publicidad
.

Rio de Janeiro, convertido en un gran basurero en pleno carnaval logo-no...

Rio de Janeiro, convertido en un gran basurero en pleno carnaval

La huelga de trabajadores de limpieza urbana de Rio de Janeiro, ha transformado a la ciudad en un basurero.

Tras el carnaval de Río de Janeiro, la scalles lucen como un basurero.
Tras el carnaval de Río de Janeiro, la scalles lucen como un basurero.

La huelga de miles de trabajadores de limpieza urbana de Rio de Janeiro, que ha transformado a la ciudad en un pestilente basurero en pleno carnaval, cumplió este miércoles cinco días.

publicidad

Los basureros, en huelga desde el sábado, reclaman mejoras salariales y compensación por el trabajo extra del carnaval y no cuentan con el apoyo del sindicato.


Opina sobre esta noticia en los foros de Univision. 

La compañía de limpieza urbana (Comlurb) dijo a la AFP que las calles serán limpiadas antes del viernes con la ayuda de basureros contratados en enero pasado, y que aún no han empezado a trabajar.

Pero mientras tanto, toneladas de basura se acumulaban en calles y calzadas del centro y de los barrios más ricos y más pobres de la ciudad, desde Ipanema a la zona norte o favelas como Cidade de Deus, luego de cinco días de maratones de samba y cerveza en casi 500 grupos de carnavales callejeros, así como los desfiles de las grandes escuelas de samba en el Sambódromo.

Río de Janeiro se alista para el carnaval /Univision

Unos cuatro millones de personas -incluidos 918.000 turistas- han participado en el carnaval, el mayor espectáculo a cielo abierto del mundo y que genera tradicionalmente toneladas de basura. 

El carnaval oficial terminó el martes, pero durante varios días continúan los 'blocos' callejeros, que reúnen a decenas de miles de personas, y el sábado volverán a desfilar en el Sambódromo las escuelas campeonas del carnaval de Rio.

FOTOS: Bellezas, color y brillo en la última noche de carnaval en Río de Janeiro. 

La huelga fue declarada el sábado como ilegal por la justicia, que impuso además una multa de 50.000 reales (USD 21.500) diarios al sindicato si los trabajadores no retornaban a sus puestos.

Tras un acuerdo logrado el lunes que eleva el salario de los cerca de 15.000 trabajadores de limpieza de la ciudad de Rio en 9%, "la gran mayoría" de los basureros "se presentaron al trabajo, pero no pudieron hacer nada porque los huelguistas les impidieron", según la Comlurb.

Según los huelguistas, un 70% de los basureros adhirieron a la paralización.

La Comlurb inició un procedimiento para despedir a unos 300 empleados huelguistas que no regresaron al trabajo.

publicidad
publicidad
Comentarios
Ocho obispos metodistas de Carolina de Norte presentaron un documento contra la iniciativa discriminatoria HB 2.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado
Miles de camiones de carga entran a Texas desde México, lo que es aprovechado por los cárteles, pero ¿cómo lo combaten las autoridades?
Meyola Rollins pide justicia por el asesinato de Neófito Ortíz, su hermano de 56 años y quien vivía con una discapacidad mental.
Comunidad
El equipo de Univision 41 visitó el Albergue de Niños de Bexar, en el marco de la semana del Servicio a la Comunidad, para llevarles diversión, atención y cariño.
El entrenador Diego Calvo desde Los Angeles le mostró a Karla cómo ejercitarte en familia y de una forma divertida.
Luego que un pequeño de 13 años en Baltimore recibiera dos disparos por parte de la policía que consideró que el arma de juguete que el menor tenía lucía muy real, uno de los agentes intentó hacerle entender al hermano la situación.
Unos monjes budistas se agarraron a golpes en China porque no podían ponerse de acuerdo con la administración del templo al que asistían.
Este fin de semana se esperan temperaturas menores de los 70 grados y días nublados que permanecerán varios días de la siguiente semana.
El experto en tecnología, Juan Guevara, ofrece detalles de las aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden salvar vidas durante inundaciones u otros eventos meteorológicos.
Representante de la organización United We Dream explica cuáles son las implicaciones para los inmigrantes de la medida 287-G, la cual es considerada por activistas como una ley antiinmigrante
Iván Cruz López, de 19 años, fue detenido por policías de Riverside por presuntamente mostrar sus genitales en las afueras de una tienda de autoservicio. Una mujer lo captó en video antes de que pudiera huir.
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza y el sospechoso se encuentra en el hospital luego que quedara herido tras volcarse su auto mientras huia.
La entrevista completa de Jorge Ramos con el Comisionado Residente de Puerto Rico este domingo an Al Punto 10am/9C/1P
Según trascendió, al principal escolar le tuvieron que amputar ambas piernas a raíz del accidente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
¿Por qué es tan asombroso el arrecife de coral descubierto en el Amazonas?
Bajo las aguas lodosas del río Amazonas, un equipo científico descubrió la existencia de un enorme arrecife de coral, de unas 600 millas de largo.
Este hurón no tiene vuelta
Miren a este chistoso hurón que se olvidó como caminar hacia adelante.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jorge Vergara: "América irá a Japón a comer sushi y se regresará rápido a comer tacos"
Jorge Vergara ironizó con el regreso de los azulcremas a Japón tras ganar la Concacaf Liga de Campeones.
Emmanuel Boateng está listo para seguir triunfando en la MLS
Luego de ser acreedor a mejor Jugador de la semana de la MLS, el delantero de origen ghanés aseguró que buscará seguir aprendiendo y mejorando.
Por: futbolmls.com
Se filtran imágenes de la playera del centenario del América
En las fotos que circulan en redes sociales y sitios deportivos se puede ver un diseño retro.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.