publicidad
.

Revelan la identidad de los detenidos por el crimen de Spear logo-notici...

Revelan la identidad de los detenidos por el crimen de Spear

Revelan la identidad de los detenidos por el crimen de Spear

Autoridades de Venezuela confirmaron la identidad del autor material del doble homicido de la modelo.

Revelan identidades de los asesinos de Mónica Spear /Univision

Autoridades confirmaron la detención oficial de siete personas involucradas en el robo y posterior asesinato de la actriz y ex Miss Venezuela Mónica Spear y su pareja Henry Thomas Berry.

El director general del Cuerpo de Investigaciones, Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc), comisario José Gregorio Sierralta, informó que tras las investigaciones sobre el caso del asesinato ha sido confirmado el móvil de robo.

Los involucrados fueron identificados como Jean Carlos Colina Alcalá (19), autor del doble homicidio; Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías (39), así como a dos adolescentes de 17 y 15 años de edad.

Último adiós a Mónica Spear en Venezuela /Univision

La pesquisa aún continúa y buscan capturar a otros colaboradores identificados como Nelbrin Jiménez, quien portaría el arma homicia, así como a Franklin Cordero (alias "El Mancha"), Gerardo Contreras (alias "El Gato") y otro sujeto, apodado "El Junior".Se informó en conferencia de prensa que todos los detenidos pertenecen a la banda "Los Saguinarios de El Cambur". Y que aún buscan a cuatro personas más implicadas en el robo.

Durante las aprehensiones se incautaron pertenencias de la pareja y una cámara fotográfica de Mónica Spear fue la evidencia clave para desmantelar a la banda.

El móvil del asesinato fue el robo

Rodríguez Torres declaró a la prensa que "a dos de los detenidos se les consiguieron bienes obtenidos durante el robo, lo que indica que el móvil del evento fue el robo". Torres agregó que cuatro de los detenidos participaron activamente en el robo.

publicidad

El ministro explicó que entre los detenidos hay dos adolescentes uno de 17 y otro de 15 años que al momento de la detención estaba bajo efectos de drogas.

Las investigaciones apuntan a que "el jefe de la organización es una persona mayor de edad, que es el que los instiga, le da las drogas, le da las armas y los manda a cometer este tipo de delitos", acotó Rodríguez Torres.

"Estas siete personas han sido capturadas, están bajo control del CICPC (el cuerpo de detectives) y puestos a la orden del ministerio público para ser presentados ante los tribunales del país", indicó.

"Presumimos por las conexiones telefónicas y todas las otras experticias que se han hecho de que hay otras dos personas involucradas y ya el Cuerpo de Investigaciones Científicas (CICPC), con el resto de los cuerpos de seguridad que los están apoyando, están desplegados en la búsqueda de esas dos personas", agregó.

Spear, de 29 años, y su ex marido, Thomas Henry Berry, un ciudadano británico de 39, fueron muertos a tiros mientras trataban de resistirse al robo de noche en un paraje de una autopista que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad central de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas.

Spear fue impactada por una bala que entró por el costado derecho y Berry recibió tres balazos en el tórax dijo a la AP la mánager de la actriz Katty Pulido. Su hija fue herida en la pierna derecha por una bala que no dañó ningún hueso, agregó Pulido.

publicidad

La mánager indicó que fue la hija de la pareja la que relató a la policía cómo los criminales, al frustrarse el intento de robo, mataron a sus padres "por venganza".

Sus cuerpos fueron hallados el lunes en el interior de su vehículo.

Los padres de Spear llegaron a Caracas la noche del martes desde Florida, donde viven, indicó la manager, mientras que los padres de Berry han estado con la niña, que se mantiene en una clínica privada de Caracas.

Los servicios religiosos

La familia realizó un velorio privado el jueves en una capilla del Cementerio del Este de Caracas y horas después anunciaron que abrirían las puertas para que los admiradores de la actriz se despidieran de ella. El sepelio está previsto para las 11:00 a.m. locales (1530 GMT) del viernes.

Los venezolanos se conmovieron con la noticia de que Spear, Miss Venezuela 2004 y finalista al Miss Universo en 2005, muriera por un asalto cuando venía de regreso a Caracas tras las vacaciones de fin de año.

Según las autoridades, su vehículo Toyota Corolla 2002 sufrió un desperfecto al chocar con un objeto colocado en la vía. Justo en el momento en que el auto se encontraba en la plataforma de una grúa que fue en su auxilio, las víctimas fueron sorprendidas por varios individuos, quienes al notar que se refugiaron en el habitáculo del automóvil efectuaron varios disparos y le ocasionaron la muerte a la ex pareja.

publicidad

La tasa de homicidios en Venezuela es la quinta más alta del mundo, según estadísticas de Naciones Unidas. El Observatorio Venezolano de Violencia, una organización privada, señala que en el 92% de los casos de homicidio en Venezuela no hay una detención de los sospechosos.

Los homicidios en el país se han cuadruplicado en los últimos 15 años, según el Observatorio, que señaló que el 2013 culminó con cerca de 24.763 muertes violentas. Entre 1998 y este año la tasa de homicidios se ha cuadruplicado de 19 a 79 fallecidos por cada 100.000 habitantes, agregó el Observatorio.

En contraste los indicadores oficiales presentados recientemente por el ministro de Relaciones Interiores, señalan que este año la tasa de homicidios pasó de 50 a 39 por cada 100 mil habitantes.

En respuesta al asesinato de Spear y su ex marido, el presidente Nicolás Maduro, convocó el miércoles a una junta de seguridad con los gobernadores estatales y alcaldes de las 79 ciudades más peligrosas de Venezuela, sin distinciones partidistas. Al encuentro acudió el líder opositor Henrique Capriles, quien saludó al mandatario de manera cordial, una escena infrecuente en el país.

Maduro prometió escuchar las propuestas de aliados y adversarios políticos para instaurar un "nuevo modelo" que espera que arroje "resultados concretos" para reducir la violencia criminal.

publicidad

Spear debutó como actriz en 2006 en la telenovela "El desprecio" y participó en otros seis melodramas que incluyen "Mi prima Ciela", "Calle Luna, Calle Sol", "La mujer perfecta", "Que el cielo me explique" y "Pasión prohibida".

Con información de The Associated Press

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Inauguran el metro olímpico para Río 2016
El presidente brasileño Michel Temer y las autoridades de Río de Janeiro inauguraron la nueva línea del metro.
Michael Phelps, máximo ganador en la historia de los Olímpicos, llega a sus quintos Juegos para seguir haciendo historia
Tras dejar atrás problemas personales se convirtió en el primer nadador estadounidense en clasificarse para más de cuatro citas olímpicas.
‘Checo’ Pérez: "Tenemos que hacer una buena estrategia para sumar puntos importantes"
Eso dijo el mexicano (Force India), que este domingo arrancará noveno en el Gran Premio de Alemania.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.