publicidad
.

Riña en penal de Venezuela logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Las autoridades del penal suspendieron las visitas de familiares.

Riña en penal de Venezuela

Riña en penal de Venezuela

Una riña en una cárdel de Venezuela dejó al menos 33 reos heridos.

Las autoridades del penal suspendieron las visitas de familiares.
Las autoridades del penal suspendieron las visitas de familiares.

CARACAS - Miembros de la Guardia Nacional de Venezuela (GNB) tomaron control de la cárcel de Uribana luego de que en la madrugada se registraran enfrentamientos en los que 33 presos resultaron lesionados, indicaron medios oficiales.

Las autoridades del centro penitenciario, situado en el centro del país, suspendieron las visitas de los familiares de los reclusos por 72 horas y el Ministerio del Interior abrió una investigación, informó la Radio Nacional de Venezuela.

La emisora indicó que los presos resultaron lesionados tras una riña con armas blancas.

También señaló que los heridos fueron atendidos en el Hospital Universitario de Barquisimeto, 351 kilómetros al oeste de Caracas.

Heridas superficiales

En la penitenciaría de Uribana se registró el enfrentamiento entre los presos que se hirieron con objetos cortantes", indicó María Teresa Pérez, directora de un hospital de Barquisimeto donde fueron atendidos los lesionados.

publicidad

Pérez dijo al canal de noticias Globovisión que la mayoría de los heridos presentan cortadas superficiales en los pies y los miembros superiores, y otros lesiones algo más profundas en el cuerpo.

La cárcel de Uribana, que es considerada como una de las más violentas del país, tiene una capacidad para 850 reclusos, pero su población es de 1.427, según cifras de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

En Venezuela existen 30 cárceles con capacidad total para alojar a 15,000 internos, pero la población penal alcanza a cerca de 32.624, de acuerdo a estimaciones de OVP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad