"rganos de 'Macho' Camacho no podrán ser donados

"rganos de 'Macho' Camacho sin ser donados

Getty Images

.

Los órganos del fallecido exboxeador puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho no serán donados debido al tiempo que se mantuvo conectado a las máquinas artificiales, dijo el director a EFE del Centro Médico de San Juan, Ernesto Torres.

Ernesto Torres contó en rueda de prensa que le explicó el viernes a María Matías, madre del expúgil, que los órganos de su hijo no podrán ser donados debido al tiempo que se mantuvo conectado a las máquinas artificiales.


El cuerpo de Camacho se mantuvo conectado a varias máquinas artificiales desde que recibió un balazo en la mandíbula en un tiroteo el pasado martes hasta que el jueves pasado fue declarado cerebralmente muerto y el sábado a la 1:40 am hora local (7.40 GMT) sufrió un paro cardiaco.

En entrevista con Radio Isla 1320, la portavoz de la organización de donación de órganos Life Link, Maressa Boneto, dijo que la familia del exboxeador consideraba la posibilidad de donar los órganos del campeón.

"Ellos tenían sus dudas y querían decidirlo en familia y se les dio espacio (tiempo en el que se le declaró muerte cerebral y su corazón dejó de latir)", dijo Boneto. Pero la funcionaria explicó que una vez que se desconecta a un paciente con muerte cerebral ya no se puede coordinar la donación de sus órganos.

Asimismo, Boneto indicó que, cuando el paciente no está registrado como donante de órganos, la decisión recae en su familiar más cercano, que, según Boneto, en el caso del exboxeador, lo era su hijo mayor, Héctor "Machito" Camacho.


'Macho' Camacho, un extriple campeón mundial, recibió un impacto de bala en la mandíbula izquierda que le fracturó las cervicales número 5 y 6, y provocó una lesión en la arteria carótida que interrumpió el flujo de sangre hacia el cerebro en un tiroteo frente a un negocio en Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.