publicidad
.

Rice lse reunirá con Alvaro Ur logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Rice lse reunirá con Alvaro Ur

Rice lse reunirá con Alvaro Ur

La secretaria de Estado de EU, Condoleezza Rice, se reunirá con el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Rice lse reunirá con Alvaro Ur 3f242f8082254acf9eeb09299132d1d8.jpg

TLC

MEDELLIN, Colombia - La secretaria de Estado de EU, Condoleezza Rice, se reunirá con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, tras un breve encuentro con paramilitares y guerrilleros desmovilizados y una visita a un cultivo de flores en una localidad vecina a la ciudad de Medellín.Durante su encuentro con el mandatario colombiano la funcionaria le reiterará "el mensaje de que Estados Unidos está dispuesto a honrar todos sus compromisos con Colombia", incluido el Tratado de Libre Comercio (TLC), pendiente de su aprobación en el Congreso de mayoría demócrata.

"En el gobierno del presidente George W. Bush apreciamos lo hecho por el presidente Uribe, quien ya ha hecho lo más difícil en cuanto a la restitución de la autoridad en el territorio nacional", dijo Rice sobre su reunión con el gobernante y su visita a Medellín, otrora una de las más violentas del mundo.

publicidad

El alcalde de Medellín, Alonso Salazar, señaló este jueves que la funcionaria estadounidense hará hoy un recorrido por esa ciudad y luego se reunirá con ex combatientes que depusieron sus armas en el marco de la política de seguridad implementada por el presidente Uribe.

Al encuentro, en ese parque interactivo de ciencia y tecnología, asistirán ex paramilitares desmovilizados en un proceso de paz con el mandatario y guerrilleros que entregaron las armas y se acogieron a un plan oficial de reinserción.

Operativo de 7 mil hombres

Tras su encuentro con los ex combatientes, Rice se trasladará en un vehículo blindado al municipio de Rionegro, donde visitará un centro de cultivo de flores para exportación y se reunirá con el presidente Uribe.

Para su seguridad se dispuso un operativo, que incluye unos 7 mil hombres que vigilan desde varios puntos a Medellín, uno de los principales centros industriales de Colombia.

Rice visita Medellín acompañada del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas Shannon; el secretario de Estado Adjunto para Asuntos Económicos, Energéticos y de Negocios, Daniel Sullivan, y el Subsecretario para Asuntos Legislativos, Jeffrey Bergner.

También viajan con la secretaria de Estado nueve congresistas del Partido Demócrata, cuya mayoría exige a Colombia mejoras en materia de derechos humanos y garantías sindicales antes de ratificar el Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad