publicidad
.

Riesgo de incendios mantiene alerta roja en Valparaíso logo-noticias.cd3...

Autoridades de Chile declararon alerta temprana como medida preventiva contra la propagación de siniestros.

Riesgo de incendios mantiene alerta roja en Valparaíso

Riesgo de incendios mantiene alerta roja en Valparaíso

Autoridades de Chile declararon alerta temprana como medida preventiva contra la propagación de siniestros.

Autoridades de Chile declararon alerta temprana como medida preventiva c...
Autoridades de Chile declararon alerta temprana como medida preventiva contra la propagación de siniestros.

Buscan prevenir nuevas desgracias

publicidad

El organismo estatal de protección civil de Chile mantuvo la alerta roja en la portuaria Valparaíso (centro-oeste) por el incendio forestal y declaró alerta temprana para el resto de la región como medida preventiva contra la propagación de siniestros.

De acuerdo al último informe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior chileno (Onemi), se mantiene "activo" el incendio en el "Fundo Los Perales, camino La Pólvora", que ya ha consumido una superficie de 965.2 hectáreas, 28.2 de ellas correspondientes a superficie ocupada por viviendas, informó la Agencia France Press.

¿Qué opinas de las medidas que han tomado las autoridades chilenas? Participa en nuestros Foros.

La Onemi mantuvo por tanto la alerta roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar debido al incendio forestal y declaró "alerta temprana preventiva" para el resto de la región "por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales".

Las autoridades chilenas llaman al incendio de Valparaíso ‘El incendio perfecto’

Las condiciones climatológicas previstas para este fin de semana con vientos de intensidad regular y temperaturas máximas de 24°C, junto a los consejos técnicos ofrecidos por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), llevaron al Onemi a mantener esta medida, con carácter preventivo.

La AFP indica que los trabajos de reconstrucción en Valparaíso siguen, sin embargo, su curso en el área afectada por el incendio, que ha dejado 15 muertos, más de 2,900 casas destruidas y 12,500 damnificados. Estas tareas están siendo llevadas a cabo por voluntarios llegados de todo el país.

Restricción del ingreso de ayuda

Por otro lado, la Armada chilena, a cargo de la emergencia en Valparaíso, prohibió el ingreso de camiones con ayuda salvo que sean materiales y herramientas de construcción.

publicidad

IMÁGENES: incendio arrasa Valparaíso

"Esta decisión tan extrema es porque los centros de acopio ya tienen suficiente para abastecer a las familias damnificadas", dijo a la prensa el jefe de la Defensa Nacional para el estado de catástrofe, contralmirante Julio Leiva, citó por su parte Efe.

Destrucción total en varios cerros de Valparaíso

Explicó que el deseo de ayudar de los chilenos ha generado que caravanas de camiones, hagan colapsar los lugares donde se está dejando la ayuda.

Ayuda desbordada

Tras decretarse la medida, carabineros comenzó a solicitar a los camioneros que no lleven la ayuda específica y retornen a sus lugares de origen.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, reconoció que en la ciudad, situada a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, hay alimento para los damnificados "para al menos 30 días".

Mostró su preocupación de que las bodegas atestadas de leche, yogur y alimentos frescos no sean distribuidas a tiempo.

El mayor problema que existen en las zonas de acopio son las miles de prendas de ropa usada que, según las autoridades, está generando un grave problema sanitario.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El fallecimiento del artista originario de Parácuaro, Michoacán, fue a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Revive los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX
Disfruta de los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Santos encontró la luz y ganó al último minuto 1 - 0 a León
Chepo de la Torre consiguió su primer triunfo como DT del Santos Laguna.
El deporte también lamenta la muerte de Juan Gabriel
Rafael Márquez lamentó la muerte de Juan Gabriel, quien es uno de sus ídolos. Además otros deportistas enviaron sus condolencias.
Boxeo
Emanuel Peralta: “Era un taxista triste, ahora soy un boxeador feliz”
El argentino cambió el rumbo de su vida con un triunfo sobre Robert Guerrero
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.