publicidad
.

"rganos de 'Macho' Camacho no podrán ser donados

"rganos de 'Macho' Camacho no podrán ser donados

Los órganos del ya fallecido exboxeador puertorriqueño no serán donados debido al tiempo que se mantuvo conectado a las máquinas artificiales.

.
.

Los órganos del fallecido exboxeador puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho no serán donados debido al tiempo que se mantuvo conectado a las máquinas artificiales, dijo el director a EFE del Centro Médico de San Juan, Ernesto Torres.

Ernesto Torres contó en rueda de prensa que le explicó el viernes a María Matías, madre del expúgil, que los órganos de su hijo no podrán ser donados debido al tiempo que se mantuvo conectado a las máquinas artificiales.

El cuerpo de Camacho se mantuvo conectado a varias máquinas artificiales desde que recibió un balazo en la mandíbula en un tiroteo el pasado martes hasta que el jueves pasado fue declarado cerebralmente muerto y el sábado a la 1:40 am hora local (7.40 GMT) sufrió un paro cardiaco.

publicidad

En entrevista con Radio Isla 1320, la portavoz de la organización de donación de órganos Life Link, Maressa Boneto, dijo que la familia del exboxeador consideraba la posibilidad de donar los órganos del campeón.

"Ellos tenían sus dudas y querían decidirlo en familia y se les dio espacio (tiempo en el que se le declaró muerte cerebral y su corazón dejó de latir)", dijo Boneto. Pero la funcionaria explicó que una vez que se desconecta a un paciente con muerte cerebral ya no se puede coordinar la donación de sus órganos.

Asimismo, Boneto indicó que, cuando el paciente no está registrado como donante de órganos, la decisión recae en su familiar más cercano, que, según Boneto, en el caso del exboxeador, lo era su hijo mayor, Héctor "Machito" Camacho.

'Macho' Camacho, un extriple campeón mundial, recibió un impacto de bala en la mandíbula izquierda que le fracturó las cervicales número 5 y 6, y provocó una lesión en la arteria carótida que interrumpió el flujo de sangre hacia el cerebro en un tiroteo frente a un negocio en Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad