publicidad
Rio de Janeiro se encuentra en alerta máxima tras las intensas lluvias que han dejado miles de evacuados, informaron las autoridades

Rio de Janeiro, en alerta máxima tras lluvias

Rio de Janeiro, en alerta máxima tras lluvias

Rio de Janeiro se encuentra en alerta máxima tras las intensas lluvias que han dejado miles de evacuados, informaron las autoridades.

Rio de Janeiro se encuentra en alerta máxima tras las intensas lluvias q...
Rio de Janeiro se encuentra en alerta máxima tras las intensas lluvias que han dejado miles de evacuados, informaron las autoridades

Miles de evacuados

BRASIL - Las autoridades del estado brasileño de Rio de Janeiro activaron la alerta máxima ante las fuertes lluvias que causaron este jueves la ruptura de un dique y la evacuación de miles de personas, anunció el gobernador Sergio Cabral.

"Estamos lanzado la máxima alerta al estado de Rio de Janeiro, sobre todo en las regiones del norte y noroeste, serrana y metropolitana de Rio", dijo Cabral a la prensa.

El gobernador analizó la emergencia con el ministro de Integración, Fernando Bezerra, y autoridades del estado, con el fin de aminorar el riesgo de tragedias como la que hace exactamente un año dejó un millar de muertos y desaparecidos en la región serrana de Rio.

Los fuertes aguaceros de los últimos días aumentaron el caudal del río Muriaé y provocaron la ruptura de un puente que sirve de dique a la ciudad de Campos do Goytacazes.

publicidad

Debordamiento de ríos

La crecida del río destruyó parte del puente y abrió un orificio de casi 20 metros, por donde entraron las aguas que inundaron en cuestión de horas la localidad de Tres Vendas.

Unas 4.000 personas fueron evacuadas, según el mayor Joaquim Silva, del cuerpo de bomberos local.

Imágenes aéreas de televisión mostraron el avance lento de la inundación, y la peregrinación de personas con sus enseres huyendo del peligro.

"No podemos quedarnos aquí en este mes de tempestades y agua. Hay gente que retiró sus cosas y otra está viendo qué hacer", dijo una de las habitantes del lugar, Ana Freitas, al canal O Globo.

Las autoridades calculan que el nivel de las aguas subió entre 3,5 y 4 metros.

La temporada de lluvias en Brasil, que se inició a finales de octubre pero que se intensificó en las últimas semanas, ha dejado al menos ocho muertos y más de 15.000 evacuados en los estados de Rio de Janeiro y de Minas Gerais.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad