publicidad
.

Rio de Janeiro, en alerta máxima tras lluvias logo-noticias.6bcb5218ff72...

Rio de Janeiro se encuentra en alerta máxima tras las intensas lluvias que han dejado miles de evacuados, informaron las autoridades

Rio de Janeiro, en alerta máxima tras lluvias

Rio de Janeiro, en alerta máxima tras lluvias

Rio de Janeiro se encuentra en alerta máxima tras las intensas lluvias que han dejado miles de evacuados, informaron las autoridades.

Rio de Janeiro se encuentra en alerta máxima tras las intensas lluvias q...
Rio de Janeiro se encuentra en alerta máxima tras las intensas lluvias que han dejado miles de evacuados, informaron las autoridades

Miles de evacuados

BRASIL - Las autoridades del estado brasileño de Rio de Janeiro activaron la alerta máxima ante las fuertes lluvias que causaron este jueves la ruptura de un dique y la evacuación de miles de personas, anunció el gobernador Sergio Cabral.

"Estamos lanzado la máxima alerta al estado de Rio de Janeiro, sobre todo en las regiones del norte y noroeste, serrana y metropolitana de Rio", dijo Cabral a la prensa.

El gobernador analizó la emergencia con el ministro de Integración, Fernando Bezerra, y autoridades del estado, con el fin de aminorar el riesgo de tragedias como la que hace exactamente un año dejó un millar de muertos y desaparecidos en la región serrana de Rio.

Los fuertes aguaceros de los últimos días aumentaron el caudal del río Muriaé y provocaron la ruptura de un puente que sirve de dique a la ciudad de Campos do Goytacazes.

publicidad

Debordamiento de ríos

La crecida del río destruyó parte del puente y abrió un orificio de casi 20 metros, por donde entraron las aguas que inundaron en cuestión de horas la localidad de Tres Vendas.

Unas 4.000 personas fueron evacuadas, según el mayor Joaquim Silva, del cuerpo de bomberos local.

Imágenes aéreas de televisión mostraron el avance lento de la inundación, y la peregrinación de personas con sus enseres huyendo del peligro.

"No podemos quedarnos aquí en este mes de tempestades y agua. Hay gente que retiró sus cosas y otra está viendo qué hacer", dijo una de las habitantes del lugar, Ana Freitas, al canal O Globo.

Las autoridades calculan que el nivel de las aguas subió entre 3,5 y 4 metros.

La temporada de lluvias en Brasil, que se inició a finales de octubre pero que se intensificó en las últimas semanas, ha dejado al menos ocho muertos y más de 15.000 evacuados en los estados de Rio de Janeiro y de Minas Gerais.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
publicidad