publicidad
.

Revelan la identidad de los detenidos por el crimen de Spear logo-notici...

Revelan la identidad de los detenidos por el crimen de Spear

Revelan la identidad de los detenidos por el crimen de Spear

Autoridades de Venezuela confirmaron la identidad del autor material del doble homicido de la modelo.

Revelan identidades de los asesinos de Mónica Spear /Univision

Autoridades confirmaron la detención oficial de siete personas involucradas en el robo y posterior asesinato de la actriz y ex Miss Venezuela Mónica Spear y su pareja Henry Thomas Berry.

El director general del Cuerpo de Investigaciones, Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc), comisario José Gregorio Sierralta, informó que tras las investigaciones sobre el caso del asesinato ha sido confirmado el móvil de robo.

Los involucrados fueron identificados como Jean Carlos Colina Alcalá (19), autor del doble homicidio; Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías (39), así como a dos adolescentes de 17 y 15 años de edad.

Último adiós a Mónica Spear en Venezuela /Univision

La pesquisa aún continúa y buscan capturar a otros colaboradores identificados como Nelbrin Jiménez, quien portaría el arma homicia, así como a Franklin Cordero (alias "El Mancha"), Gerardo Contreras (alias "El Gato") y otro sujeto, apodado "El Junior".Se informó en conferencia de prensa que todos los detenidos pertenecen a la banda "Los Saguinarios de El Cambur". Y que aún buscan a cuatro personas más implicadas en el robo.

Durante las aprehensiones se incautaron pertenencias de la pareja y una cámara fotográfica de Mónica Spear fue la evidencia clave para desmantelar a la banda.

El móvil del asesinato fue el robo

Rodríguez Torres declaró a la prensa que "a dos de los detenidos se les consiguieron bienes obtenidos durante el robo, lo que indica que el móvil del evento fue el robo". Torres agregó que cuatro de los detenidos participaron activamente en el robo.

publicidad

El ministro explicó que entre los detenidos hay dos adolescentes uno de 17 y otro de 15 años que al momento de la detención estaba bajo efectos de drogas.

Las investigaciones apuntan a que "el jefe de la organización es una persona mayor de edad, que es el que los instiga, le da las drogas, le da las armas y los manda a cometer este tipo de delitos", acotó Rodríguez Torres.

"Estas siete personas han sido capturadas, están bajo control del CICPC (el cuerpo de detectives) y puestos a la orden del ministerio público para ser presentados ante los tribunales del país", indicó.

"Presumimos por las conexiones telefónicas y todas las otras experticias que se han hecho de que hay otras dos personas involucradas y ya el Cuerpo de Investigaciones Científicas (CICPC), con el resto de los cuerpos de seguridad que los están apoyando, están desplegados en la búsqueda de esas dos personas", agregó.

Spear, de 29 años, y su ex marido, Thomas Henry Berry, un ciudadano británico de 39, fueron muertos a tiros mientras trataban de resistirse al robo de noche en un paraje de una autopista que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad central de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas.

Spear fue impactada por una bala que entró por el costado derecho y Berry recibió tres balazos en el tórax dijo a la AP la mánager de la actriz Katty Pulido. Su hija fue herida en la pierna derecha por una bala que no dañó ningún hueso, agregó Pulido.

publicidad

La mánager indicó que fue la hija de la pareja la que relató a la policía cómo los criminales, al frustrarse el intento de robo, mataron a sus padres "por venganza".

Sus cuerpos fueron hallados el lunes en el interior de su vehículo.

Los padres de Spear llegaron a Caracas la noche del martes desde Florida, donde viven, indicó la manager, mientras que los padres de Berry han estado con la niña, que se mantiene en una clínica privada de Caracas.

Los servicios religiosos

La familia realizó un velorio privado el jueves en una capilla del Cementerio del Este de Caracas y horas después anunciaron que abrirían las puertas para que los admiradores de la actriz se despidieran de ella. El sepelio está previsto para las 11:00 a.m. locales (1530 GMT) del viernes.

Los venezolanos se conmovieron con la noticia de que Spear, Miss Venezuela 2004 y finalista al Miss Universo en 2005, muriera por un asalto cuando venía de regreso a Caracas tras las vacaciones de fin de año.

Según las autoridades, su vehículo Toyota Corolla 2002 sufrió un desperfecto al chocar con un objeto colocado en la vía. Justo en el momento en que el auto se encontraba en la plataforma de una grúa que fue en su auxilio, las víctimas fueron sorprendidas por varios individuos, quienes al notar que se refugiaron en el habitáculo del automóvil efectuaron varios disparos y le ocasionaron la muerte a la ex pareja.

publicidad

La tasa de homicidios en Venezuela es la quinta más alta del mundo, según estadísticas de Naciones Unidas. El Observatorio Venezolano de Violencia, una organización privada, señala que en el 92% de los casos de homicidio en Venezuela no hay una detención de los sospechosos.

Los homicidios en el país se han cuadruplicado en los últimos 15 años, según el Observatorio, que señaló que el 2013 culminó con cerca de 24.763 muertes violentas. Entre 1998 y este año la tasa de homicidios se ha cuadruplicado de 19 a 79 fallecidos por cada 100.000 habitantes, agregó el Observatorio.

En contraste los indicadores oficiales presentados recientemente por el ministro de Relaciones Interiores, señalan que este año la tasa de homicidios pasó de 50 a 39 por cada 100 mil habitantes.

En respuesta al asesinato de Spear y su ex marido, el presidente Nicolás Maduro, convocó el miércoles a una junta de seguridad con los gobernadores estatales y alcaldes de las 79 ciudades más peligrosas de Venezuela, sin distinciones partidistas. Al encuentro acudió el líder opositor Henrique Capriles, quien saludó al mandatario de manera cordial, una escena infrecuente en el país.

Maduro prometió escuchar las propuestas de aliados y adversarios políticos para instaurar un "nuevo modelo" que espera que arroje "resultados concretos" para reducir la violencia criminal.

publicidad

Spear debutó como actriz en 2006 en la telenovela "El desprecio" y participó en otros seis melodramas que incluyen "Mi prima Ciela", "Calle Luna, Calle Sol", "La mujer perfecta", "Que el cielo me explique" y "Pasión prohibida".

Con información de The Associated Press

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Imparable, el Leipzig quiere ser campeón invernal de la Bundesliga
El sorprendente club acumula ya 33 puntos y la salvación está prácticamente garantizada.
Leonard, Powell y Gay se lucen en el Top 10 de la jornada
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Chris Paul deja viendo visiones a la defensa de los Pelicans
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.