publicidad
Ricky Martin

Ricky Martin felicitó a Argentina

Ricky Martin felicitó a Argentina

El cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien en marzo pasado hizo pública su homosexualidad, felicitó a Argentina.

Ricky Martin
Ricky Martin

Una nación más

SAN JUAN, Puerto Rico - El cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien en marzo pasado hizo pública su homosexualidad, felicitó a Argentina por ser el primer país latinoamericano en autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo."Argentina, nación pensante, tolerante y justa hace historia al decir sí al matrimonio gay. Ejemplo para el resto de Latinoamérica. Felicidades", señala la estrella boricua en la red social Twitter.

El país sudamericano autorizó el matrimonio homosexual, tras un debate en el Senado que se prolongó durante casi 15 horas y que reflejó la profunda división de opiniones existente entre los argentinos sobre el asunto.

El proyecto de ley impulsado por el gobierno que encabeza Cristina Fernández fue aprobado por 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones.

publicidad

Martin hizo pública en marzo pasado, a través de la red Twitter, su condición de homosexual, lo que le valió el reconocimiento de sus compañeros de profesión en distintas partes del mundo y de la comunidad gay en general.

Cristina Fernández ovacionó ley

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, que se encuentra en China celebró la aprobación en su país.

La medida "creo que sinceramente refleja un hito en cuanto a la ampliación de derechos civiles en la República Argentina, y me parece que habla bien del conjunto de la sociedad", declaró, durante un encuentro con la prensa en el pabellón argentino de la Exposición Universal de Shanghái 2010, que visitó hoy.

"Si uno piensa que hace 58 años... y yo tengo 57, pero hace 58 yo no podría haber votado para elegir presidente, y hoy soy presidenta...", comentó.

"Si uno piensa que dos o tres décadas atrás, o cuatro, en Estados Unidos estaban prohibidos los matrimonios interraciales, que eran vistos como un delito, y hoy el presidente de los Estados Unidos es un hombre de color...", añadió.

"Si vemos que a finales del siglo XIX para poder casarte tenías que hacerlo por la Iglesia y no podías hacerlo si eras ateo o profesabas algún otro credo religioso... creo que esto es un paso más, muy importante, en la ampliación de los derechos civiles, que habla bien de nuestra sociedad", dijo.

publicidad

"Lo veo desde esa perspectiva, creo que es la única perspectiva posible en la cual uno puede opinar acerca de la ampliación de los derechos civiles y fundamentalmente de los derechos de las minorías", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad