publicidad
.

Revelan la identidad de los detenidos por el crimen de Spear logo-notici...

Revelan la identidad de los detenidos por el crimen de Spear

Revelan la identidad de los detenidos por el crimen de Spear

Autoridades de Venezuela confirmaron la identidad del autor material del doble homicido de la modelo.

Revelan identidades de los asesinos de Mónica Spear /Univision

Autoridades confirmaron la detención oficial de siete personas involucradas en el robo y posterior asesinato de la actriz y ex Miss Venezuela Mónica Spear y su pareja Henry Thomas Berry.

El director general del Cuerpo de Investigaciones, Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc), comisario José Gregorio Sierralta, informó que tras las investigaciones sobre el caso del asesinato ha sido confirmado el móvil de robo.

Los involucrados fueron identificados como Jean Carlos Colina Alcalá (19), autor del doble homicidio; Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías (39), así como a dos adolescentes de 17 y 15 años de edad.

Último adiós a Mónica Spear en Venezuela

La pesquisa aún continúa y buscan capturar a otros colaboradores identificados como Nelbrin Jiménez, quien portaría el arma homicia, así como a Franklin Cordero (alias "El Mancha"), Gerardo Contreras (alias "El Gato") y otro sujeto, apodado "El Junior".Se informó en conferencia de prensa que todos los detenidos pertenecen a la banda "Los Saguinarios de El Cambur". Y que aún buscan a cuatro personas más implicadas en el robo.

Durante las aprehensiones se incautaron pertenencias de la pareja y una cámara fotográfica de Mónica Spear fue la evidencia clave para desmantelar a la banda.

El móvil del asesinato fue el robo

Rodríguez Torres declaró a la prensa que "a dos de los detenidos se les consiguieron bienes obtenidos durante el robo, lo que indica que el móvil del evento fue el robo". Torres agregó que cuatro de los detenidos participaron activamente en el robo.

publicidad

El ministro explicó que entre los detenidos hay dos adolescentes uno de 17 y otro de 15 años que al momento de la detención estaba bajo efectos de drogas.

Las investigaciones apuntan a que "el jefe de la organización es una persona mayor de edad, que es el que los instiga, le da las drogas, le da las armas y los manda a cometer este tipo de delitos", acotó Rodríguez Torres.

"Estas siete personas han sido capturadas, están bajo control del CICPC (el cuerpo de detectives) y puestos a la orden del ministerio público para ser presentados ante los tribunales del país", indicó.

"Presumimos por las conexiones telefónicas y todas las otras experticias que se han hecho de que hay otras dos personas involucradas y ya el Cuerpo de Investigaciones Científicas (CICPC), con el resto de los cuerpos de seguridad que los están apoyando, están desplegados en la búsqueda de esas dos personas", agregó.

Spear, de 29 años, y su ex marido, Thomas Henry Berry, un ciudadano británico de 39, fueron muertos a tiros mientras trataban de resistirse al robo de noche en un paraje de una autopista que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad central de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas.

Spear fue impactada por una bala que entró por el costado derecho y Berry recibió tres balazos en el tórax dijo a la AP la mánager de la actriz Katty Pulido. Su hija fue herida en la pierna derecha por una bala que no dañó ningún hueso, agregó Pulido.

publicidad

La mánager indicó que fue la hija de la pareja la que relató a la policía cómo los criminales, al frustrarse el intento de robo, mataron a sus padres "por venganza".

Sus cuerpos fueron hallados el lunes en el interior de su vehículo.

Los padres de Spear llegaron a Caracas la noche del martes desde Florida, donde viven, indicó la manager, mientras que los padres de Berry han estado con la niña, que se mantiene en una clínica privada de Caracas.

Los servicios religiosos

La familia realizó un velorio privado el jueves en una capilla del Cementerio del Este de Caracas y horas después anunciaron que abrirían las puertas para que los admiradores de la actriz se despidieran de ella. El sepelio está previsto para las 11:00 a.m. locales (1530 GMT) del viernes.

Los venezolanos se conmovieron con la noticia de que Spear, Miss Venezuela 2004 y finalista al Miss Universo en 2005, muriera por un asalto cuando venía de regreso a Caracas tras las vacaciones de fin de año.

Según las autoridades, su vehículo Toyota Corolla 2002 sufrió un desperfecto al chocar con un objeto colocado en la vía. Justo en el momento en que el auto se encontraba en la plataforma de una grúa que fue en su auxilio, las víctimas fueron sorprendidas por varios individuos, quienes al notar que se refugiaron en el habitáculo del automóvil efectuaron varios disparos y le ocasionaron la muerte a la ex pareja.

publicidad

La tasa de homicidios en Venezuela es la quinta más alta del mundo, según estadísticas de Naciones Unidas. El Observatorio Venezolano de Violencia, una organización privada, señala que en el 92% de los casos de homicidio en Venezuela no hay una detención de los sospechosos.

Los homicidios en el país se han cuadruplicado en los últimos 15 años, según el Observatorio, que señaló que el 2013 culminó con cerca de 24.763 muertes violentas. Entre 1998 y este año la tasa de homicidios se ha cuadruplicado de 19 a 79 fallecidos por cada 100.000 habitantes, agregó el Observatorio.

En contraste los indicadores oficiales presentados recientemente por el ministro de Relaciones Interiores, señalan que este año la tasa de homicidios pasó de 50 a 39 por cada 100 mil habitantes.

En respuesta al asesinato de Spear y su ex marido, el presidente Nicolás Maduro, convocó el miércoles a una junta de seguridad con los gobernadores estatales y alcaldes de las 79 ciudades más peligrosas de Venezuela, sin distinciones partidistas. Al encuentro acudió el líder opositor Henrique Capriles, quien saludó al mandatario de manera cordial, una escena infrecuente en el país.

Maduro prometió escuchar las propuestas de aliados y adversarios políticos para instaurar un "nuevo modelo" que espera que arroje "resultados concretos" para reducir la violencia criminal.

publicidad

Spear debutó como actriz en 2006 en la telenovela "El desprecio" y participó en otros seis melodramas que incluyen "Mi prima Ciela", "Calle Luna, Calle Sol", "La mujer perfecta", "Que el cielo me explique" y "Pasión prohibida".

Con información de The Associated Press

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
El U.S. Cellular Field, la casa de los White Sox, cambia de nombre
A partir del primero de noviembre, el estadio de los Media Blancas de Chicago será conocido como Guaranteed Rate Field.
Pável Pardo y Oswaldo Sánchez analizan el clásico América vs Chivas
Pável Pardo y Oswaldo Sánchez analizaron el clásico América vs Chivas del Apertura 2016 de la Liga MX.
Boxeo
Manny Pacquiao inició preparación para enfrentar a Jessie Vargas
Freddie Roach viajará a Filipinas para preparar al 'Pac Man'.
Pumas busca ser base del 'Tri' en el Mundial de Qatar 2022
Para lograrlo, el objetivo es el Plan 5-22, con el que se trazan la meta de tener al menos cinco canteranos en dicha Copa del Mundo.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.