publicidad
Por "paseo millonario" se conoce una modalidad delictiva en la que un taxista, con ayuda de asaltantes, roba todas las pertenencias al usuario.

Revelan segundo asalto a un agente de la DEA en Colombia

Revelan segundo asalto a un agente de la DEA en Colombia

La Fiscalía General reveló ante un juez de Bogotá un nuevo caso de otro agente de la DEA que habría sido víctima del "paseo millonario".

Por "paseo millonario" se conoce una modalidad delictiva en la que un ta...
Por "paseo millonario" se conoce una modalidad delictiva en la que un taxista, con ayuda de asaltantes, roba todas las pertenencias al usuario.

Tras darse a conocer la muerte del agente de la DEA, James Terry Watson, derivado de un asalto cometido en Colombia, la Fiscalía General reveló ante un juez de Bogotá un nuevo caso de otro agente de la misma agencia estadounidense que habría sido víctima del "paseo millonario" en marzo del año pasado, y el cual salió ileso luego de ser atacado.

Por "paseo millonario" se conoce una modalidad delictiva en la que un taxista, con ayuda de asaltantes, roba todas las pertenencias al usuario y le fuerza a sacar del banco todo el dinero que pueda con sus tarjetas electrónicas.

¿Qué opinas sobre esta modalidad de robos en Colombia?

Según reporta la agencia Efe, en el desarrollo de una audiencia con miembros de la banda conocida como "Los Canarios", señalada de realizar asaltos en taxis, la fiscal antisecuestro y antiextorsión Patricia Leura, reveló que el agente de la DEA Miguel Ángel Carrera también fue víctima de un atraco en agosto de 2012.

publicidad

El atraco del que fue víctima Carrera ocurrió cuando el agente salió de un restaurante con una amiga, tomó un taxi con destino a un hotel y durante el recorrido fue asaltado con un arma de fuego, explicó Leura a los periodistas.

Investigan nexos en ambos casos

Carrera, de 35 años y de origen guatemalteco pero con ciudadanía estadounidense, es actualmente investigador criminal de la DEA.

De acuerdo con la fiscal en ese hecho los delincuentes hurtaron al agente y a su acompañante lujosos relojes, 400 mil pesos en efectivo, dinero de sus tarjetas de crédito y varios celulares.

Este atraco fue dado a conocer trece días después de que el agente Watson fuera asesinado con arma blanca la noche del pasado 20 de junio poco después de tomar un taxi en una concurrida zona de ocio en la capital colombiana.

Según la Policía, por este crimen hay hasta ahora ocho implicados, quienes tienen pedidos de extradición a Estados Unidos y esperan la decisión de la justicia colombiana para saber si la orden se hará efectiva o no.

Preguntada por una relación entre ambos casos, la fiscal aclaró que "hasta este momento la Fiscalía no tiene establecido que (los asaltantes de Watson) formaran parte de la banda de 'Los Canarios'".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad