publicidad

Richardson se reunirá con Cháv

Richardson se reunirá con Cháv

Bill Richardson viajará a Venezuela para tratar el con el presidente Hugo Chávez sobre los rehenes de EU en poder de las FARC.

Petición de familiares

El gobernador de Nuevo México y ex aspirante demócrata a la Casa Blanca, Bill Richardson, viajará a Venezuela para tratar el viernes con el presidente Hugo Chávez sobre los rehenes estadounidenses en manos de las FARC.En una rueda de prensa ofrecida en Santa Fe (EU), Richardson, que coordina su viaje con el Departamento de Estado pero que ha insistido en que no irá en calidad oficial, indicó que los familiares de los tres rehenes le han pedido su mediación.

"Vamos a ver si Chávez puede ser un mediador y ayudar. No es fácil hablar con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", declaró Richardson.

Las FARC han entregaron seis rehenes al presidente venezolano, en sendas operaciones humanitarias llevadas a cabo entre enero y febrero pasado.

Durante su estancia en Caracas, el gobernador también se reunirá con el embajador estadounidense en Caracas, Patrick Duddy.

Ha negociado liberaciones

El mes pasado, Richardson viajó a Colombia para reunirse con el presidente de ese país, Álvaro Uribe.

Explicó que antes de intentar entablar negociaciones con las FARC quería reunirse con los mandatarios de los dos países.

Richardson, que durante el mandato del presidente Bill Clinton fue embajador ante la ONU y secretario de Energía, ha negociado con anterioridad la liberación de rehenes estadounidenses en Corea del Norte, Sudán e Irak.

publicidad

Sin embargo, el gobernador advirtió contra cualquier expectativa de una liberación inmediata de los rehenes, y aseguró que "va a llevar tiempo".

"Lo que intento hacer con el presidente Chávez es conseguir que nos ayude a la liberación de los tres estadounidenses y de otros (...secuestrados) colombianos", entre ellos la ex candidata Ingrid Betancourt, explicó.

Los contratistas estadounidenses Keith Stansell, Thomas Howes y Marc Gonsalves fueron secuestrados en el sur de Colombia en 2003, cuando se estrelló la avioneta en la que viajaban.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad