publicidad
.

Revelan la identidad de los detenidos por el crimen de Spear logo-notici...

Revelan la identidad de los detenidos por el crimen de Spear

Autoridades de Venezuela confirmaron la identidad del autor material del doble homicido de la modelo.

Revelan identidades de los asesinos de Mónica Spear /Univision

Autoridades confirmaron la detención oficial de siete personas involucradas en el robo y posterior asesinato de la actriz y ex Miss Venezuela Mónica Spear y su pareja Henry Thomas Berry.

publicidad

El director general del Cuerpo de Investigaciones, Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc), comisario José Gregorio Sierralta, informó que tras las investigaciones sobre el caso del asesinato ha sido confirmado el móvil de robo.


Los involucrados fueron identificados como Jean Carlos Colina Alcalá (19), autor del doble homicidio; Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías (39), así como a dos adolescentes de 17 y 15 años de edad.

Último adiós a Mónica Spear en Venezuela /Univision

La pesquisa aún continúa y buscan capturar a otros colaboradores identificados como Nelbrin Jiménez, quien portaría el arma homicia, así como a Franklin Cordero (alias "El Mancha"), Gerardo Contreras (alias "El Gato") y otro sujeto, apodado "El Junior".Se informó en conferencia de prensa que todos los detenidos pertenecen a la banda "Los Saguinarios de El Cambur". Y que aún buscan a cuatro personas más implicadas en el robo.

Durante las aprehensiones se incautaron pertenencias de la pareja y una cámara fotográfica de Mónica Spear fue la evidencia clave para desmantelar a la banda.

El móvil del asesinato fue el robo

Rodríguez Torres declaró a la prensa que "a dos de los detenidos se les consiguieron bienes obtenidos durante el robo, lo que indica que el móvil del evento fue el robo". Torres agregó que cuatro de los detenidos participaron activamente en el robo.

El ministro explicó que entre los detenidos hay dos adolescentes uno de 17 y otro de 15 años que al momento de la detención estaba bajo efectos de drogas.

Las investigaciones apuntan a que "el jefe de la organización es una persona mayor de edad, que es el que los instiga, le da las drogas, le da las armas y los manda a cometer este tipo de delitos", acotó Rodríguez Torres.

"Estas siete personas han sido capturadas, están bajo control del CICPC (el cuerpo de detectives) y puestos a la orden del ministerio público para ser presentados ante los tribunales del país", indicó.

"Presumimos por las conexiones telefónicas y todas las otras experticias que se han hecho de que hay otras dos personas involucradas y ya el Cuerpo de Investigaciones Científicas (CICPC), con el resto de los cuerpos de seguridad que los están apoyando, están desplegados en la búsqueda de esas dos personas", agregó.

Spear, de 29 años, y su ex marido, Thomas Henry Berry, un ciudadano británico de 39, fueron muertos a tiros mientras trataban de resistirse al robo de noche en un paraje de una autopista que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad central de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas.

Spear fue impactada por una bala que entró por el costado derecho y Berry recibió tres balazos en el tórax dijo a la AP la mánager de la actriz Katty Pulido. Su hija fue herida en la pierna derecha por una bala que no dañó ningún hueso, agregó Pulido.

La mánager indicó que fue la hija de la pareja la que relató a la policía cómo los criminales, al frustrarse el intento de robo, mataron a sus padres "por venganza".

Sus cuerpos fueron hallados el lunes en el interior de su vehículo.

Los padres de Spear llegaron a Caracas la noche del martes desde Florida, donde viven, indicó la manager, mientras que los padres de Berry han estado con la niña, que se mantiene en una clínica privada de Caracas.

publicidad

Los servicios religiosos


La familia realizó un velorio privado el jueves en una capilla del Cementerio del Este de Caracas y horas después anunciaron que abrirían las puertas para que los admiradores de la actriz se despidieran de ella. El sepelio está previsto para las 11:00 a.m. locales (1530 GMT) del viernes.

Los venezolanos se conmovieron con la noticia de que Spear, Miss Venezuela 2004 y finalista al Miss Universo en 2005, muriera por un asalto cuando venía de regreso a Caracas tras las vacaciones de fin de año.

Según las autoridades, su vehículo Toyota Corolla 2002 sufrió un desperfecto al chocar con un objeto colocado en la vía. Justo en el momento en que el auto se encontraba en la plataforma de una grúa que fue en su auxilio, las víctimas fueron sorprendidas por varios individuos, quienes al notar que se refugiaron en el habitáculo del automóvil efectuaron varios disparos y le ocasionaron la muerte a la ex pareja.

La tasa de homicidios en Venezuela es la quinta más alta del mundo, según estadísticas de Naciones Unidas. El Observatorio Venezolano de Violencia, una organización privada, señala que en el 92% de los casos de homicidio en Venezuela no hay una detención de los sospechosos.

Los homicidios en el país se han cuadruplicado en los últimos 15 años, según el Observatorio, que señaló que el 2013 culminó con cerca de 24.763 muertes violentas. Entre 1998 y este año la tasa de homicidios se ha cuadruplicado de 19 a 79 fallecidos por cada 100.000 habitantes, agregó el Observatorio.

En contraste los indicadores oficiales presentados recientemente por el ministro de Relaciones Interiores, señalan que este año la tasa de homicidios pasó de 50 a 39 por cada 100 mil habitantes.

En respuesta al asesinato de Spear y su ex marido, el presidente Nicolás Maduro, convocó el miércoles a una junta de seguridad con los gobernadores estatales y alcaldes de las 79 ciudades más peligrosas de Venezuela, sin distinciones partidistas. Al encuentro acudió el líder opositor Henrique Capriles, quien saludó al mandatario de manera cordial, una escena infrecuente en el país.

Maduro prometió escuchar las propuestas de aliados y adversarios políticos para instaurar un "nuevo modelo" que espera que arroje "resultados concretos" para reducir la violencia criminal.

Spear debutó como actriz en 2006 en la telenovela "El desprecio" y participó en otros seis melodramas que incluyen "Mi prima Ciela", "Calle Luna, Calle Sol", "La mujer perfecta", "Que el cielo me explique" y "Pasión prohibida".

Con información de The Associated Press

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
¿Por qué una nueva medusa sorprende a los científicos del mundo?
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
40 bellas chicas por ser una porrista de los Dolphins
Tras audiciones en Colombia, Argentina, México, Brasil y Florida, 40 chicas avanzaron a un campamento y lograr estar en las filas de los Dolphins.
Michael Arroyo sobre el racismo: 'No son cosas válidas en el fútbol'
El jugador ecuatoriano del América recordó el incidente que vivió enfrentando a Darío Verón y a Pumas.
En Tigres no se sienten eliminados e incluso desean entrar a Liguilla y ser campeones
Guido Pizarro asegura que aún pueden borrar lo que han hecho y que si clasifican a la Liguilla buscarán el campeonato de la Liga MX.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.