publicidad
.

Ricardo Cavallo suma otro proc logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Ricardo Cavallo suma otro proc

Ricardo Cavallo suma otro proc

Un juez argentino dictó un nuevo procesamiento con prisión preventiva para el ex marino Ricardo Cavallo.

Bienes embargados

BUENOS AIRES, Argentina - Un juez argentino dictó un nuevo procesamiento con prisión preventiva para el ex marino Ricardo Cavallo, esta vez por delitos de "asociación ilícita, robo y extorsión" presuntamente cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983).El magistrado Sergio Torres dictó, además, un embargo de unos $94,600 sobre los bienes de Cavallo, recientemente extraditado desde España, informaron fuentes judiciales.

La semana pasada el mismo juez había ampliado el procesamiento con prisión preventiva del ex marino por la desaparición de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, y de la fundadora de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor.

En la resolución de hoy, Torres responsabilizó a Cavallo, alias "Sérpico", de haberse apoderado de un automóvil y una propiedad pertenecientes a los familiares de Néstor Enrique Ardetti, quien fue secuestrado por agentes de la dictadura en 1979.

Mientras estaba cautivo en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó la mayor cárcel ilegal del régimen militar, Ardetti se comunicó con sus parientes y les dijo que debían otorgar a los represores un poder para la venta de sus bienes.

Represores al banquillo de los acusados

Según la investigación del caso, los familiares del detenido temían por la vida de Ardetti y accedieron a firmar el poder, para luego comprobar que los bienes habían sido transferidos a otra persona.

publicidad

El juez Torres indicó que la participación de Cavallo en el apoderamiento de los bienes "se infiere por la posición del nombrado dentro de la asociación ilícita de la que formaba parte" y por los dichos de la esposa de la víctima, que señaló que el represor "la había visitado y 'aconsejado'" que firmase el poder.

Este es el tercer procesamiento de Cavallo, quien cumple prisión preventiva en un penal de la periferia de Buenos Aires, desde que fue extraditado desde España a finales de marzo pasado.

De acuerdo con cálculos oficiales, en la dictadura desaparecieron 18 mil personas, pero organismos de derechos humanos afirman que las víctimas en realidad fueron 30 mil  y se calcula que por la ESMA pasaron unos 5 mil detenidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad