publicidad
.

Río de Janeiro promueve el turismo religioso durante la visita del Papa...

La primera parada, casi obligatoria, es el Cristo Redentor, votado hace unos años como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Río de Janeiro promueve el turismo religioso durante la visita del Papa

Río de Janeiro promueve el turismo religioso durante la visita del Papa

Los cientos de miles de peregrinos que acudirán a ver al papa Francisco, descubrirán que Río de Janeiro ofrece algo más que playas y samba.

La primera parada, casi obligatoria, es el Cristo Redentor, votado hace...
La primera parada, casi obligatoria, es el Cristo Redentor, votado hace unos años como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Los cientos de miles de peregrinos que acudirán a ver al papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra del 23 al 28 de julio, descubrirán que Río de Janeiro ofrece algo más que playas y samba.

Como una guía de turismo religioso de la ciudad, fue dado a conocer el "Itinerario de Fe" que es un circuito con 28 Iglesias en Río de Janeiro y seis en Niterói, buscando el conocimiento de la historia del arte y de la arquitectura brasileña a través de la visita de iglesias históricas.

Al llegar a la JMJ, los peregrinos recibirán un folleto con los templos incluidos en el circuito. Se trata de una ruta por 28 edificaciones con el objetivo de "conducir a los peregrinos al conocimiento de la fe y la historia del pueblo de Río de Janeiro", según explicó el gerente de eventos culturales de la JMJ, Gustavo Ribeiro.

publicidad

De acuerdo con la agencia Efe, la primera parada, casi obligatoria, es el Cristo Redentor, localizado en el morro del Corcovado, votado hace unos años como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Por otro lado, los barrios del centro de Río de Janeirola albergan un buen número de atractivos católicos para el peregrino.

¿Te interesaría conocer los recintos religiosos de Río?

La ruta puede comenzar en la catedral de Sao Sebastiao, patrón de la urbe, un futurista tronco de cono de 75 metros de altura y 106 metros de diámetro y capacidad para 20 mil personas, diseñado por Edgar de Oliveira da Fonseca a mediados del siglo XX y del que destacan sus cuatro bellas vidrieras interiores, que van desde el techo hasta cerca del suelo.

Muy cerca de allí se encuentra la iglesia de San Francisco de la Penitencia, cuyo enorme y dorado retablo barroco fue reabierto al público hace unos meses tras su restauración.

Al lado, el convento de Santo Antonio, con increíbles vistas del centro financiero de Río, acogerá confesionarios especiales durante la JMJ.

Subiendo por la cercana Avenida Rio Branco, una de las principales arterias de la ciudad, el peregrino se encontrará con la Iglesia de la Candelaria.

El techo está decorado con pinturas que cuentan la historia del navegador portugués Antonio Martins da Palma, quien, a principios del siglo XVII, durante una tempestad en medio del océano Atlántico, juró que si sobrevivía construiría una iglesia en honor a la Candelaria, cosa que finalmente hizo al llegar a Río de Janeiro.

publicidad

Aquella primera iglesia, ya desaparecida, dio lugar a un edificio majestuoso de influencia neoclásica y decoración neo renacentista que fue inaugurado en 1898.

El Proyecto Iglesias Históricas de Río de Janeiro ya inició las actividades desde el mes de junio y seguirá hasta diciembre de 2013.

Habrá opciones culturales

Los jóvenes tendrán, además, múltiples opciones culturales para disfrutar en los distintos barrios de Río, como una exposición sin precedentes en América Latina con obras de arte procedentes de los Museos Vaticanos y de algunos italianos, que incluirá 100 obras originales de Miguel Angel, Caravaggio, Leonardo da Vinci y otros, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Un predio de 200 mil metros cuadrados en el Centro de Exposiciones de Río, en Barra de Tijuca, albergará la "Ciudad de la fe", un proyecto de los obispos brasileños, que presentará una "expocatólica", con actividades musicales, culturales y pastorales, así como un festival de turismo religioso.

En la Quinta da Boa Vista, un inmenso parque público, se instalará una feria vocacional, donde cientos de comunidades eclesiales y nuevos movimientos de todo el mundo compartirán en stands sus carismas y acciones apostólicas.

En este mismo espacio, habrá 50 confesionarios, escenarios para shows y conferencias, y una carpa gigante en la que se realizará adoración al Santísimo Sacramento.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
El deporte reacciona ante la muerte de José Fernández
Así reaccionaron las redes sociales con la repentina muerte del cubano José Fernández de los Marlins de Miami.
Muere el lanzador de los Marlins José Fernández en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velicidad, chocó contra las rocas y volcó.
Así era en vida José Fernández
El pelotero cubano, que esta madrugada perdió la vida en un accidente de bote en Miami, tuvo una vida de esfuerzo que culminó como una joya de los Marlins.
Ricardo La Volpe: "A Palencia le hace falta experiencia"
El estratega de las Águilas felicitó al técnico de Pumas, Juan Francisco Palencia, pero considera que aún tiene mucho por aprender.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.