publicidad
Las riñas y diversos actos de intolerancia dejaron cifras alarmantes en Colombia en 2013.

Riñas dejan un 2013 rojo en Colombia

Riñas dejan un 2013 rojo en Colombia

Más de cinco mil muertos y 64 mil lesionados dejan las riñas y otros actos de intolerancia en el país.

Las riñas y diversos actos de intolerancia dejaron cifras alarmantes en...
Las riñas y diversos actos de intolerancia dejaron cifras alarmantes en Colombia en 2013.

'Colguemos los guantes'

Más de cinco mil muertos y 64 mil lesionados dejan las riñas y otros actos de intolerancia en lo que va del año en Colombia, informó hoy el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

Palomino encabezó la presentación de la campaña "Colguemos los guantes" con la que la Policía busca reducir las muertes por esas causas.

Según datos de la Policía, el 37 por ciento de las muertes violentas, 5,064 "acaecidas este año tienen su origen en actos de intolerancia".

¿Qué debería hacer el gobierno para revertir esta situación? Participa en nuestros Foros.

La campaña por la que se busca reducir los niveles de violencia tendrá dos ejes.: uno se realizará a través de una serie de actividades pedagógicas, entre ellas muestras callejeras alusivas al tema de la tolerancia, para despertar conciencia en la ciudadanía.

publicidad

El otro eje se concentrará en continuar disminuyendo al máximo los tiempos de respuesta de la Policía en casos de riñas.

"Los colombianos deben ser conscientes de las consecuencias que implican una disputa personal solucionada de manera violenta, ya que una persona al resultar lesionada no solo afectada su vida laboral y su entorno, sino que se convierte en un ejemplo equivocado a seguir entre los jóvenes y la comunidad en general", señaló Palomino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad