado inmediatamente al Hospital Militar, donde el médico Carlos Álvarez dijo a los periodistas que su cuadro clínico es "estable" y que su desmayo se debió a una "crisis hipertensiva" provocada por el estrés al que estuvo sometido en las últimas semanas.

Según el especialista, el general, de 86 años, deberá permanecer internado entre tres días y una semana, mientras se repone de los males que le aquejan y es sometido a un chequeo médico completo.

Ríos Montt, quien gobernó de facto Guatemala desde marzo de 1982 hasta agosto de 1983, fue condenado el viernes pasado a 80 años de prisión por el genocidio sufrido por los indígenas ixiles durante el período en que estuvo al frente del Gobierno.


Los abogados del exdictador anunciaron que en los próximos días apelarán el fallo emitido por el Tribunal Primero A de Mayor Riesgo, para lograr la anulación de la sentencia condenatoria.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.